lunes, 23 de febrero de 2009

FeedJIT: ¿de dónde viene el tráfico de tu blog?

Si eres un adicto a las estadísticas y las quieres tener acualizadas justo desde el momento en el que se producen, FeedJIT va a ser uno de tus gadgets favoritos para tu blog. JIT de 'Just In Time', por supuesto, porque eso es lo que obtienes: estadísticas en el momento que lo desees.



Con FeedJIT es posible tener acceso a interesantes datos sobre los visitantes de tu blog: el país de procedencia y la localidad exacta desde la que accede, el sistema operativo que está usando, la procedencia o el destino del usuario e incluso la hora de conexión o salida de todos los usuarios de tu blog.



Así, con un sólo vistazo puedes analizar las páginas más populares de tu web o la procedencia exacta de la mayoría de tus visitas. Sabrás de una manera instantanea si tu publicidad en otras webs está dando resultados positivos o hacia donde va la gente cuando sale de tu blog.

Para unas estadísticas mucho más completas, totalmente exhaustivas diría yo, por supuesto que sigo recomendando Google Analytics. Para estadísticas en tiempo real de las últimas horas de tu blog, FeedJIT... para estadísticas a largo plazo, Analytics. ¡Toda información es poca, se pueden usar los dos!

El gadget de FeedJIT lo puedes incluir como un módulo más de HTML de tu blog, y a partir de él siempre podrás acceder a las estadísticas en tiempo real (pulsando en "Watch in Real Time") o al mapa de visitantes de tu blog (Options > Live Traffic Map).



Para insertar tu propio módulo FeedJIT, pulsa en este enlace.

No hay comentarios:

LeePubli.com