viernes, 22 de mayo de 2009

El concurso del foro y el de "mejor comentario", en BeRuby

Para mantener contento al usuario y dinamizar la web, el equipo de BeRuby ha presentado esta semana dos concursos que se mantendrán, si nada se tuerce, de manera rutinaria dentro del portal. Uno de ellos es en el foro y otro en el blog de BeRuby. Paso a explicaros de qué va cada uno.

EL CONCURSO DEL FORO: ¡ACIERTA LA PREGUNTA!
Cada lunes se planteará una pregunta en el foro, y cada usuario podrá dar una respuesta que crea que es correcta. Se intentará siempre que haya por lo menos un 1% de posibilidades de acertar. Todos los usuarios que acierten la pregunta recibirán 1 euro confirmado en sus cuentas. El plazo de participación es desde el lunes hasta el viernes a la noche. Por ejemplo, la pregunta de esta semana es: "¿Qué porcentaje de las visitas a BeRuby durante el mes de abril utilizaron el navegador “Firefox”?" Si quieres participar, aún estás a tiempo, que el plazo de participación se cierra esta misma noche.


EL MEJOR COMENTARIO DIARIO DEL BLOG DE BERUBY
Cada día laborable (vamos, de lunes a viernes) se intentará en la medida de lo posible publicar un post en el blog de BeRuby. Pues bien, el equipo de BeRuby elegirá el mejor comentario de cada post y el usuario recibirá 5 euros en su cuenta en concepto de "Blog de BeRuby". Participarán los comentarios publicados entre la publicación del post y las 23:59h del día siguiente, según hora del blog (CET, u hora peninsular). Los viernes, sin embargo, deberéis andar más rápidos, ya que los resultados se publican el mismo sábado, ¡por lo que no os durmáis!


Los resultados de ambos sorteos se publicarán en el propio blog de BeRuby todos los sábados, así como en este mismo blog, para que nadie se lo pierda.


Tengo que reconocer que esta exitosa iniciativa ha conseguido un aumento de la participación de los usuarios sin precedentes, casi 1000 personas han participado ya en el concurso del foro y el primer día del concurso del blog hubo más de 300 comentarios. Menos mal que la euforia se ha ido relajando, porque si no pobre del que le toque leerlo todo ;)

No hay comentarios:

LeePubli.com