martes, 31 de julio de 2007

Transcripción de la entrevista a B.Greenwald (Parte 2 de 3)

Esta es la segunda parte de la entrevista que concedió Brian Greenwald, en la que nos recorre los asuntos de actualidad de AGLOCO.

Tienes la primera parte de la entrevista aquí.

Vamos con la segunda parte de la entrevista:

Mike Klingler le pregunta a Brian Greenwald:
¿Hay alguna estadística que puedas compartir? Bastante gente ha pedido, tú lo sabes, saber lo rápido que está creciendo Agloco o ese tipo de cosas. ¿Alguna estadística que puedas lanzar? Sé que has mencionado en tu último blog que nos encontrábamos en un 20% de activación hace una semana y que querías alcanzar el 50%. ¿Puedes ampliarnos qué querías decir con eso? Algunas personas se preguntaban qué quisiste decir.

Brian Greenwald:
Por supuesto. Bueno, algo parecido a revelar la información sobre nuestros socios, existe un balance que nos encantaría contar a los miembros todo lo que está pasando y compartir un montón de números, pero la mayoría de las compañías simplemente no lo hacen y hay una razón para ello. Por desgracia, estamos bajo las mismas obligaciones por lo que nos lo pensamos detenidamente antes de dar números, pero lo estamos haciendo bien con las inscripciones, tenemos varios miles cada día y continúa fuerte y está creciendo.

Con respecto a ese número del 20% de activación, creo que escribí que teníamos el 20% de activación con la esperanza de llegar al 50% para el fin del verano. Lo que ese número significa es el 20% de los miembros inscritos verificados de Agloco que se han descargado la Viewbar o, siendo más preciso, aquellos que se han logueado en su Viewbar.

Por tanto tenemos tres números a los que realmente mirar. Uno es el número de inscripciones totales que tenemos. Este número es interesante, pero en cierta manera sin sentido, porque lo que realmente importa es el siguiente número, que son las inscripciones verificadas. Cuando te inscribes en Agloco, te enviamos un e-mail y tienes que verificarlo, y entonces ya consigues tu cuenta. Y ese es el número en el que realmente nos concentramos y el 20% es el porcentage de esas inscripciones verificadas que han estado usando la Viewbar.

He oído algunos comenarios en los que la gente parece que piensa que es un poco bajo, pero de hecho es bueno según nuestras expectativas y hay un buen número de razones para ello. Por ejemplo, sabemos que algunos usuarios son de Mac, Linux o otros sistemas operativos; [también] algunas veces a la gente le lleva más tiempo descargarla. Sé que hacer que la gente entre en acción es mucho más fácil de decir que de hacer, especialmente cuando no hay una promesa de pago inmediato este mismo mes, o algo como eso.

Y por eso pensamos con una perspectiva a largo plazo, y sabemos que cuando Agloco tenga más credibilidad habiendo pagado y con un mejor software (cuando la Viewbar tenga un mayor número de usos diarios) esto debería aumentar entamente y con el tiempo se espera llegar bien por encima del 50%.

Mike Klinger:
Absolutamente, puedo ver que ahora mismo estamos creando la base de trabajo para todo y cuando las cosas salgan, cuando los pagos obviamente empiecen, un montón de esos que se inscribieron pero que no tienen la Viewbar van a lanzarse rápidamente porque van a saber qué es lo que pasa y van a escucharlo muy rápidamente en ese momento.

Brian Greenwald:
Exactamente.

Mike Klingler:
Una pregunta que la gente me ha hecho, si puedes comentar algo sobre ello, es la idea de que quieren ser capaces de comunicarse con sus miembros y con su equipo para ayudarles a facilitar el crecimiento de la conectividad con la gente. Y sé que es algo que os habéis estado planteando. ¿Puedes apuntarnos algo rápido acerca e las herramientas de comunicación?

Brian Greenwald:
Por supuesto, sí, es algo que hemos comentado durante mucho tiempo y es algo que los miembros han solicitado los últimos dos meses; y es realmente una gran idea, realmente importante. Es algo que juega un gran papel en nuestros planes para que Agloco avance. Por desgracia, ahora mismo no tenemos los medios para hacer que esto ocurra. Y la razón para ello es que -como una compañía que empieza, y seguro que mucha gente a menudo se olvida de que todavía somos una compañía que empieza- estamos intentando que funcione algo pequeño para que posteriormente avancemos hacía la rentabilidad y las distribuciones a los miembros.

Ahora mismo diría que hay un par de cosas que son más importantes que la comunicación miembro a miembro. Más específicamente, hacer que tanto la web como la Viewbar funcionen de manera estable; continuar mejorando la Viewbar, porque estoy seguro que aún hay gente ahí fuera que está sufriendo uns pocos fallos y no pueden usar la Viewbar. Atender a esos miembros es realmente la prioridad número uno y estamos gastando un montón de tiempo actualizando nuestros sistemas de beneficios, para que podamos conseguir distribuciones a miembros de manera viable lo más rápido posible. Por tanto, bastante del tiempo de nuestros programadores se ocupa en hacer eso.

Ten en cuena que cuando tengamos el sistema de comunicación va a ser opcional para cada miembro. Y la razó para esto es que en Agloco nos tomamos la privacidad muy seriamente y hay un par de razones para ello. La principal es que si alguna vez rompemos la promesa de privacidad, lo que prometimos a los miembros que no haríamos, nunca la vas a recuperar. La Privacidad simplemente es tan extremadamente importante, especialmente cuando tenemos tus hábitos de navegación y tu información personal, que nos lo tomamos muy pero que muh seriamente. También, una segunda razón podría ser que estamos pensando cosas a escala global y asumiendo que si aún no somos suficientemente grandes como para mantenerlo bajo vigilancia no podemos reducir costes e asuntos como este.

Nuestra principal preocupación es conseguir beneficios y entonces haremos un gran número de mejoras.

También recordad que no tenemos fondos ilimitados, sino que cada dolar que gastamos es realmente dinero de la comunidad, así que tenemos que estar seguros de que conseguimos que entre dinero en la comunidad antes de empezar a mandar un montón de dinero fuera.

Os daré otro ejemplo de eso. He tenido preguntas acerca de los sistemas operativos de Mac y sobre si lanzaremos la Viewbar para Mac, para Linux, Windows 95, 98, etc. Y la primera cosa que tengo que mencionar es que en concreto con respecto a Windows 95, 98 y Millennium Edition, Microsoft, hace casi un año -creo que por ahora puede ser hace incluso un año- dejó de proporcionar soporte para estas plataformas. Por tanto son, en términos informáticos, algo así como de 7-8 años de antigüedad y bastante antiguos; y el propio Microsoft dejó de soportarlo, lo que supone un reto de antigüedad así como ciertos retos técnicos para desarrollar para estas plataformas.

Pero realmente estamos centrados en prepararnos ahora mismo para incrementar los beneficios y hay bastantes decisiones que tomar -y aquí es donde las aportaciones de los Miembros vienen realmente bien- y que muchas de ellas son una cuestión de costes y beneficios. Cunado hagamos una mejora, por ejemplo, una Viewbar para Linux, no solo tenemos que estar seguros de que cubre los costos de desarrollo y mantenimiento, sino también que los nuevos miembros que vengan debido a estas mejoras puedan alcanzar esas distribuciones, ya que estén trayendo suficiente dinero para que esas distribuciones sean sostenibles para esos nuevos miembros y que tenga sentido que ese incremento de beneficio suponga un incremento de distribuciones para todos los miembros.

Por tanto, si piensas realmente en ello estamos tomando decisiones con el dinero de la comunidad para intentar traer más dinero a la comunidad y tenemos que tomárnoslo muy en serio. Y tenemos que pensar mucho cómo tomamos esas decisiones. Si es un buen uso del dinero delos miembros o si no lo es y por desgracia no hay comida gratuita.

Mike Klingler:
Eso tiene mucho sentido y esto esta un poco conectado, te iba a preguntar acerca de lo que la gente había preguntado - los idiomas, anuncios ofrecidos en otros idiomas. ¿Es algo que tardaremos en verlo?

Brian Greenwald:
Los anuncios ofrecidos en otros idiomas realmente dependen de los contratos que hagamos. Creo que mencioné en mi último post que las compañías con las que estamos trabajando ahora esperan tener la capacidad de ofrecer anuncios personalizados en otros países no estadounidenses para el fin del verano. Así que esperamos que eso sea un éxito.

Que otros idiomas funcionen depende de los contratos que seamos capaces de hacer y podría ser tan pronto como dentro de unos meses. Pero esperamos que ocurran rápido. Está el otro asunto, por supuesto, del soporte total en varios idiomas, y he tenido el ofrecimiento de un par de miembros para traducir los e-mails y la página de inscripción y esto se aprecia realmente y es una gran idea.

La razón por la que no hemos aceptado esto de los miembros y por qué trabajamos en inglés y en chino es porque tenemos soporte total en inglés y chino y si tenemos una página de inscripción en alemán, por ejemplo, o en portugués, entonces es razonable que ese miembro que lea esa página en portugués espere "Hey, me estoy inscribiendo en portugués, deberían poder comunicarse conmigo en portugués, deberían poder esponder mis preguntas y e-mails en portugués y deberían ser capaces de darme soporte total de miembro en ese idioma".

De nuevo hay ciertas cuestiones de coste, y hay algunas cuestiones de escala en el hecho de que realmente ahora mismo nos estamos centrando en los beneficios y sería simplemente irresponsable poner a gente en esa posición. Por tanto, ahora mismo si te inscribiste en inglés o chino puedes esperar que te daremos soporte total en esos idiomas.

Mike Klingler:
Eso tiene sentido. Bastante gente se ha preguntado dónde estáis registrados - desde dónde estáis operando. Cierta gente especulaba con Hong Kong. ¿Puedes responder a eso?

Brian Greenwald:
Sí. Agloco es una sociedad que trabaja bajo las leyes de Hong Kog. No sé la razón específica para ello; creo que se inscribieron antes incluso de que me uniera, pero creo que un abogado lo decidió, y mi mejor conjetura -realmente no he preguntado demasiado sobre el tema- es que las leyes allí son más favorables para permitirnos pagar a los miembros. Eso es todo una especulación, pero estamos tratando de huir de gastar demasiado dinero en gastos de oficinas, etc. Así que si quisieras visitar nuestra oficina en Hong Kong realmente la única cosa que podríamos ofrecerte es una taza de café en la oficina de nuestros abogados.

Así que nuestro equipo está totalmene repartido, nuestro equipo de soporte a los miembros está en Filipinas, nuestro equipo técnico está en Shangai como he comentado en el blog, y la mayoría de nuestro equipo de negocios está en California y Silicon Valley.

Mike Klingler:
Es una compañía que comienza muy moderna.

Brian Greenwald:
Oh, sí. (Risas) Y ahora mismo estoy en la costa este de los Estados Unidos, viajando por todos los lados, así que estamos por cualquier sitio.

Mike Klingler:
Probablemente te dirigirás a algún sitio diferente mañana.

En los próximos días os ofreceré la tercera parte de la entrevista.

2 comentarios:

marcelo dijo...

Buen trabajo compañero.

Harry dijo...

Queda demostrado que agloco es un proyecto serio, en esta entrevista queda claramente visible que este no es un esquema fraudulento de negocios. Es una oportunidad real, una empresa con gran potencial de crecimiento. No hay que afanarse...los resultados van a llegar $$$$