domingo, 15 de abril de 2007

Primera caída importante de la página de AGLOCO

Durante el día de ayer la conexión con la página de AGLOCO (requisito imprescindible para comprobar el estado de la red de referidos) fue imposible. La verdad es que este tipo de cosas incomodan, porque piensas ¿es cosa mía? ¿es cosa suya? ¿estos ya se han marchado con la pasta? (seguro que muchos ya lo pensaron) Pero yo creo que tampoco es necesario hacer un drama de estas cosas, ni verlo como un motivo más para atacar nuestro incipiente proyecto.

En las últimas fechas se está notando un creciente nerviosismo entre algunos miembros de la comunidad, que ven en cosas como el continuado retraso del lanzamiento de la Viewbar, el que no se vaya a pagar desde el primer mes o la caída de la página un motivo para criticar el proyecto. Nada más lejos de lo que debería ser lo correcto.

Primero, porque nadie ha hablado de fechas concretas de lanzamiento, eran solo fechas que pronosticaban. Las cosas no han salido del todo bien... ¿y? Poner en marcha un proyecto de esta envergadura (o es que acaso se piensa que se mueven cuatro duros con todo esto, que estamos hablando de millones de dólares en juego) no es tarea fácil y el camino es duro. Y te aseguro que Brian Greenwald y compañía no lo estarán pasando nada bien y estarán trabajando muy duro.

Y segundo, porque el hecho de que una página esté en línea no depende solo de los encargados de ella. Depende del proveedor del host, del proveedor de Internet y seguramente de muchos más factores que desconozco. Porque un día la página se caiga (recordad también el número de visitas que recibe esa página al cabo del día), no se acaba el mundo. Yo he pasado experiencias de días enteros sin poder conectarme a unas páginas concretas que me interesaban. Y sigo vivo y muy relajado, jejejeje. Hay que relajar el clima de tensión que se está viviendo últimamente, porque no es bueno para nadie.

A día de hoy, la página de AGLOCO ya vuelve a estar plenamente operativa.

No hay comentarios:

LeePubli.com