martes, 30 de octubre de 2007

Mi regalo de cumpleaños: ¡El blog sube a PageRank 4!

Ya lo digo en el título, ¡hoy es mi cumpleaños! El cuartito de siglo ha caído ya... qué viejo. Y bueno, me he despertado con la sorpresa de que el Page Rank de este blog es ya de valor 4 (lo puedes ver en la columna de la derecha ---->). Gracias, Google, por este regalito de cumpleaños. Y os preguntaréis... ¿y qué? Pues la verdad es que no lo sé, pero como la idea general es que el Page Rank indica la importancia de una página, pues subir un puestito de 3 a 4 es como para estar un poco más feliz. El concepto del PR está un poco difuso, pero para que os hagáis una idea, os resumo lo que pone en la Wikipedia sobre él:

"PageRank es una marca registrada y patentada por Google que ampara una familia de algoritmos utilizados para asignar de forma numérica la relevancia de las páginas web indexadas por un motor de búsqueda.

PageRank confía en la naturaleza democrática de la web utilizando su vasta estructura de enlaces como un indicador del valor de una página en concreto. Google interpreta un enlace de una página A a una página B como un voto, de la página A, para la página B. Pero Google mira más allá del volumen de votos, o enlaces que una página recibe; también analiza la página que emite el voto. Los votos emitidos por las páginas consideradas "importantes" valen más, y ayudan a hacer a otras páginas "importantes".

Es decir, el puesto de una página es el resultado de una "votación" entre todas las demás páginas de la World Wide Web acerca del nivel de importancia que tiene esa página. Un hiperenlace a una página cuenta como un voto de apoyo. El PageRank de una página se define recursivamente y depende del número y PageRank de todas las páginas que la enlazan. Una página que está enlazada por muchas páginas con un PageRank alto consigue también un PageRank alto. Si no hay enlaces a una página web, no hay apoyo a esa página específica. El PageRank de la barra de Google va de 0 a 10. Diez es el máximo PageRank posible y son muy pocos los sitios que gozan de esta calificación, 1 es la calificación mínima que recibe un sitio normal, y cero significa que el sitio ha sido penalizado o aún no ha recibido una calificación de PageRank [1] . Parece ser una escala logarítmica. Los detalles exactos de esta escala son desconocidos."

Pues bueno, seguiremos "trabajando" (si en el fondo, así entre tú y yo, disfruto manteniendo este blog, me ayuda a practicar mi inglés y a mantenerme permanentemente informado sobre las noticias de AGLOCO) para seguir aumentando el PR. Que si llego a 5 tendré un aprobadillo raspado...

¡Un saludo a todos! y si no publico nada mañana, pues...

¡JAPI JALOUIN! ^_^

4 comentarios:

Linky Love dijo...

Parabens con o seu novo PR 4!

Thanks for joining our Linky Love community at http://www.linkylove.net/addyourlink/

If you want to become blog of the weekend, then just add the HTML code sent to you in email or ask for a resend at our blog (leave a comment anywhere)

Lots of Linky Love,

LL

Sam dijo...

Enhorabuena por tu nuevo PR Bilbao! Mi blog ha subido a PR 3 y te he hecho mención en el post principal de mi blog ;) Un recuerdo de viejos bloggeros

Saludos :D

Anónimo dijo...

mundoecologico te saluda y te da la enhorabuena por el page rank

Anónimo dijo...

ZORIONAK!

LeePubli.com