lunes, 17 de septiembre de 2007

Pequeñas novedades en el blog

¡Buenas a todos!


Estrenamos semana y con ella os presento unas pequeñas novedades que he hecho en el blog para aumentar la interacción entre vosotros y yo. Los cambios llevan desde el viernes a la noche, pero os los comento ahora, que es cuando he sacado tiempo para escribir en el blog. Indicaros también que se han actualizado tanto la guía de inscripción como los otros dos temas resaltados al comienzo del blog: descripción de AGLOCO y la Viewbar, sobre todo en las partes en las que se hablaba de la barra de navegación en futuro, ya que la Viewbar ya está aquí.

Bueno, además de encargado de sacar adelante este blog sobre AGLOCO, soy lector de otros muchos y sé de buena mano lo engorroso que puede llegar a ser el tema de escribir comentarios. Que si logarte en tu cuenta si lo quieres escribir con tu nombre, luego escribir el comentario, luego escribir las letras de seguridad (si se tiene activada la opción, que yo no lo tengo), enviarlo y esperar a que te lo publiquen... Lo ideal para todo blogger es que haya muchos comentarios, lo que indica que hay muchos lectores a los que le interesa lo que escribes y, por tanto, te hacen comentarios. Pero bueno, como os comento, sé lo pesado que puede llegar a ser.

Precisamente por eso, he introducido la novedad de poder valorar la entrada del blog de manera rápida, sin ningún tipo de esfuerzo. Terminas de leer y valoras. Un solo click. ¿Fácil, verdad? Y así podré saber a grosso modo qué opináis de lo que he escrito, si os ha parecido divertido, interesante, un peñazo infumable, etc... :P Las valoraciones posibles son Mola!, Entretenido, Intuitivo, Aburrido, Confuso y No estoy de acuerdo. La imagen de la valoración del blog es la siguiente, con solo pulsar en la valoración que creáis conveniente subirá el contador correspondiente.

Además. he añadido unos iconos al final de cada post con las redes sociales más significativas: Technorati, Del.icio.us, DiggIt, Yahoo!, Google, Meneame (interesantísima), Furl, Reddit, Magnolia, Blinklist y Blogmarks. ¿Para qué sirve esto? Para mover y extender los post más interesantes y hacer que la gente se entere de ellos, o simplemente para guardar tus entradas favoritas. Si estáis registrados en estas redes sociales y creéis que algún post es digno de que lo lea la gente podéis "lanzarlo" a estas redes. Ya se sabe que en Internet no es sólo importante que escribas algo interesante y lo publiques, sino también que la gente se entere. Si lo hacéis, me estaréis haciendo un favor y, ¿quién sabe?, probablemente también a algún receptor de ese post en un futuro... ¿no créeis?

Y, por último, os comento algo que lleva un tiempo en la web. Se trata del panel de mensajes. Lo podéis ver en la columna lateral del blog. Es muy fácil de usar y puede ser una comunicación muy directa entre vosotros y yo, tanto o más que el correo electrónico. No hace falta estar registrado en nada, simplemente poner vuestro nombre y el mensaje y darle a enviar. Sólo os pido, de todas formas, que evitéis el spam en los mensajes... pero todo lo demás está admitido: preguntas, temas que queráis que se traten en el blog, críticas constructivas, etc.

Si no estás registrado en AGLOCO, pulsa aquí para seguir una sencilla guía en castellano de inscripción.

2 comentarios:

Lebowski dijo...

Hi,
I found a new cool community which could be very interesting for you to promote your online projects and
get backlinks to your blogs, videos, etc...:

Yuwie

Its a social networking community like MySpace or Facebook on steroids and they share their Ad Revenue
with the members and even for referrals up to 10 levels!
It just started in Beta and its growing like wildfire! Check it on Alexa.
You can put all your videos, pictures, blog posts in there and make a lot of friends.
Join for free and get paid for your social networking.

Yuwie.com | invite friends. hang out. get paid.

See you there,
Lebowski

Anónimo dijo...

Me guastaría intercambiar mi blog con el tuyo:

http://dineroextrapornavegar.blogspot.com/

Montse

LeePubli.com