domingo, 11 de marzo de 2007

Miembros cliente y miembros fundadores

En AGLOCO existen dos tipos de miembros: miembros cliente y miembros fundadores.

Por un lado están los que tienen mentalidad de cliente. Buscan únicamente un enriquecimiento por la vía rápida, cuando se enteraron de la noticia del proyecto se apuntaron rápidamente y ahí se quedó todo. La idea de los referidos no va con ellos, sólo buscan el dinero. Hay que reconocer que las previsiones para este tipo de miembro no son muy positivas. Si la cosa funciona habrá beneficios para todos, eso no hay ninguna duda, pero estos serán pequeños (yo calculo que un miembro sin referidos rondará los 5$). En comparación con las ganancias de la gente que cree su red de referidos serán muy escasos. Los "miembros cliente" desean que la barra Viewbar esté disponible cuanto antes para empezar a ganar dinero.

Por otro lado están los miembros fundadores, los que tienen la conciencia de que forman parte de AGLOCO, que tienen un trozo de la misma. Estos buscan aumentar la red de afiliados porque ven que es algo que beneficia a todos. En primer lugar a ellos, porque AGLOCO premia a aquellos que hagan crecer la red. Y segundo, a sus referidos, porque les permite ganar dinero por hacer... nada. O hacer lo de siempre: navegar. Para este tipo de usuarios los beneficios serán más interesantes, y en ciertos casos, muy sustanciales. Para los miembros con conciencia de empresa el hecho de que el lanzamiento de la barra se retrase es más una bendición que un castigo, porque de esta manera habrá más posibilidad de aumentar la red. Cuando el proyecto se ponga en marcha y de resultados, las noticias correrán como la pólvora y muchos irán directamente a apuntarse a la web, no a través de miembros inscritos.

Desde el blog de AGLOCO se nos recuerda que el proyecto está diseñado principalmente para aquellos que son miembros sin referidos, que se calcula que serán entre el 80 y el 90% de los miembros. Para ellos está la premisa de que "Tú navegas, tú cobras". ¿Hace esto la barra de Google o Yahoo? No. AGLOCO nos ofrece una barra que nos ofrece las mismas prestaciones que estas otras, pero que además nos paga por utilizarla. ¿Qué más podemos pedir?

Ahora bien, partiendo de la base de que todos cobran, aquellos que decidan extender la red AGLOCO tendrán un incentivo extra, ya que se toman la molestia de hacer crecer el proyecto, en beneficio personal y global. Ese es el tipo de gente que me gustaría contar entre mis referidos. Ahora decide tú...

No hay comentarios: