sábado, 8 de septiembre de 2007

Transcripción de la entrevista a B.Greenwald (Parte 3 de 3)

Antes de comenzar el post quiero salirme un poco de lo normal (del tema de AGLOCO, vamos) y hablaros de una página que (de una manera indirecta) me ha ayudado en gran medida a sacar este post adelante y poder escribirlo sin que se me haga muy pesado. Se trata de la página www.electroyhouse.com. Como deduciréis del nombre de la página, está dedicada a los amantes de la música electrónica, y contiene enlaces de descarga directa de muchísimas sesiones de estilos como electro, house, minimal, progressive, techno, trance o tribal. Allí nos encontraremos con artistas como Marco Carola, Paul Oakenfold, Simon&Shaker, Richie Hawtin, Oscar Mulero, Fedde LeGrand, Carl Cox, Chris Liebing y un larguísimo etcétera. Una página totalmente recomendable, una verdadera joya.



Como veis en el título, os voy a ofrecer la tercera parte de la entrevista que Mike Klinger le hizo a Brian Greenwald (cofundador de AGLOCO), y esas sesioncitas me han venido de perlas para amenizar esta noche de" insomnio" que he pasado. Yo traduciendo y escuchando los temas de los mejores DJs mientras mi novia ensaya la sesión que va a pinchar mañana... ¡como veis toda mi vida gira en torno a la música!

Bueno, no me enrollo más y os dejo con la tercera parte. Recordad que si os perdisteis las dos partes anteriores podéis encontrar aquí la primera parte y la segunda parte.

Y aquí tenéis la tercera y definitiva parte:

"Mike Klingler:
Bastante gente se ha preguntado dónde nos encontramos en el tema de los correos electrónicos de actualización a los Miembros. Creo que vosotros, chicos, habéis llegado a un punto en el que estáis enviando el segundo o tercer correo para recordar a la gente que no se la había descargado el tema de la Viewbar. ¿Puedes darme algún dato sobre el tema?

Brian Greenwald:
Sí, por supuesto. Hemos enviado mails a todos los Miembros y seguiremos enviando correos hasta que la gente o bien se descargue la Viewbar o nos pida que no enviemos más mails. Y de nuevo intentar que la gente se descargue la Viewbar es algo que esperamos que llevará algo de tiempo y eso es algo de esperar, pero nos acercamos ahora mismo al 25% de activación y avanzando.

Mike Klingler:
La última pregunta de los Miembros que tengo hoy es algo que ya has apuntado tú alguna vez de diferentes maneras, pero quizás ayudaría indicarlo de nuevo; y ese es el tema de los pagos. Habías dado un ejemplo en el blog de 15 centavos y eso ha llevado a que mucha gente en el blog tenga un pensamiento equivocado, "Oh, eso es demasiado poco", pero eso era simplemente un ejemplo. ¿Puedes dar más detalles y simplemente re-enfatizar ese aspecto de nuevo?

Brian Greenwald:
Sí, por supuesto. Creo que es una pregunta importante que está en la cabeza de mucha gente, por lo que me alegro de que me lo preguntes. Sinceramente, ahora mismo es completamente imposible predecir cuánto serán los pagos e incluso empezar a dar predicciones podría establecer expectativas equivocadas. Y como mencionaste en mi último post del blog utilicé un número completamente aleatorio para demostrar un tipo de pago que podríamos usar y cierta gente comenzó a tomarse ese número muy en serio, incluso después de que posteara una serie de frases explicando que sería un error hacerlo.

Así que ahora obviamente soy más reacio que nunca a dar nada parecido a una predicción de cuánto ganarán los Miembros. Pero puedo decir, y esto es algo que he venido diciendo siempre, (que mientras me encuentre indeciso para dar números específicos), que se mantiene el mismo dato de que los pagos se calibrarán según el beneficio que consigamos. Es muy importante para Agloco que se mantenga como una entidad sostenible a largo plazo.

Ten en cuenta que llevará un tiempo a Agloco el maximizar las oportunidades de ingresos que existen. Por ejemplo, ahora mismo tenemos anuncios aleatorios no personalizados que rotan muy despacio. Pronto los anuncios serán personalizados y rotarán rápidamente y esas características continuarán mejorándose a lo largo del tiempo.

Además, recuerda que los anuncios son solo una forma de ingresos disponible en Internet. Es una de las cosas de las que hablaremos en la web.

Cuando Agloco continúe adelante seremos capaces de tomar ventaja de la capacidad de actuar colectivamente para ganar dinero para nuestros miembros mientras el dinero se está generando en Internet.

De nuevo, hablamos de ello un poco. Simplemente recuerda que el dinero se genera en casi cualquier actividad en la red. Cada vez que pulsas en un anuncio o realizas una búsqueda, compras un producto, descargas software, te unes a una comunidad, y la lista continúa... y estamos constantemente progresando maximizando estas oprtunidades de obtener ingresos.

Vamos a continuar abordando más y más el tema de sacar partido a esas oprtunidades, pero pasarán años antes de que todos esos caminos se exploren, antes de que tengamos todos los ingresos que queremos y con un poco de suerte el crecimiento es más rápido [que lo que ha sido aquí en el lanzamiento]. Y esperamos que lo sea, pero será lento mientras continuamos construyendo fuentes de ingresos.

Una de las cosas que siempre hemos querido es que los Miembros tomen una parte activa e identifiquen esas potenciales fuentes, compartiéndolo con nosotros de tal modo que podamos darle a la comunidad cada vez más.

Pero sabiendo que llevará tiempo cambiar de anuncios, a anuncios y búsqueda, a anuncios y descarga de software (opcional, por supuesto), y mucho más... Es por lo que he repetido que los pagos comenzarán relativamente modestos e iran aumentando, y según vaya pasando el tiempo tomaremos mayor y mayor ventaja del beneficio generando oprtunidades en Internet. Y ahora que la Viewbar está distribuidad hemos comenzado ese proceso.

Algo acerca de lo que he pensado, de hecho, cuando formulaste esa pregunta... he visto a ciertos miembros sugerir que empecemos a pagar antes de ser capaces realmente de hacerlo. Diré simplemente ahora mismo algo qe ya he dicho en el blog: no vamos a hacer eso.

Creo que la primera vez que lo dije fue cuando dije algo en las líneas de "no vamos a hacer una promesa que nuestra hoja de balances no pueda mantener", y creo que es responsable hacer eso.

Y no me entendáis mal, es muy tentador querer pagar a los Miemros rápidamente. Espero que los Miemnros que están escuchando se den cuenta de eso. Está realmente en nuestros mejores intereses el pagar a los Miembros tan rápidamente y tan eficientemente como sea posible, porque esa es gran parte de la razón por la que nuestra comunidad existe. Pero necesitamos tener una comunidad sostenible económicamente primero.

Realmente es en esta tentación exactamente donde AllAdvantage cometió su error y sé que algunas veces se nos compara a eso y sé que también nuestros socios e inversores potenciales están siguiendo eso muy de cerca. Por tanto necesitamos asegurarnos de que somos prósperos y sostenibles y una comunidad fuerte; y francamente esa es en gran medida la razón por la que la compañía pertenecerá a los Miembros. Así que ellos pueden tomar parte de las recompensas de este proceso de construcción todo el tiempo. Y esas horas acumuladas ahora serán recompensadas por construir la compañía con nosotros. Y hablé un poquito de eso en mi última entrada del blog. Y eso es muy emocionante.

Ten en cuenta que el equipo de dirección de Agloco no ha visto ningún pago desde que se fundó Agloco. No he visto un centavo de Agloco desde que comencé a trabajar en ello hace casi un año.

Realmente, mi esperanza es que las acciones y la compañía de dirección de Agloco, que como dijimos es un 10%, se convertirán algún día en valiosas. Ningún miembro del equipo de dirección ha cogido ningún honorario, a ninguno se le ha pagado, y la estructura se ha establecido de tal manera que a nadie se le pagará hasta que se le pague a los Miembros.

Todo el beneficio que hemos acumulado hasta ahora y todo el beneficio que continuemos ganando antes de los pagos va a retornar para hacer de Agloco esa entidad sostenible y prepararnos para los pagos a los Miembros.

Mike Klingler:
Bueno, estoy realmente contento de que hayas comentado que ninguno de vosotros ha recibido ningún pago y sabía que olvidé mencionarlo. Creo que es un punto realmente importante porque básicamente toda esta situación ha dado a la gente normal de todo el mundo una oprtunidad de tomar parte en una oportunidad similar que la que tú has tenido al construir la corporación. Todos nosotros estamos básicamente en el mismo bote construyendo la empresa.

La desventaja de eso, si quieres verlo de esa manera, es que cuando tú estás iniciando una compañía, en la que todos estamos incluyendo a los Miembros, tienes una gratificación retrasada.

Y eso le pasa a cualquiera que inicia una compañía. La gente que inició Youtube, o quien comenzó Google; no recibieron pagos por la mayoría de esos primeros años de trabajo duro, al menos muchos meses, y generalmente años.

Y ocurre lo mismo aquí.

Pero lo positivo de eso, a largo plazo, es que todos nosotros conseguiremos la forma de beneficiarnos del valor creciente de los beneficios. Y eso es por lo que me parece atractivo, y la sostenibilidad a largo plazo es realmente lo que me ha atraido a mi de todo esto. Estoy emocionado por ello y estoy contento de que lo compartieras.

Brian Greenwald:
Sí, creo que es importante que los incentivos del equipo directivo estén unidos con los de los Miembros y nos hemos esforzado en crear un sistema donde eso sea cierto y definitivamente apreciamos cualquier aportación de los Miembros sobre cosas que podemos hacer para hacer eso incluso mejor.

Mike Klingler:
Bueno, Brian, sé que nos encontramos un par de minutos por encima de lo que tú podrías hacer y has sido muy generoso con tu tiempo, y realmente aprecio que hayas venido aquí. ¿Cuando poeden los Miemnros esperar ver un postr en el blog o una actualización, al menos el siguiente está al caer?

Brian Greenwald:
Es difícil para mí decirlo exactamente porque estaré en la carretera, pero intentaré que salga en el siguiente par de días.

Mike Klingler:
Muy bien, fantástico.

Brian Greenwald:
Si los Miembros tienen preguntas acerca de cualquier cosa que haya dicho me encantaría escuchar reflexiones, comentarios, preguntas, como siempre animo en el blog y me leo cada comentario que se hace.

Mike Klingler:
Eso es impresionante. Bien, fantástico. Gracias por ser una parte de todo esto y quiero agradecer de nuevo a los Miembros que han contribuido, que han elegido un camino realmente constructivo de participar. Brian simplemente para terminar - ¿cómo sugerirías que los Miembros continuaran, mientras vosotros construis la compañía, mientras vosotros, chicos, estáis ahí fuera haciendo esto juntos? ¿Cuál es tu mejor recomendación para los Miembros que quieren ser proactivos, que quieren involucrarse entre ahora y cuando los beneficios comiencen y los pagos empiecen y todo el mundo esté contento. ¿Qué debería estar haciendo la gente entre ahora y entonces?

Brian Greenwald:
Creo que lo más importante es algo de lo que has hablado justo hace un minuto y es recordar qué es lo que estamos intentando hacer. Estamos intentando hacer que este cambio en Internet ocurra y estamos construyendo una compañía. Y este no es un esquema de enriquecimiento rápido. Vamos a pagar dinero real a gente real. No es simplemente venir a vender humo y teneos que contruir esta compañía... tenemos que construir las fuentes de beneficios.

Y los Miembros lo están haciendo con nosotros, y sabemos que no podemos esperar a realmente avanzar y recompensar a los Miembros por sus esfuerzos, pero simplemente necesitamos mantenernos positivos y continuar y seguiremos actualizando la información a los Miemnros tan pronto como ocurran cambios relevantes.

Mike Klingler:
Fantástico. Solo quiero decir en la web que voy a animar a la gente a venir para participar en futuros encuentros de Miembros, por supuesto este es un tema a largo plazo. Lo que stamos intentando hacer en la web que hemos hecho juntos es tener un lugar para los Miembros que quieran ser constructivos, proactivos, para trabajar juntos con sugerencias que se puedan trasladar a Agloco más adelante. Y realmente queremos organizarlos y haerlos partícipes de algo acerca de lo que hemos pensado, y no simplemente arrojarlos contra la pared como hemos visto un montón de veces. ¡Pero organizarlos realmente! Así que aquellos de vosotros que queráis involucraros en eso acudid a www.theleaderblog.com y mirad el área de discusión general.

Brian Greenwald:
Quiero hacer un comentario rápido. Gracias a ti, Mike, por haber montado esto. Es realmente bueno ser capaz de hablar y espero que los Miembros hagan comentarios en el blog y compartan, si les ha gustado lo que se ha dicho, si no les ha gustado, si quieren más información, si no la quieren, y algunas veces seré capaz de tener espacio para ello y cuando pueda ciertamente querré hacerlo...

Muchas gracias a todos los Miembros que realmente han ayudado a construir esta comunidad, que han dado su opinión, y que han sido miembros activos y oyentes y hablantes. ¡Seguid así! ¡Gracias!

Mike Klingler:
Gracias de nuevo Brian por estar aquí y tomarte tu tiempo para compartir con nosotros y espero ver que las cosas se desarrollan conforme vamos avanzando.

Brian Greenwald:
Gracias y cuidaos todos.

Mike Klingler:
¡Hasta otra!"

Y con esto y un bizcocho, me marcho a dormir, compañeros... si es que las fiestas de donde vivo me dejan, porque son casi las 6 de la mañana y (lógicamente) todavía hay gente "guerreando" por la calle. ¡Mañana me tocará a mí!

Saludos a todos

2 comentarios:

Tomasz dijo...

I like Your Blog

i allready added your link to my sites:

www.agloco.probloger.pl
www.aglocopoland.yoyo.pl

it would be great if You make link exchange with me

best regards from Poland

zembermaster

Rajendra dijo...

Hi,
Thank you for the link, i have added yours to my blog roll.