viernes, 13 de abril de 2007

Consejos para hacer referidos (II): el blog

Siguiendo con los consejos para hacer referidos de AGLOCO, hoy os hablaré precisamente de este mismo método que estoy utilizando: la creación de un blog. Estoy convencido que habrá gente a la que este método le dará resultados, pero todo dependerá de factores como la suerte, la dedicación, el acabado más o menos vistoso del blog... A mí, si os soy sincero, no me está siendo muy efectivo en el tema de referidos, pero sí en otros aspectos: me "obliga" a estar al tanto de noticias y novedades sobre AGLOCO, me hace refrescar mis casi olvidados conocimientos sobre lenguaje HTML, me ha abierto las puertas de temas como la indexación y posicionamiento web en Google... Es en este aspecto en el que tener un blog me está enriqueciendo.

Para crear el blog existen multitud de sitios posibles, pero yo os voy a hablar de una apuesta segura: BLOGGER. Se trata de la página de Google para la realización de blogs, de una manera sencilla, intuitiva y con nulos o muy pocos conocimientos de diseño web. Tan sólo necesitarás unos pocos datos para crearlo, y con una estética muy profesional, la verdad. Os creará un blog con la siguiente dirección: http://nombreblog.blogspot.com.



Un aviso importante: existen dos versiones del Blogger. La versión .com y la versión .es. En un principio yo desconocía esto y por error me hice mi cuenta en la versión .es. Craso error. El editor de esta versión es cutre hasta decir basta, nada que ver con el otro, y al final eso se nota en que parece un blog hecho con el Word.

En este sentido tengo que decir que a la hora de crear el blog he ido evolucionando yo sólo, pero para el tema de posicionamiento en Google, me vinieron de perlas estos consejos de mi apreciado compañero Jonathan L. de Agloco en Español. Echadle un vistazo:

Sobre la indexación en Google (ya se sabe lo que se dice, en Internet no existes hasta que no estás en Google), es necesario informarse sobre el Google Sitemaps. Es cierto que Google tiene un robot que va recorriendo Internet continuamente en busca de nuevas páginas y desechando aquellas obsoletas, pero nunca se sabe cuándo va a ocurrir esto. Para acelerar los resultados tienes dos opciones:
  • Añadir la URL de tu blog directamente a Google: esto puede parecer muy bonito, pero no tiene por qué ser efectivo. Esto le da un toque al motor de búsqueda de Google, pero antes de incluirte tienen que comprobar que cumples los requisitos, con lo que nunca se sabe tampoco cuándo entrarás en el índice de Google. Aunque no viene mal hacerlo. Hazlo aquí.
  • Utilizar el Google Sitemaps: el Sitemaps te permite decir al Googlebot donde se encuentra el archivo RSS o feed que indica que tu blog se ha actualizado. En el caso de Blogger, con el ejemplo de mi blog, la dirección del archivo sería: http://aglocobilbao.blogspot.com/atom.xml. Este método es más efectivo y en poco tiempo tendrás tu blog incluido en Google.
Espero que todo lo que os he comentado os sirva de ayuda. Para cualquier pregunta, no dudéis en contactor conmigo en: aglocobilbao@gmail.com

No hay comentarios:

LeePubli.com