sábado, 21 de julio de 2007

Entrevista a Brian Greenwald

Como algunos de vosotros ya sabréis, Brian Greenwald (el encargado de transmitir la información de AGLOCO a los miembros a través del blog oficial) concedió una entrevista a Mike Klinger, dueño de un blog sobre AGLOCO e incansable colaborador del blog (podría entrar en el debate de si lo que hace es spam o no, pero eso que lo interprete cada uno leyendo sus intervenciones en el blog).

Obviando nuevamente lo discutible del método empleado por Brian, ya que no me parece adecuado que se den entrevistas a miembros y que no se cuelguen en la página oficial sino que haya que visitar su página para escucharla, lo importante es el contenido de la entrevista. No dispongo de la transcripción completa de la entrevista, y realizarlo a partir del audio sería muy laborioso. Pero lo que sí que voy a hacer es traduciros un resumen que un amable miembro hizo en el blog de AGLOCO. No nos aporta muchas luces, al menos no más de lo que ya sabíamos, pero puede resultaros interesante.

Aquí os dejo la traducción:

"Brian comienza la entrevista explicando que se introduj en el proyecto AGLOCO por A.K. Marvani. Como se le explicó a el mismo, la misión de la compañía era cambiar el modo en el que se distribuía el dinero generado en Internet. Tal y como es ahora, los usuarios de Internet existen para el beneficio de los propietarios de las compañías que hacen negocios online. La idea es: AGLOCO quiere cambiar esa perspectiva a una donde los ususarios cuyas pantallas de ordenador presentan estas compañías y los productos que venden también se beneficiarán de esta interacción. A Brian le gustó la idea por lo que se unió al equipo.

Brian dijo que ha habido bastantes artculos en a prensa escrita acerca de AGLOCO. En las próximas dos semanas habrá otro artículo en la publicación francesa "Le Monde".

Brian apuntó la idea de que AGLOCO es una compañía multinivel. Su visión sobre esto es que AGLOCO no es realmente una empresa de marketing multinivel porque inscribirse es gratuito y no venden ningún producto.

Están trabajando en mejorar la Viewbar. Brian es consciente de que los anuncios no rotan para todo el mundo. Dice que la mayoría de los problemas de rotación se deben a los servidores de anuncios. Esta es uan prioridad a subsanar. Lo siguiente a implementar serán los anuncios personalizados. Es importante para incrementar los beneficios.

Mike le cuestionó acerca de los rumores sobre un nuevo acuerdo para generar ingresos. Brian no pudo o no quiso discutirlo. Mike también le preguntó qué estaba ocurriendo dentro del equipo de desarrollo. Realmente tampoco consiguió una respuesta para eso. Básicamente Brian dijo que hay cosas que él no puede tratar.

Mike le pidió a Brian que posteara más a menudo en el blog. Brain le contestó que está muy ocupado trabajando para llegar a acuerdos para incrementar los ingresos y que es difícil encontrar tiempo. Dijo que su papel en el blog está cambiando. Continuará supervisando el blog pero la mayoría de los post de la compañía serán presentados por otros miembros del equipo de desarrollo.

Cuando se le preguntó por las estadísticas de desarrollo, Brian no contestó a la pregunta de manera específica. Dijo que hay varios cientos de inscripciones cada día. También dijo que a estas alturas el 20% de las inscripciones verificadas han descaragdo y usado la Viewbar. Dijo que esto era aproximadamente lo que se esperaban. Espera alcanzar el 50% una vez que AGLOCO comience a pagar.

Mike también preguntó acerca de la comunicación con los referidos directos. Brian dijo que no hay demasiados recursos para eso en este momento, ya que se sumaría a otros temas a los que se dedica el equipo de desarrollo. Sobre este mismo tema, también dijo que este es un asunto de privacidad. Si esta comunicación se convierte en realidad, estará basada en opciones de miembros. Dijo que habrá un montón de mejoras una vez que las ganancias aumenten.

Sobre el asunto de Linux y Windows 95, 98, 2000 y Millenium Edition, dijo que Microsoft ya no hace soporte técnico para esos sistemas operativos y eso presenta un reto técnico. Dijo que cualquier cambio que se haga debe de tener soporte por sí mismo. (Una nota personal aquí. Veo un montón de comentarios en el blog acerca de Windows 98. Ya que un pequeño porcentaje de los miembros de AGLOCO escriben en el blog, no creo que unos pocos posts acerca de Windows 98 vayan a hacer nada. Quizás alguien que use Windows 98 debería comenzar un blog o web donde los miembros que usan Windows 98 se pudieran conectar para convencer a la directiva de sus números. Imagino que muchos miembros llevarían a cambiar su política).

Sobre el asunto de los idiomas, Brian dijo que en este momento sólo son capaces de hacer soporte completo en inglés y chino. Comentó que aprecia los ofrecimientos de los miembros para traducir las páginas a otros idiomas pero dijo que si hicieran eso, entonces la gente que viera esos idiomas en las páginas de inscripción esperaría correctamente que hubiera soprte en esos idiomas y en estos momentos AGLOCO no puede ofrecer eso.

La compañía está situada en Hong Kong. No hay oficina. El equipo técnico trabaja en Shangai, el de soporte en las Filipinas y el equipo de negocios en Silicon Valley en California.

Dijo que la compañía continúa enviando e-mails a los miembros que no se han descargado la Viewbar y que continuarán haciéndolo.

Cuando Mike le preguntó acerca de los pagos: ¿cuándo y cuánto? Brian no pudo predecir nada. Dijo que el número del último post del blog era un simple número que salió de su cabeza, totalmente aleatorio. Dijo que los pagos serán calculados sobre los ingresos acumulados. Dijo que la idea principal de la compañía en este momento es incrementar los ingresos a través de anuncios personalizados en la Viewbar y otros ingresos producto de mejoras en la Viewbar. Dijo que la compañía está abierta a sugerencias sobre cómo aumentar los ingresos. Los pagos iniciales, vengan cuando vengan, serán modestos. No habrá ningún pago hasta que la compañía genere el dinero para hacerlos. Están decididos a no tener déficit como hizo AllAdvatage. Sin embargo, sí que dijo que la gente que está ya acumulando horas será recompensada.

El equipo de gestión no ha cobrado hasta ahora. Dice que no se les pagará hasta que los miembros cobren. Los beneficios que la compañía está generando ahora mismo se están reinvirtiendo en la compañía para hacer que AGLOCO sea una entidad sostenible.

Para terminar, Brian Greenwald dijo que se lee cada post del blog. Aprecia las observaciones de los miembros. Espera escribir otro post en los el siguiente par de días. Pero recordad, es un hombre ocupado. Aparentemente está viajando por todos los Estados Unidos intentando conseguir acuerdos de publicidad."

No hay comentarios:

LeePubli.com