domingo, 8 de julio de 2007

Investigando AGLOCO: Datos interesantes

Tranquilos, no pretendo sacar los trapos sucios sobre nuestro AGLOCO, sino recopilar una serie de informaciones que he ido encontrándome por Internet.

Empezamos con unos curiosos datos que me he encontrado en Whois, una interesante página en la que podemos extraer multitud de datos sobre diversas páginas web. Aquí os resumo lo que me he encontrado:

  1. La página web de AGLOCO está registrada a través de Network Solutions, una empresa americana dedicada al negocio de registro de dominio de Internet. Está situada en Herndon, Virginia.
  2. La persona que realizó las tareas administrativas para el dominio del sitio no fue Brian Greenwald, sino James Jorgensen. Recordad que James (Jim en la página de AGLOCO) fue uno de los miembros del equipo actual que pertenecieron al grupo de fundadores de AllAdvantage.
  3. El dominio se registraría en torno al 22 de mayo de 2006, medio año antes de que comenzará el fenómeno AGLOCO.
  4. AGLOCO tiene dos servidores de dominio: NS1.EVERETT.ORG (IP 66.220.13.229) y NS2.EVERETT.ORG (IP 66.220.13.230). Como podéis comprobar, se trata de los servidores pertenecientes a www.everett.org, la página web sobre seguridad informática de Ray Everett Church, otro de los miembros del equipo de AGLOCO.
  5. AGLOCO tiene 4 servidores dedicados de datos con la empresa dedicada al hosting de webs Savvis: DNS01.SAVVIS.NET, DNS02.SAVVIS.NET, DNS03.SAVVIS.NET y DNS04.SAVVIS.NET. La empresa está situada en Cary (Carolina del Norte). La empresa que aparece como dueña de los servidores es Infomediary Systems Inc., empresa situada en el 101 First Street #586, Los Altos (California). "Infomediary" es una combinación de las palabras "information" e "intermediary". La idea resume la esencia de AGLOCO y AllAdvantage: intermediar entre el anunciante y el usuario final. La empresa como sí no tiene página web ni parece existir, por lo que parece ser una empresa creada por James con domicilio social su propio domicilio. ¿Por qué digo esto? Es una suposición, pero es que AllAdvantage también tenía esa misma dirección.
  6. agloco.com es un sitio seguro, cuyo certificado SSL actual expirará en 132 días. Esto lo podéis notar en páginas como el acceso al perfil de usuario, en la que la dirección pasa a ser https.
  7. No es un sitio dedicado al comercio electrónico.
Hace un tiempo os comenté la evolución del tráfico de AGLOCO (que nos puede acercar a la idea del número de miembros que están inscritos ya en la comunidad) según la página Alexa. Bueno, hoy os quiero actualizar un poco esa información. Veamos el gráfico de los datos de los últimos 3 meses:



Podemos ver a lo largo de abril y mayo, coincidiendo con las incertidumbres sobre el futuro de AGLOCO y los largos silencios desde la organización, hubo un descenso progresivo de las visitas a la página. Pero a principios de junio, más concretamente a partir del 6, con el lanzamiento de la Viewbar hubo un incremento brutal del tráfico. Tanto, que el servidor no pudo con él y tuvimos un período de inestabilidad en la web que se consiguió superar trasladando la descarga de la Viewbar a otro servidor ajeno.

Ahora mismo podemos ver que el tráfico de agloco.com está más estabilizado, con algún que otro subidón producto -probablemente- de las publicaciones de nuevas entradas en el blog oficial. En los últimos 3 meses, el tráfico global ha subido un 8%.

Como datos geográficos, evidentemente el país que se lleva la palma de visitas sigue siendo Estados Unidos con el 17.4%, lejos de la sorprendente India como segunda (7.3%). España vuelve a bajar a un pequeño 0.9%, lo que hace que los miembros españoles no lleguemos aún a los 10.000. Un dato curioso es que las ciudades que mas tráfico generan en AGLOCO son: 1º) Bangkok (Tailandia), 2º) Jakarta (Indonesia) y 3º) Singapur (Singapur). ¡En esa zona de Asia manda AGLOCO!

Por último, para seguir viendo la evolución de AGLOCO, me voy a hacer eco de una información que publicó recientemente mi compañero Agloco-Comunidad. Se trata de los resultados del término "Agloco" en Google. Podéis leer su artículo completo aquí. Os resumo sus datos más significativos:

Resultados 28 de marzo
-Web: 2.630.000
-Páginas en español: 74.300
-Páginas de España: 14.200

Resultados 24 de abril
-Web: 3.690.000
-Páginas en español: 92.000
-Páginas de España: 17.500

Resultados 4 de julio
-Web: 4.570.000
-Páginas en español: 235.000
-Páginas de España: 72.100

Evidentemente no son datos para sacar estimaciones concretas, pero sirven para ver que la evolución y el impacto de AGLOCO en Internet está siendo cada vez más grande.

Estás viendo que AGLOCO es un proyecto serio. Ya tenemos disponible la barra Viewbar, que será la herramienta fundamental a través de la que girará toda la comunidad. Los avances que se producen son pequeños pero firmes y en un breve tiempo se comenzará a hablar ya seriamente de dinero. Así que, si ya estás inscrito, no dudes en incrementar tus ganancias con un mayor número de referidos. Y si aún no estás inscrito, pulsa aquí para inscribirte y comenzar a acumular horas. Es fácil, solo has de seguir la guía y seguir informado a través de nuestro blog.

2 comentarios:

Agloco-comunidad dijo...

GUUAAAUUUUU, a esto se le llama periodismo de investigación.

Fantástico post, enhorabuena por el trabajo, (gracias por la alusión a mi blog).

Un saludo y sigué así

peruAgloco dijo...

Hola AglocoBilbao, muy bueno tu blog, gracias por tu comentario que hiciste en mi blog, y desde luego que me interesa hacer un intercambio de links, te pondre en mi blog como Agloco Bilbao y enlazado a tu pagina.

mi blog se llama PERU Agloco : http://peruagloco.blogspot.com/

Cuidate mucho saludos

peruagloco