viernes, 20 de febrero de 2009

¡No entiendo a los 'zeroclickers'!

No, por más que lo intento no los entiendo... No sé qué puede llevar a una persona a inscribirse a una PTC y no visitar ni siquiera el primer anuncio antes de engrosar la lista de usuarios inactivos de la página. A esa gente es a la que llamo "zeroclicker" (es un aglocobilbainismo, vamos, que me lo he inventado, pero suena bien).

Algo tiene que motivarte a dar el paso de inscribirte en una web: la apariencia de la página, sus interesantes condiciones, tu deseo de ganar un dinerito extra, etc., pero es imposible que esas motivaciones desaparezcan tan pronto como ya eres miembro de la PTC y que eso te lleve a no hacer ni un sólo click.

Fíjate que entiendo mucho más a esos que se vuelven inactivos a los 90-100 clicks, ya que ese número de anuncios vistos indica una trayectoria que puede ser de 2 ó 3 semanas en la web, y puede que una vez investigado y visto los resultados (bastante parciales, eso sí, pero algo es algo) las cosas ya no te convenzan y abandones la web. Pero... ¿sin hacer ni un click? ¡Para eso ni te apuntes! Probablemente tu padrino hasta te lo agradecerá, no tendrá un cero cerísimo dentro de sus estadísticas. Estos ceros absolutos duelen.

Pues eso, como decía el anuncio de hace un montón de años: 'busque, compare, y si encuentra algo mejor, cómprelo'. Pero antes de nada, compare, por favor.

¡No a los zeroclickers!

2 comentarios:

SHoK_M4SteR dijo...

Adopto tu aglocobilbainismo :D la verdad es que sí suena bien.

Creo que los zeroclicker se apuntan a las PTCs por varios motivos:

- Por curiosear
- Por ver lo que hay y tomar ideas
- Porque primero se apuntan y luego miran las condiciones (mínimo de pago, etc)
- Por complacer a un amigo pesado que ha insistido en que se registre
- Como consecuencia de las webs de intercambio de referidos

Los zeroclickers en principio no hacen nada ilícito, pero son perjudiciales para las PTCs ya que hacen aumentar la cantidad de usuarios inactivos que luego son vendidos o alquilados como referidos a otros usuarios que pagan la consecuencia de esa inactividad.

Por desgracia, nada puede hacerse para remediarlo excepto endurecer las condiciones necesarias para conservar la propia cuenta, lo que perjudica también al resto de usuarios y les asigna a los administradores la tarea de pseudopolicías.

He dicho :D

Gana dinero en Internet dijo...

Me gustan los motivos que ofreces,aunque no estoy de acuerdo en el último: las webs de intercambio de referidos producen referidos inactivos para aquellos que quieren recibirlos de esa fuente, pero no para el resto de los usuarios de la web. Sería raro que ese usuario se diera de baja y los usuarios inactivos pasaran al "mercado" de referidos de nuevo...

Por lo demás, sí, es necesario endurecer las condiciones de una PTC para fomentar la actividad de los usuarios. No creo que paguen justos por pecadores, sino que así progresivamente se consigue una mayor calidad de la web, cosa que a todo el mundo le gusta. Nadie quiere alquilar o comprar referidos y que sean todos usuarios muertos.

Gracias por tu comentario, shok.