jueves, 28 de agosto de 2008

Manual de verificación de cuenta Alertpay

Ante la solicitud de alguno de los lectores del blog requiriendo un manual de cómo verificar cuentas en Alertpay, voy a tratar de aclarar todo lo que pueda este aspecto bastante desconocido de Alertpay.

Empezaré por traducir las FAQ (Preguntas más frecuentes) sobre el tema, que nos podemos encontrar en la página de AlertPay. En la traducción introduciré apuntes propios para lograr un manual que aclare definitivamente este proceso de verificación de cuentas de Alertpay.

Empecemos...

¿Qué es la Verificación de Cuenta?
La Verificación de Cuenta identifica quién eres. Es importante para la red Alertpay que los miembros se identifiquen haciéndo llegar documentación para proteger a los miembros contra el fraude. En cualquier momento, Alertpay te puede pedir que te vuelvas un miembro verificado.

¿Qué tipo de documentos de verificación puedo proporcionar a Alertpay?
Alertpay requiere una copia de una prueba de dirección del domicilio y un documento de identificación con foto.

Los requisitos del documento de identificación con foto son:

  • Los cuatro bordes deben ser claramente visibles. Envía la parte de atrás del documento si la fecha de caducidad está en la parte trasera.
  • Carnet de conducir.
  • Pasaporte.
  • Documento de identificación médico (con foto).
  • Documento de identificación del estado.
  • Documento de identificación del país (DNI en el caso de España).
Los requisitos de la prueba de dirección del domicilio son:
  • Una factura que se te haya enviado por correo en los últimos 3 meses. Debe mostrar tu nombre y tu dirección actual.
  • Factura pública.
  • Factura de teléfono.
  • Extracto de la tarjeta de crédito.
  • Extracto del banco.
¿Cómo envío mis documentos de verificación?
Sube los documentos escaneados simplemente siguiendo el siguiente proceso:

1º) Entra en la página de Alertpay y loguéate.



2º) Pulsa en el enlace "Become Verified" (Verificarse).



3º) Selecciona el tipo de documento.



4º) Selecciona un subtipo de documento.





5º) Sube el documento escaneado.

6º) Repite los pasos del 2 al 6 para los siguientes documentos.

Envío postal
Si lo deseas puedes realizar la verificación por vía postal. NO ES NECESARIO REALIZAR LOS DOS METODOS, SOLO UNO: O VIA WEB O VIA POSTAL. Envía por correo fotocopias de cada documento e imprime la carta de verificación pre-rellenada (la tienes en la web) y envía las copias de tus documentos y la carta a:



Alertpay Inc.
5200 De La Savane, Suite 220
Montreal, Quebec H4P-2M8
Canadá

¿Cuánto se tarda en procesar mis documentos de verificación?
Si tú subes los documentos (vía web), los procesaremos y tomaremos una decisión en menos de 10 días dese la recepción de los documentos.

Si tú envías los documentos por correo desde fuera de Norte América, procesaremos tus documents una vez que lleguen. El tiempo de procesamiento desde que recibimos los documentos puede ser de hasta 10 días laborales.

Tus documentos serán revisados y la información contenida en tus documentos deberá coincidir con la información de tu perfil para que puedan ser aprobados.

Puedes ver el estado de tus documentos una vez que entres en tu cuenta.

¿Qué significan los estados de los documentos de mis documentos de verificación?
  1. Submitted (Enviado): El documento se ha recibido.
  2. Approved (Aprobado): El documento de ha aceptado y está archivado.
  3. Declined (Rechazado): El documento NO se ha aceptado. La razón del rechazo se facilitará en la sección de Notas (Notes). Deberás enviar un nuevo documento para tu solicitud de verificación.
  4. Expired (Expirado): El documento facilitado no coincide con tu información actual. Debes enviar un nuevo documento en esta categoría para completar tu petición de verificación.

¿Es necesaria la verificación para añadir, retirar o transferir fondos?
La verificación de una cuenta Alertpay no es necesaria para añadir o transferir fondos. Creemos que la verificación aumenta la seguridad de nuestra red ya que así somos capaces de verificar y autentificar usuarios. Aunque no sea necesario, la verificación es altamente recomendada.

En ciertos casos como cuando varias transacciones suponen cantidades sustanciales, nuestro centro de seguridad puede solicitar a algunos miembros que verifiquen su cuenta Alertpay para continuar con sus transacciones.


Espero que el manual que acabáis de leer os haya servido para aclarar todas vuestras dudas. Si aún así os queda alguna por aclarar, poneos en contacto conmigo a través del correo aglocobilbao@gmail.com.

¡Un saludo a todos!

PUBLICIDAD
¡Inscríbete en BeRuby y gana dinero por acciones que antes hacías gratis: visitar páginas, registrarte o comprar online! Para inscribirte pulsa en el banner y sólo por registrarte tendrás en tu cuenta tu primer euro. Busca más información a lo largo de este blog.

1 comentario:

Anónimo dijo...

disculpa: mi pregunta es: despues de crear tu cuenta en alertpay esta lista para recibir dinero o hay que hacer algo despues de crear la cuenta?

la misma pregunta para una cuenta de paypal

si puedes me escribes a:
ymg_black_wings@hotmail.es

ap, buenos post amigo, suerte.,:.