martes, 12 de junio de 2007

Para correr primero hay que andar...

Me ha gustado mucho el título del nuevo post del blog de AGLOCO. Y no hay nada más cierto que eso ahora mismo: si queremos llegar a que AGLOCO sea algo grande deberemos de ir paso a paso, quemando etapas. La gente está demandando el "aquí" y ahora", quiere beneficios instantáneos. Y eso, para una empresa que acaba de empezar, no es posible. Claro que a todos nos gustaría recibir un cheque ahora mismo, especialmente si se le ha dedicado ya un montón de nuestro tiempo libre, pero todo a su debido tiempo. Esto llegará, pero conviene no desesperar.

Os dejo con el interesante post de hoy:

"Ahora que AGLOCO ya ha lanzado la Viewbar (la publicamos el 4 de junio, por lo que tenemos tan solo 8 días "de edad"), deberíamos empezar a hacer progresos firmes. Aquí tenéis la visión de gran formato de dónde vamos a encaminarnos los próximos meses. Veo cosas en tres principales fases, con un cierto margen entre ellas:

El primer asunto del negocio es hacer que la Viewbar (y nuestra página web) sean estables – con anuncios rotativos.

  • Estabilidad de la Viewbar: vamos a lanzar una versión actualizada de la Viewbar durante esta semana que tendrá en cuenta algunos de los "fallos" que quedaban pendientes, y continuaremos estabilizando el software. Si ya tienes la Viewbar, no necesitas hacer nada para conseguir esta nueva versión, ya que tu Viewbar debería actualizarse automáticamente. Por lo general, parece que estos "fallos" pendientes aparecen pocas veces y solo afectan a un número muy limitado de Miembros. Esto es bueno. Esto significa que podemos poner nuestro mayor énfasis en la siguiente fase de la Viewbar mientras dejamos que una pequeña parte del equipo trabaje en los fallos menores.
  • Estabilidad del sitio web: estamos haciendo que el software de la Viewbar esté disponible en otro sitio de descarga alternativo y de confianza (lo estamos eligiendo y estará todo preparado antes de que enviemos a los Miembros un correo electrónico de "recuerdo" para la descarga de la Viewbar). Esto debería ayudar a nuestros servidores a equilibrar el tráfico de la página web con los agobios del sistema de descarga. Continuaremos haciendo ajustes y mejoras a nuestros servidores para mejorar su funcionamiento (por tanto, no habrá interrupciones en el proceso de inscripción para nuevos Miembros en el futuro).
  • Rotación de anuncios: estamos trabajando con los encargados de los servidores de anuncios para optimizar el proceso. El modo en el que rotaban los anuncios estaban haciendo caer sus servidores con todas las Viewbar solicitando anuncios, así que necesitaron improvisar. Ahora parece que algunos Miembros están consiguiendo anuncios que rotan y otros no, dependiendo de la configuración de sus navegadores y del entorno del ordenador. Están trabajando en buscar soluciones para que sus anuncios se muestren en todas las Viewbar, independientemente de la situación del ordenador o de su configuración. No sé cuanto tiempo les llevará, pero hemos visto una firme mejora en el número de usuarios que ven anuncios rotativos, por lo que parece que se están consiguiendo progresos.

La siguiente fase para AGLOCO es maximizar los ingresos de la Viewbar. Es una meta importante, ya que ya tenemos los costes bastante fijados por lo que cuanto más ingresos generemos (especialmente más ingresos por Viewbar), más recibirá cada Miembro. Hay muchos pasos que deben darse en los próximos meses para mejorar los ingresos de AGLOCO, entre los que se incluyen:
  • Mejorar las fuentes de ingresos por anuncios y búsquedas y acuerdos de participación. Cuantos más Miembros usen la Viewbar, nuestro poder para conseguir acuerdos crecerá.
  • Comenzar el sistema de anuncios personalizados de la Viewbar. Una parte de este sistema mostrará anuncios basados en tus búsquedas y tu navegación. Otra parte de este sistema mostrará anuncios basados en donde vivas (por supuesto, AGLOCO deberá tener un contrato con redes de anuncios en cada uno de los países para proporcionar anuncios locales en cada país).
  • Informar mejor a los Miembros de las oportunidades de generar ingresos con la Viewbar.
    Continuar trabajando con los Miembros existentes que no han activado aún sus Viewbars. Esperamos que tras el pico inicial de descargas este proceso será más gradual. Los nuevos Miembros que se inscriban tendrán acceso a la Viewbar directamente.
  • Continuar haciendo mejoras para animar al crecimiento viral continuado de los Miembros de AGLOCO. Esto incluye mejoras en la web, funcionalidad de la Viewbar incrementada y un sistema de comunicación "Miembro a Miembro" opcional.

Maximizar los ingresos es extremadamente importante para AGLOCO, ya que las distribuciones de dinero en efectivo vendrán de las ganancias positivas de AGLOCO (los ingresos que superan los gastos). Hay algo de información en la web de AGLOCO y en posts previos de este blog, pero comentaré más sobre esta importante etapa del futuro de AGLOCO en mi siguiente post. No daré fechas exactas de pago ni una predicción del valor fijo de las horas (ya que AGLOCO no puede predecir los futuros ingresos por Miembro), pero os hablaré más acerca de cómo funcionarán las distribuciones.


Brian Greenwald
Equipo de Desarrollo de AGLOCO"

Recuerda: si no estás inscrito en AGLOCO, este es un gran momento para hacerlo. Aprovecha que no tienes que esperar nada para tener la Viewbar, ¡que ya está disponible! Inscríbete totalmente gratis pinchando aquí.

1 comentario:

ISKANDAR dijo...

Hello friend,
Join the AGLOCO Link Train and boost up your blog exposure. Check out HERE

Best wishes,
Iskandar
Join The AGLOCO Link Train

LeePubli.com