domingo, 1 de julio de 2007

Y hablando de dinerito en AGLOCO...

Hace ya unos días que se publicó una interesante actualización del blog de AGLOCO. Esta vez ya tocaba lo que todos esperábamos: hablar de dinero. Pero debido a que es un post larguísimo y que he estado ocupado por el Bilbao BBK Live Festival (jejeje, ¡fiestón!), hasta hoy no os he podido traducir el contenido. No os lo perdáis porque de veras que merece la pena.

"La Viewbar ha estado fuera durante alrededor de 3 semanas en este momento. Estamos alcanzando el 20% de activación y esperamos sobrepasar el 50% para el fin del verano. Las nuevas inscripciones verificadas de Miembros están de nuevo cerca de niveles de récord y creciendo.

Como ya mencioné en mi último post, estabilizar la Viewbar, la web, y la rotación de anuncios ha sido nuestra principal prioridad. Aunque nos llevó más tiempo y dinero de lo que habíamos planeado, la Viewbar está funcionando bien (aparte de la rotación de anuncios). Se ha actualizado de manera imperceptible un par de veces en los ordenadores de los Miembros y el porcentaje de Miembros con problemas con su Viewbar es bajo. Para estabilizar la web, entre los pasos que tomamos estaba el añadir un sitio de descarga alternativo para la Viewbar (tucows.com). Ahora que nos encontramos más cómodos con la estabilidad de la web, comenzaremos también a actualizar de nuevo la web más frecuentemente.

Hasta que los anuncios funcionen, me alegra anunciar que acabamos de llegar a un acuerdo para hacer grandes mejoras dirigidas a incrementar los ingresos de la Viewbar. Como se indicó anteriormente, lanzamos la Viewbar y nuestro volumen de anuncios inundó el servidor de anuncios de nuestro suministrador ajeno a nosotros. Hasta que no se haya mejorado, el sistema actual no funciona según los estándares necesarios (capacidad de rotación débil e incapaz de conectar adecuadamente con varias redes). Dado que el actual estado de estos asuntos dificulta implementar nuestra personalización según búsqueda, perfil y localización geográfica (que son necesarias para hacer los anuncios de la Viewbar efectivos), buscamos una nueva mejora que dará todo eso a AGLOCO. Esto llevará de 5 a 6 semanas para ser activado. Como resultado de esto, los ingresos para los meses de Junio y Julio serán bajos, ya que el sistema actual no puede mejorarse de ninguna manera más rápido.

También tendremos la capacidad de tener un sistema de subasta de anuncios de AGLOCO online, como el AdSense de Google, de tal forma que los anunciantes podrán comprar anuncios de la Viewbar directamente.

Como una comunidad global, los Miembros de AGLOCO viven por todo el mundo. Para maximizar las ganancias de los Miembros, necesitaremos dirigir eso con nuestros anunciantes (así como con nuestros Miembros). Nuestro nuevo sistema de anuncios tendrá un sistema específico por países para los anunciantes (se nos ha comentado que esto estará disponible para el final del verano y no para todos los países). En este punto, tendremos que preguntar a cada Miembro por sus preferencias de idioma para advertírselo a los anunciantes. Ten en cuenta que es muy costoso mantener múltiples idiomas (es fácil mostrarlos, pero el soporte de lenguajes incluye soporte completo para los Miembros, comunicación por correo electrónico, etc. en ese idioma), así que otros idiomas adicionales no estarán a punto antes de eso.

Para alcanzar la rentabilidad rápidamente (lo que es necesario para hacer distribuciones en efectivo a los Miembros – como os detallaré más abajo), mantenemos los gastos de AGLOCO al mínimo. Muchos de vosotros hacéis grandes sugerencias de mejoras que podríamos hacer a AGLOCO, pero por desgracia no están aún dentro de nuestro presupuesto asequible. Hemos intentado lleva a cabo las mejoras de menor costo, reconociendo que los grandes cambios tendrán que esperar más. Nosotros escuchamos todas vuestras sugerencias, pero AGLOCO necesita llegar a ser sostenible y hacer pagos a los Miembros tan pronto como sea posible. Para mantener los gastos en un nivel bajo, por ejemplo, en el aproximadamente año que hemos estado trabajando en AGLOCO, no se ha pagado a ningún miembro del equipo de desarrollo por su trabajo (por no mencionar que alguno de vosotros también habéis estado trabajando muy duro para ayudar a construir AGLOCO y aún no habéis recibido la recompensa de ese trabajo). Y con eso estamos fijando nuestro interés en los ingresos (y los pagos a los miembros).

Los Miembros a menudo preguntan cuándo se les pagará en AGLOCO, y cuánto se les pagará. Debo admitir que tengo una cierta indecisión por indicaros este asunto, simplemente porque no quiero que los Miembros entiendan mal cualquier cosa que diga y/o lo tomen como una “promesa o predicción” de lo que AGLOCO hará en el futuro. Por tanto, escribiré lo siguiente con la renuncia de que todo lo que diga más abajo, específicamente lo concerniente a cuándo o cuánto cobrarán los Miembros, es sólo una ilustración y no constituye una promesa de ningún tipo. ¿Capiche? Capiche.

Aquí tenéis algo de información acerca de los pagos en efectivo en forma de “Preguntas frecuentes”.


¿Cuándo comenzarán los pagos en efectivo?

Esta simple respuesta es que depende de “cuando AGLOCO haga suficiente dinero para tanto pagar a los Miembros y ser un negocio sostenible”. Pero, usando la Viewbar estás acumulando crédito hacia los pagos ahora mismo (más información más abajo). He hablado sobre esto en este blog dos veces anteriormente:

También, como han apuntando correctamente algunos Miembros, los primeros ingresos de AGLOCO no se convertirán inmediatamente en pagos a los Miembros. Aunque no sabemos cómo de grande será nuestro ingreso inicial, sí sabemos que AGLOCO tiene costes de operación que pagar. Es importante recordar que AGLOCO no es un “esquema de enriquecimiento rápido”, y que nosotros mantenemos que el modo más prudente de construir AGLOCO como una compañía sostenible es calibrar las distribuciones de dinero a los Miembros con las ganancias de la compañía. Por tanto, los pagos en efectivo no comenzarán hasta que haya un balance confortable entre el dinero disponible y los gastos de AGLOCO. Es importante añadir que todos los Miembros comenzarán a acumular horas desde que empiecen a usar la Viewbar (y las horas de los referidos también se acumularán). Esas horas no se perderán. Tanto las horas acumuladas totales como las horas mensuales se usarán en determinar las distribuciones a los Miembros (http://blog.agloco.com/index.php/post57/)

Distribuciones en efectivo: Para ser una entidad sostenible en un período largo, AGLOCO realiza las distribuciones en efectivo a los Miembros a partir de su capital disponible positivo (ingresos menos costes). Por tanto, por favor no esperéis un cheque después del primer par de meses ya que llevará tiempo recopilar ingresos de los anuciantes y este ingreso deberá superar los costes para hacer pagos a los Miembros. Mantendremos a los Miembros informados de nuestras finanzas y puedes visitar el blog oficial de la compañía en http://blog.agloco.com para las últimas actualizaciones. (http://blog.agloco.com/index.php/post59/)

AGLOCO mantendrá a nuestros Miembros informados sobre nuestras finanzas (después de unos pocos meses cuando empecemos a tener números realistas) para que puedan hacer un seguimiento de nuestro progreso en esto. En este punto, si nuestro nuevo sistema de anuncios está operativo en Agosto, deberíamos poder ofrecer datos significativos para Septiembre.


¿Cómo me vais a pagar si no tenéis ningún tipo de información de pago?

Antes de que comiencen los pagos en efectivo verificaremos tu información de cuenta y te pediremos que especifiques como te gustaría ser pagado. Actualmente planeamos tener varias formas de pago disponible, incluyendo cheque, transferencia directa, y Paypal. Recuerda que solo se permite una cuenta por Miembro.


¿Habrá algún “mínimo” de cobro en mi cuenta como tienen muchos programas de afiliados?

Sí, se requerirá un mínimo para mantener los costes de transferencia bajos. Todas la sumas no distribuidas se acumularán en la cuenta de Miembro de AGLOCO hasta que se alcance el mínimo.


¿Cómo funcionarán los pagos?

Así que, aquí tenéis tres de las potenciales maneras por las que AGLOCO puede pagar a sus Miembros. Como sabe, cuando usas la Viewbar estás acumulando horas (actualmente hasta un máximo de 5 horas por mes, más un crédito del 25% de las horas de tus referidos). Estas horas, tanto tus totales mensuales como tus horas acumuladas totales, son la base para las distribuciones en efectivo.

Las horas de la Viewbar mensuales: Basándose en las horas que tú y tus referidos naveguéis cada mes, recibirás una porción de la “tarta de distribuciones”. Tu parte es igual al porcentaje del total de horas acumuladas por todos los Miembros (incluyendo las horas de tus referidos). ¿Cómo funcionará esto? Aquí tenéis un ejemplo hipotético. Suponed que en un mes dado AGLOCO distribuye 100,000$ por la acumulación de horas de ese mes. Suponed también que el total de horas que los Miembros han acumulado ese mes es de 1,000,000 de horas. Esto significa que AGLOCO pagaría 0.10$ por cada hora que tú hayas acumulado ese mes. Así que en este ejemplo si tú has acumulado (tú más tus referidos) 500 horas ese mes, se te pagaría 50$.

Las horas totales de la Viewbar: AGLOCO debería pagar también de el mismo modo que lo indicado arriba basándose en el total de horas acumulados. Esto debería “engordar” el pago más hacia aquellos Miembros que se inscribieron y comenzaron a acumular horas antes (incluyendo el tiempo antes de que los pagos hubieran empezado).

Compra de horas de AGLOCO por dinero en efectivo: Aquí está cómo funcionaría. AGLOCO establecería un precio por hora (digamos, 0.15$), y permitimos a los Miembros vendernos sus horas de nuevo a ese precio. Habría un número de horas mínimo que podrías vender. Por ejemplo, AGLOCO solo permitiría vender en paquetes de 100 horas. Las horas que vendas se restarían del total de horas acumuladas para distribuciones futuras.

Comprendo que no he dado una respuesta concreta al “cuanto cuesta una hora”, “qué valor tiene un referido”, o “la fecha en la que seré pagado”. Ojalá pudiera. Pero, mantengo lo de que para hacer que AGLOCO sea una empresa sostenible, debemos calibrar los pagos en efectivo con nuestro capital disponible, no sea que suframos el mismo destino que AllAdvantage.

Ken Kuester hizo un gran comentario reflejando esto hace unas pocas semanas. Él dijo: “Por todo lo que estáis preguntando sobre los cálculos de cuánto pagarán, simplemente considerad esto. Sinceramente no hay ningún método que pueda calcular con todas las variables. El pago depende de lo que los anunciantes paguen a Agloco, de lo que los motores de búsqueda paguen a Agloco, de que los comerciantes paguen a Agloco las comisiones de las ventas a los Miembros de Agloco, y otras fuentes de ingresos. Todo este dinero va a una caja, de la que los que gestionan Agloco se llevan un 10% y el resto se divide entre los propietarios/miembros. Ahí lo tenéis. El ingreso es variable,los porcentajes de los responsables de la gestión y los propietarios es un valor fijado. Ningún matemático razonable intentaría llegar a cálculos significativos con dos variables masivas y una cantidad fijada. Todo lo que un matemático puede hacer en este punto es ofrecer posibilidades estadísticas. A corto plazo, cada persona que tú refieras ahora reduce el valor del efectivo de la caja de caudales individualmente. A largo plazo, más miembros significa que Agloco podrá cobrar más por los anuncios y hacer más dinero. Además al hacer clic en los anuncios , eso proporcionará más dinero cuando unos pocos hagan compras y los comerciantes paguen a Agloco las comisiones de la venta. En como mínimo algunos casos, el miembro se beneficiará inmediatamente de algunos descuentos que se darán a los miembros de Agloco. Con respecto a las búsquedas, no sé qué tipo de acuerdo tiene Agloco con Google u otros motores de búsqueda en este momento, pero sé que mientras suba el número de miembros esto subirá el precio que Google y los otros pagarán a Agloco por cada búsqueda realizada. Google actualmente paga unos 10 centavos por cada búsqueda realizada. Lo mejor que te puedo decir es que el pago por hora deberá rondar en un rango de entre 0.00001 centavos y 1,000.00$ (ambos valores máximo y mínimo estimados por el hecho de que todo el mundo está tan desesperado por promesas que el pobre Brian no puede decir nada sin ser considerado un valor como una promesa concreta) He usado intencionadamente valores extremos. Intenta seguir adelante y espera y ve en lo que se convierte (http://blog.agloco.com/index.php/post66/#comment-19830)"


Espera un segundo, ¿y qué sobre las “acciones”?

Nuestra web habla sobre pagar a nuestros Miembros en “efectivo y en acciones”. Como he comentado anteriormente, debo evitar hablar sobre “acciones” en este blog. Los abogados me matarían si fuera a algún sitio cerca hablando de ello porque es muy fácil violar sin querer las leyes de seguridad de los países.

AGLOCO no es un esquema de “enriquecimiento rápido” y nunca lo será. Usando de manera constante la Viewbar y construyendo un negocio sostenible, podemos estar seguros de que los Miembros conseguirán pagos durante años y años mientras mejoramos la utilidad de la Viewbar como una parte del escritorio de cada Miembro.

Brian Greenwald

Equipo de Desarrollo de AGLOCO"


Visto lo visto, ahora que ya estamos llegando al punto de hablar de dinero... ¿te vas a perder este proyecto de Internet? Inscríbete en AGLOCO pulsando aquí.

No hay comentarios: