viernes, 13 de febrero de 2009

¿Bux.to = SCAM?

Cómo me cuesta escribir estos posts... Más que nada porque cuesta asumir la triste realidad, y es que cualquier página, por mucho nombre y reputación que tenga creada, es susceptible de acabar en el saco de los proyectos fraudulentos.

Pero respondamos a la pregunta: ¿se puede considerar a Bux.to como SCAM? Bajo mi punto de vista sólo hay una respuesta posible: SI. Y es que lo siento mucho, pero no entra en la cabeza de nadie que una 'web no fraudulenta' pueda tener pagos pendientes desde al menos 10 meses. Hablo de mi caso, ya que tengo mi pago solicitado en Bux.to desde el 28 de abril de 2008.

No puedo ser categórico en la respuesta, porque para ello la página o bien debería haber dejado de estar operativa o los administradores deberían haber anunciado que dejaban de pagar por falta de fondos. Y ninguna de las dos cosas ha pasado: la página a día de hoy sigue online y con anuncios, y al parecer sigue habiendo pagos, según podemos ver en la sección correspondiente del foro oficial. Ahora bien, ¿serán verídicas o parte también del engaño? No creo que sea práctica inusual la de hacer pagos testimoniales para dar apariencia de normalidad y que haya voces que digan "¡eh! la página funciona porque me han pagado". Lo que de verdad importa son los miles de usuarios que aún esperan su pago, muchos de ellos habiendo invertido su dinero en ella.

Pero lo que está claro es que hay demasiadas pistas que apuntan directamente a las 4 fatídicas letras (s-c-a-m):

  • Los pagos han sobrepasado con creces los plazos estipulados en las TOS de Bux.to.
  • Desde la página llevan más de medio año dando largas con diferentes excusas: ataques DDoS de hackers, cambios de servidor a uno exclusivo y dedicado (que nunca llegó).
  • Del foro oficial ha desaparecido cualquier rastro de los administradores, y lleva bastante tiempo con actividad casi nula debido a que tras otro misterioso ataque en enero se restauró una copia de seguridad, nada más y nada menos que... ¡de junio! Qué poco serio...
  • Por octubre-noviembre se nos anunció que los retrasos en los pagos se solventarían para Navidades... y aún seguimos esperando.
Se suele decir que blanco y en botella es leche... por lo que yo ya llevo cierto tiempo pensando en Bux.to como una página scam. Y ojo, si por casualidad me pagan lo que me deben (120$, más otros 550$ actualmente en mi cuenta) lo seguiré pensando... porque simplemente seré un afortunado receptor de uno de esos pagos testimoniales. Por mi parte, retiraré ahora mismo toda publicidad de la página, y revisaré todos los posts publicados sobre Bux.to para actualizar con un link a este. No quiero que se aprovecen de más gente, que ya han engañado a muchos...

¿Y cuál es vuestra situación? Dejad un comentario y contádnos si habéis recibido algún pago en los últimos meses o cuando solicitásteis el vuestro y aún no os ha llegado. Vuestras experiencias pueden ayudar a mas gente a decidir sobre Bux.to.

¡Que tengáis un buen fin de semana!


PUBLICIDAD
¡Inscríbete en BeRuby y gana dinero por acciones que antes hacías gratis: visitar páginas, registrarte o comprar online! Para inscribirte pulsa en el banner y sólo por registrarte tendrás en tu cuenta tu primer euro. Busca más información a lo largo de este blog.

4 comentarios:

House dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
House dijo...

Sí que es Scam, y desde hace tiempo ya, desgraciadamente.

Es lo que pasa cuando una web de pago por click vende bots como referidos.

Su ranking de alexa sigue cayendo, su foro parece un cementerio.. Es una pena, ya que tenía un increíble potencial, pero con malos dirigentes.

Igor tengo una ptc en la que se paga instantáneamente al solicitar el pago, ya llevo más de 6,000$ ganados. Pásate por mi blog si quieres. Ah! Esto me recuerda que tengo que hacer una cosa en el blog jeje. Buen post!

http://aglococanarias.blogspot.com/

House dijo...

Hey Igor, si has leído mi blog sabrás que me he mudado a wordpress. Te añado allí como enlaces. Me agregas tú a tu categoría de enlaces?
Puedes poner como nombre SamProBlogger y la url es esta
http://samproblogger.wordpress.com/

Gracias y nos seguimos leyendo!

House ;)

Posicionamiento en Buscadores dijo...

Hace años a mi me pasó algo parecido, se trataba de la empresa Geomail, parte de geopromos, geoloop, geoenlaces, bancoloop, loop media y demas morralla.

Ofrecian a webmasters la posibilidad de ganar dinero ofreciendo a sus visitantes una cuenta de correo electronico POP gratuita, ellos despues se encargarían de mandar correos electrónicos publicitarios y a nosotros nos pagarian una cantidad por nueva cuenta y por cada correo que reciba cada uno de nuestros referidos.

Hice una campaña de publicidad, cree una "landing page" y en un par de meses tenía mas de 100 cuentas creadas... y generando ingresoso a un fujo constante, en verano y a traicion, en el mes de julio(creo) dejaron de actualizarse las estadísticas, pra despues desaparecer todos los suscriptores y con ellos parte del dinero, así como los sucesivos ingresos que fueron generando.

Así que si quereis tener tratos con esta empresa (española) ya sabeis a lo que os arriesgais.

Perdon por enrrollarme.