miércoles, 7 de marzo de 2007

La barra Viewbar

La barra Viewbar es el pilar fundamental a través del que se va a funcionar en la comunidad AGLOCO.

Como ya sabéis, la Viewbar es una pequeña barra de navegación que se situa en la zona baja de la pantalla del navegador. Esta, en un futuro no muy lejano, hará un seguimiento de nuestras preferencias e intereses, y nos mostrará los mensajes que más nos puedan interesar en cada momento de la navegación, como ofertas de tiendas on-line, por ejemplo. Esto puede generarnos dudas sobre la seguridad, ya que se basa en información sensible de cada usuario, pero para nuestra tranquilidad debemos saber que las comunicaciones entre AGLOCO y tu ordenador se producen a través de redes seguras (encriptadas). Sin embargo, de momento en la Viewbar tan solo nos aparecen anuncios generales para todos los Miembros.



Os podéis preguntar si la Viewbar no será una especie de arma spyware. Todo lo contrario. Los elementos de spyware rastrean tu ordenador sin tu consentimiento, roban información y su eliminación es complicada. La Viewbar, al contrario, es aceptada por el usuario y en cualquier momento puede ser minimizada y deja de funcionar.

Esto es así, el uso de la Viewbar lo controlas tú, si quieres usarlo lo usas. Si llegas a las 5 horas fijadas de navegación y deseas dejar de usarla, la minimizas y te olvidas de ella. Ahora bien, no ocupa demasiado espacio y puede ser útil.

Las funciones de la Viewbar son las siguientes:

-Búsqueda: estas búsquedas permiten generar dinero a través de empresas que se publicitan.

-Anuncios contextuales: dependiendo de en lo que estés navegando podrán aparecerte anuncios relacionados (en un futuro se implementarán los anuncios personalizados).

-Anti-fraude y otras utilidades de software: esto permitirá generar dinero a través de las empresas de software.

2 comentarios:

Pressman dijo...

¿Los pagos se realizan por Paypal?

Gracias, un saludo.

1Neurona dijo...

Lo que no entiendo de este sistema es como lleva uno la cuenta de cuanto dinero llevas ganado y como es el pago.
¿Quizás sea solo calculando con la calculadora que aparece en Agloco?
Saludos.
1Neurona

LeePubli.com