miércoles, 6 de agosto de 2008

Cómo hacer pagos con Alertpay

Esta es una sencilla guía de cómo realizar pagos en Alertpay. El proceso, la verdad es que es muy sencillito y siguiéndolo paso a paso no tiene ningún tipo de complicación. Allá vamos:

1º) En primer lugar deberás entrar en la página de Alertpay y logearte con tu dirección de correo y tu contraseña.

2º) Una vez en la pantalla principal, deberás pinchar en la pestaña de "Send money" (ver imagen, de la que he "censurado" toda la información sensible sobre mí).



3º) En la siguiente pantalla deberás rellenar todos los datos para realizar el pago. Tampoco son muchos:
  • To: aquí deberás introducir la dirección de correo asociada a la cuenta Alertpay del destinatario del dinero.
  • Amount: la cantidad de dinero que quieres enviar. Recuerda que Alertpay tiene dos cuentas independientes de dinero, una en euros (o tu moneda nacional) y otra en dólares. Por tanto, si quieres enviar dólares tendrás que coger dinero de la cuenta apropiada. ¿Y qué pasa si sólo tengo euros y quiero enviar dólares? Pues, sencillamente, que no podrás hasta que cargues la cuenta de dólares... Esta es una diferencia importante con respecto a Paypal, que te hacía la conversión automáticamente.
  • Reason: escoger el concepto por el que se realiza el pago (pago de un producto, servicio, etc.)
  • Transaction PIN: ¡IMPORTANTISIMO! Si no pones el código correcto que definiste al configurar tu cuenta Alertpay no podrás realizar el pago.
  • Método de pago: puedes elegir entre usar tu saldo de Alertpay o que cargue de tu tarjeta. Personalmente creo que usar el método de la tarjeta es muy lioso y hay que dar demasiados datos, algo que no suele gustar a la gente.
  • Shipping Address: puedes elegir que te llegue la factura a casa o que no te envíen nada.
Pulsar "Next" en cuanto hayáis completado la introducción de datos.



4º) La última página es el resumen de los datos de la transacción. Si os parece correcto, pulsad "Send" para reaizar el pago. Si queréis modificar algo podéis dar a "Previous" para volver a la pantalla anterior.



De esta manera el pago estará realizado. Todo el tutorial cuenta con que en vuestra cuenta Alertpay hay dinero. Si no es así, pronto escribiré un manual sobre cómo añadir fondos a vuestra cuenta Alertpay. Otra opción también puede ser esperar a cobrar en alguna página...

Si teneís alguna duda concreta sobre Alertpay podéis contactar conmigo a través del correo electrónico: aglocobilbao@gmail.com

1 comentario:

Sol dijo...

Gracias por el enlace lo tengo puesto en la categoria Intercambio de Enlaces como Gana dinero con Internet muchas gracias y te deseo mucho trafico

LeePubli.com