viernes, 30 de marzo de 2007

El "spam" en AGLOCO tiene poco futuro

Como ya sabéis, AGLOCO tiene una política antispam bastante clara, ya que no está permitido en ningún caso con el fin de conseguir referidos. Pues bien, esta semana le toca el turno a Ray-Everett Church (responsable de seguridad y privacidad de AGLOCO) hacer la actualización del blog de la compañía.

Podéis leer el artículo completo aquí (en inglés), pero yo os comento lo que dice, aunque todo se resuma en tolerancia nula al spam, siempre y cuando no sea un error del usuario.

Todos sabemos que desde AGLOCO se nos invita a referir a nuestros seres más cercanos, familiares, amigos, etc., porque esto está incentivado. Esto puede llevar a ciertos usuarios a buscar una serie de trucos alternativos para conseguir ampliar su red de usuarios. Uno de estos trucos sería el "spam", que consiste básicamente en mandar mensajes a personas desconocidas. El spam es un problema y existe desde los primeros tiempos de Internet.

Ante esto, AGLOCO lucha de dos formas: una mediante una dura política antispam que luche contra todo tipo de spam (correos electrónicos, spam en blogs, en mensajería instantánea e incluso ¡mediante entradas falsas en la Wikipedia!); y otra mediante una dirección de correo electrónico donde sea posible reportar cualquier acción dudosa en este sentido.

Ray-Everett nos comenta que en este sentido está orgulloso de la mayoría de los miembros de AGLOCO, ya que pasa más tiempo en "educar" a ciertos miembros en prácticas correctas que cancelando cuentas.

Así que, si quieres una recomendación, tú como miembro o futuro miembro de AGLOCO, respeta escrupulosamente la política antispam de la compañía y saldrás beneficiado. Si no estarás tentando demasiado a la suerte.

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