sábado, 6 de septiembre de 2008

Microsoft compra Ciao

Hace unos días saltó la noticia: Microsoft ha comprado Greenfield Online, empresa americana propietaria de la red de portales Ciao, del que ya os hablé hace un tiempo (pulsa aquí para recordar este post). Según los términos del acuerdo, Microsoft comenzará con una oferta de activos para la compra de todas las acciones licitadas de Greenfield Online por un valor de 17,50 dólares estadounidenses por acción, en una transacción valorada en unos 486 millones de dólares estadounidenses (unos 330 millones de euros).

En la actualidad Ciao dispone de más de 26,5 millones de visitas únicas al mes (fuente: comScore Inc, mayo de 2008) repartidos en ocho países: España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Suencia y, recientemente, Estados Unidos.

Las señales de adquisición son un logro más para la inversión de Microsoft en Europa, y serán testigos del aumento de Microsoft de sus capacidades de investigación comercial en Europa como parte de su intención para conseguir que Microsoft Live Search se convierta en el principal destino de consumidores que pretenden buscar y adquirir bienes y servicios de forma online, además de permitir a los comerciantes unas ventas online superiores.

La plataforma tecnológica de Ciao, la comunidad online y las destacadas relaciones con los comerciantes se integrarán dentro de la plataforma Live Search para desplegar una experiencia más rica y recompensante para los anunciantes y consumidores.

Comentando el anuncio, Albert Angrisani, director general y consejero delegado de Greenfield Online, afirmó: "Estamos muy orgullosos de la comunidad que hemos ayudado a crear, y esperamos la exploración de nuevas oportunidades, tecnologías y relaciones que pueden desbloquear Microsoft y la plataforma Live Search. Al igual que Microsoft, nos apasiona el despliegue de una gran experiencia de búsqueda comercial completa. El anuncio de hoy acelerará de forma considerable nuestra ambición, y proporcionará un beneficio real para los consumidores y comerciantes de toda Europa".

Fuente: COMUNICADO Europa Press

1 comentario:

Unknown dijo...

hola tu blog tiene mucha informaciòn interesante cuando puedas pasate por el mio http://ganadineroonline.3a2.com te espero ;-)

LeePubli.com