jueves, 7 de agosto de 2008

Añadir fondos a tu cuenta de Alertpay

Sé por experiencia que el tema de añadir fondos a la cuenta de Alertpay es el tema que más quebraderos de cabeza acarrea a los usuarios de este método de pago. ¿La razón? Pues quizás porque no es un método de la sencillez de Paypal. El proceso en Paypal era directo: le dabas a transferir fondos, te los cogía de tu cuenta a través de la tarjeta de crédito asociada y te los dejaba en tu cuenta de Paypal. Así de sencillo. Pero en Alertpay la cosa es un poco distinta, ya que el método es indirecto.

La forma de transferir fondos a tu cuenta de AlertPay desde tu cuenta del banco asociada se realiza en dos pasos diferentes. Vais a ver que una vez explicados el método es bien sencillo. Los pasos, a grandes rasgos (posteriormente ya os los voy a desarrollar en profundidad) son los siguientes:

1º) desde la página de Alertpay iniciar la transferencia de fondos de una determinada cantidad, quedando esta transferencia pendiente de que la realices.
2º) con los datos que te facilita Alertpay de su cuenta, iniciar una transferencia desde tu banco hacia la cuenta que te facilita Alertpay, bien a través de la banca online o personándose en la oficina física de tu banco. Como veis, el proceso es en dos pasos, un poco más laborioso que con Paypal. Lo que se pierde en trabajo, sin embargo, se gana en seguridad.


Ahora vamos a ir paso a paso:

1º) En primer lugar deberás entrar en la página de Alertpay y logearte con tu dirección de correo y tu contraseña.

2º) Ya en la página de Alertpay, pulsa en "Add funds" (Añadir fondos).



3º) En la siguiente página debes elegir la forma de transferir fondos a tu cuenta Alertpay. La que nos interesa a nosotros es la de la transferencia bancaria, es decir, "Bank transfer" (ver foto).



4º) En esta página deberéis ingresar la cantidad de dinero. Recordad que la cantidad será en la moneda con la que configurásteis Alertpay en un primer momento. En mi caso, esa moneda es el euro. En esta operación, Alertpay te carga una comisión (fee) de 3 euros, así que la cantidad mínima a ingresar deberá ser como mínimo de 3 euros. De todos modos, en esta página se te informa de la cantidad de dinero que supone la comisión. Pulsad "Next" cuando hayáis terminado este paso.



5º) En la siguiente página se muestra un resumen de la transacción. El sistema nos dice "Por favor, asegúrate de que los detalles son correctos antes de completar la transacción. Una vez que hayas iniciado la transacción desde tu banco hacia Alertpay, el depósito se completará en un plazo de 3 a 5 días laborables". Comprueba que todos los datos sean correctos y pulsa en "Deposit" (Depositar). ¡El primer paso de los anteriormente comentados ya estará completado! Ahora viene lo que realmente confunde a la gente.


6º) ¿Ya está la transferencia iniciada? ¿En unos días -de 3 a 5- tendré mi dinero en mi cuenta de Alertpay? NO. Debes realizar la segunda parte del proceso. Una vez terminado el proceso en la página de Alertpay recibirás un correo electrónico como el que os muestro a continuación, con las instrucciones para completar la transferencia:



Como véis en el correo electrónico os vienen unos datos de una cuenta, la cuenta de Alertpay. Pues bien, con esos datos tendréis que hacer una de estas dos cosas:
  • Iniciar una TRANSFERENCIA DE DINERO INTERNACIONAL a través de vuestra banca online, si es que disponéis de este servicio (altamente recomendado por la comodidad de hacerlo todo desde casa). Los datos para iniciarla los tenéis en el correo electrónico. Teneís el nombre del banco, el SWIFT/BIC, el IBAN, el número de cuenta, etc. Perdonad que no pueda profundizar en este aspecto, pero es que cada banco online es un mundo, pero me imagino que todos serán muy parecidos.
  • Acudir a vuestra oficina del banco de siempre con el mail impreso y comentadles que queréis realizar esa transferencia. Ellos sabrán cómo hacerlo sin problema.
  • IMPORTANTISIMO: No olvidéis incluir en la transferencia el número de referencia (Reference number) que os viene en los datos del mail. Si no lo hacéis, no tendrán ninguna manera de referenciar vuestro envío de dinero con la solicitud, y vuestro dinero no llegará a vuestra cuenta.
De esta forma, si habéis seguido los pasos adecuadamente, en unos pocos días tendréis la cantidad deseada en vuestra cuenta de Alertpya, y podréis comenzar a jugar con ella en Internet. ¡Mucha suerte y ojalá que os produzca mucho dinero más!

Si os queda alguna duda, dejádmela en mi correo electrónico (aglocobilbao@gmail.com) y procuraré solventarla lo más rápido posible.

Puede que aparte de este manual, también os interese alguno de estos otros tutoriales creados anteriormente:

PUBLICIDAD

¡Inscríbete en BeRuby y gana dinero por acciones que antes hacías gratis: visitar páginas, registrarte o comprar online! Para inscribirte pulsa en el banner y sólo por registrarte tendrás en tu cuenta tu primer euro. Busca más información a lo largo de este blog.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la explicación. La verdad es que llevaba ya 7 días esperando a que me llegara el dinero a AlertPay, pero como tú muy bien dices, me queda realizar el segundo paso. En Pay Pal era más sencillo, ¿no? A parte, a ver ahora la comisión que me pone el mi banco (el Santander) por realizar la transferencia a Bélgica (creo) de 50 cochinos €. Saludos.

Anónimo dijo...

Si deseas AGREGAR FONDOS A TU cuenta ALERTPAY EN MINUTOS CONTACTAME gianny_@hotmail.com

LeePubli.com