jueves, 26 de marzo de 2009

Cómo crearse una cuenta en Paypal

Un alto porcentaje de páginas de Internet usa Paypal como método de pago, entre ellas BeRuby. Alguno de vosotros quizás os preguntéis, ¿pero qué es Paypal? PayPal es una empresa estadounidense perteneciente al sector del comercio electrónico por Internet que permite la transferencia de dinero entre usuarios que tengan correo electrónico.

Hoy os quiero acercar un tutorial con el que podréis crearos una cuenta en Paypal sin ningún problema. La idea es continuar con más manuales, como ya hiciera en su día con Alertpay. Comencemos...

Lo primero que deberéis hacer es dirigiros a la página de Paypal. Para ello pulsad aquí. Una vez dentro de la página principal de Paypal, buscad el enlace de registro, marcado de rojo en la siguiente foto.

Os pasará a la primera página del proceso de inscripción, en la que deberéis elegir el país en el que residís y el idioma en el que queréis que se muestre la página. Además, debéis tomar una decisión importante que marcará vuestro porvenir en Paypal: el tipo de cuenta.


¿Y qué tipos de cuenta nos podemos encontrar en Paypal? Pues son las siguientes:

-Cuenta personal: es la que debería elegir el 90% de los que estáis leyendo esto, ya que es la del usuario "estándar" que busca usar Paypal para hacer compras seguras online y recibir pagos desde páginas web (como BeRuby, por ejemplo). Permite las funciones básicas, y la única limitación es el número de pagos recibidos por año a través de tarjeta, que es de 2. No tiene comisiones por recibir o solicitar dinero desde/hacia cuentas Paypal, sólo por recibir dinero desde tarjetao por retirar el dinero a tu banco. Si la cantidad es mayor de 100€ no tiene comisión, pero si es menor tiene una comisión de 1 euro.

-Cuenta Premier: es válida para gente que tiene un alto volumen de transacciones y quiere recibir sin problemas dinero procedente de tarjeta. Al contrario que la cuenta personal, tiene una comisión (que va de 1,9% a 3,4% + €0,35 euros) por recibir dinero.

-Cuenta Bussiness: es una cuenta para empresas, funcionan con el nombre de la empresa o grupo y puede tener acceso a ella varias personas. El resto de características es similar a la cuenta Premier.

Una vez elegido el tipo de cuenta (insisto, para muchos de vosotros y para mí mismo con la cuenta Personal es más que suficiente), pulsamos en el "Comenzar" naranja de la cuenta correspondiente.

Esto nos dirigirá al paso en el que damos todos nuestros datos, la inscripción propiamente dicha. Yo he elegido España y el formulario que me sale es como este.



Deberemos rellenar lo siguiente:

  • Correo electrónico: es la dirección de e-mail a través de la que se realizarán todas las comunicaciones entre Paypal y tú, y además será lo que identifique a tu cuenta de Paypal frente al resto de usuarios. Es el equivalente a tu número de cuenta.
  • Contraseña de Paypal: junto con la dirección de correo, lo que necesitas para acceder a la web de Paypal y operar con tu cuenta.
  • Volver a introducir la contraseña: repite la contraseña para asegurar que has introducido bien la dirección. Malo sería que te equivocaras dos veces en el mismo sitio...
  • Nombre.
  • Apellidos.
  • Línea de dirección 1: la dirección de tu domicilio. Es un campo obligatorio aunque poca gente pondrá los datos verdaderos... lo ideal es que si lo hagas, vamos a ser legales, ¿no?
  • Línea de dirección 2: este es el único campo opcional, por si quieres introducir una segunda dirección.
  • Código Postal: el de tu vivienda.
  • Ciudad.
  • Provincia: elígela directamente del desplegable.
  • Teléfono: necesario para que Paypal se comunique contigo en caso de que surja algún problema con tu cuenta o con tu compra (en eBay, por ejemplo).
Una vez rellenados todos los datos pulsa en "Crear cuenta".

No te preocupes por la pantalla que te sale, "¿Cómo desea pagar sus compras?". Aquí tienes la posibilidad de asociar tu cuenta del banco o tu tarjeta de crédito a la cuenta Paypal. De momento sólo queremos crear una cuenta en Paypal, por lo que pulsa si quieres en "Ir a mi cuenta" (ver imagen).



¡Enhorabuena! Ya tienes cuenta en Paypal. Sólo una pequeña cosa más antes de acabar. Revisa tu bandeja de correo electrónico, la que vas a usar con tu cuenta Paypal. Allí tendrás un correo de bienvenida de Paypal, que además servirá para confirmar que la cuenta de correo es realmente tuya.


Entra en el correo, en el texto verás un botón con la leyenda de "Activar". Púlsalo.


Introduce la contraseña que has definido en la inscripción para acceder a tu cuenta. Hecho esto ya habrás confirmado tu cuenta de correo asociada a Paypal.

Sólo queda un pequeño paso para terminar el proceso, y es el de mejorar la seguridad de tu cuenta con las famosas "preguntas de seguridad".

Estas consisten en elegir 2 preguntas prediseñadas ("¿Cuál es su tienda favorita?", "¿Quién fue su profesor favorito?", "¿Quién fue su primer jefe?", "¿Cómo se llamaba su primera mascota?", "¿Cuál es su restaurante favorito?" o "¿Quién es su autor favorito?"), y responderlas. Tened cuidado y no seáis muy evidentes en vuestras respuestas, ya que puede que no sólo sepáis las respuestas vosotros. Hay gente muy mal intencionada, y nunca sabes si la tienes cerca tuyo.

Por último elegid vuestra nacionalidad de la lista, aceptad... ¡y ya está! Ya tenéis creada del todo la cuenta.

A partir de aquí os quedará pendiente para otro momento otro detalle, la cuenta estará perfectamente operativa para recibir dinero, pero quedará vincular y confirmar una tarjeta de crédito a Paypal, con lo que podréis añadir fondos a vuestra cuenta Paypal desde vuestra cuenta del banco. Con esto verificaréis vuestra cuenta de Paypal. Pronto os haré un manual sobre este asunto, ¡estad atentos al blog!

¡Un saludo a todos! y gracias por leerme.

PUBLICIDAD
¡Inscríbete en BeRuby y gana dinero por acciones que antes hacías gratis: visitar páginas, registrarte o comprar online! Para inscribirte pulsa en el banner y sólo por registrarte tendrás en tu cuenta tu primer euro. Busca más información a lo largo de este blog.

7 comentarios:

TUENTI dijo...

Si creas este manual mucha gente lo leerá, quizás sea interesante poner tu enlace de paypal para que se registren desde ti y es posible que generes dinero, sabes como va? Saludos compañero.

Igor dijo...

Buenas, Silvio!

Gracias por tu comentario. No sabía nada de un sistema de referidos de Payapl, sí que conocía el de Alertpay. A ver si me puedes contar algo más.

Un saludo

TUENTI dijo...

Entra en la cuenta de paypal y dale en el pie de página a las recomendaciones, es posible generar hasta mil euros, según indican en dicho enlace; poco más te puedo decir, ya que nunca lo he hecho, pero se que se puede.

Saludos!!

Igor dijo...

Muchas gracias, Silvio. No tenía ni idea del programa de referidos de Paypal, qué sorpresón. De todas formas, al igual que el de Alertpay, es complicado llegar a cobrar algo de esto, pero bueno... de Alertpay yo he cobrado un par de veces.

Un abrazo!

TUENTI dijo...

Si amigo, lo tienen desde el principio. Yo nunca se lo he comentado a beruby pero quizás fuera interesante crear un manual de paypal en su web con su link de afilición. Seguro que tendrían muchas altas y ayudaría bastante a Beruby. Tampoco se que acuerdo tienen ellos con paypal, ya que por ejemplo yo me apunté a Beruby gracias a un correo que me llegó desde paypal.

Un abrazo y adisfrutar que ya es viernes!

Clica aqui para ver tutorial dijo...

.

Dinero gratis para todos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
LeePubli.com