jueves, 11 de octubre de 2007

Un soplo de aire fresco en AGLOCO

Brian Greenwald regresa al blog de AGLOCO para desvelarnos sus reflexiones ante el asunto de los pagos a los Miembros (puedes leer el post de los pagos de AGLOCO o un ejemplo práctico si te los perdistes en su día). Nos deja sus impresiones de una manera no tan fría como lo hizo el post de los pagos, creo que puede venir bien leerlo, porque aclara ciertos aspectos y da, como digo en el título, un cierto soplo de aire fresco ante tanto pesimismo.

Aquí os dejo lo que ha dicho:

"Hola a todo el mundo, soy Brian Greenwald. No he escrito en el blog por mí mismo durante un tiempo, pero pensé que debería escribir algo compartiendo mis pensamientos personales sobre el programa de pagos discutido en el último post (habrá otro post con respuestas a las preguntas planteadas en los comentarios que debería publicarse esta semana, escrito por otros).

Ha pasado un poco de tiempo desde que me alejé del blog para trabajar en nuevos contratos. Espero que estéis tan satisfechos con Ask.com como lo estamos nosotros – es de lejos el mejor socio para AGLOCO en este momento.

Tuve ciertas reflexiones después de ver la reacción a nuestro último post sobre Distribuciones a los Miembros. Como era de esperar, a algunos les gustó lo que teníamos que decir, reconociendo que AGLOCO está construyendo lento pero seguro un negocio sostenible. Aún así, algunos pensaron que los pagos eran muy bajos. Y, si estos fueran los valores de los pagos para todos los meses de ahora en adelante, yo estaría de acuerdo con ellos. Pero estos valores son solo el principio. Según AGLOCO vaya siendo más rentable, el valor de las horas de los meses futuros crecerá y el período de tiempo en el que AGLOCO pague se acortará.

Quiero que tengáis presente que estamos intentando que AGLOCO haga exactamente lo que dijimos que haría: crear un sistema justo en Internet donde se pague a los Miembros por lo que vale su actividad. Pero el hecho es que la actividad de los Miembros en junio, julio y agosto no generó mucho ingreso para AGLOCO, y no hay “comida gratuita”. Según vaya haciéndose más valiosa la navegación de los Miembros (esto es, que genere más ingreso para AGLOCO), los pagos se incrementarán de la misma manera.

De hecho, AGLOCO está haciendo MÁS de lo que prometió. AGLOCO siempre dijo que pagaría a los Miembros cuando tuviera beneficios. Si AGLOCO se guiará estrictamente por este modelo, las horas de junio, julio y agosto no tendrían ningún valor. Aún así, sabemos que los Miembros iniciales han gastado mucho tiempo en construir la comunidad y pensamos que deberían conseguir algo por sus horas iniciales de navegación. Así que por eso concebimos un método para conseguir eso con los Pagos Residuales.

Parte de esto es responsabilidad de AGLOCO por tener inicialmente contratos (francamente) mediocres para que los Miembros sacaran provecho de ello. Pero ahí es donde llega el acuerdo con Ask.com. Como prometimos, estamos construyendo nuestras fuentes de ingresos para que la actividad de los Miembros pueda ser más valiosa. Estamos ganando velocidad y acercándonos cada vez más a los beneficios con cada mes que pasa. Como dijimos en anteriores e-mails y posts, este será un proceso que llevará tiempo. Pronto, tendremos beneficios viniendo no sólo de las búsquedas y de los anuncios, sino también continuaremos construyendo nuestras fuentes de ingresos allá donde se haga dinero de vuestra navegación por Internet. Y ampliaremos la funcionalidad de la Viewbar y añadiremos herramientas para ayudar a que la comunidad crezca.

Ojalá que este proceso avanzara más rápido, pero para que los Miembros de AGLOCO consigan la mayor parte del valor de la compañía, tuvimos que olvidarnos (al menos de momento) de los capitalistas de riesgo. Esto implica que hemos estado avanzando con unos presupuestos muy estrechos con recursos limitados (con un equipo de desarrollo todavía trabajando gratis, sólo se paga al equipo técnico y al de servicios a los Miembros). Una vez que seamos rentables, tendremos una mayor capacidad para incrementar nuestra inversión en realizar estas mejoras.

Es muy normal para las empresas que comienzan el tener meses o años sin rentabilidad (todavía somos una empresa joven – preguntad a Google o a Facebook cuánto les costó llegar a sus primer mes rentable). Mirando de manera conservadora a nuestra economía (y dado el hecho de que esperamos ganar más dinero conforme pase el tiempo – si no lo hacemos, la empresa quebrará) resulta que la mejor manera de proporcionar a los Miembros del mayor valor es retrasar algo del valor de sus pagos a un tiempo en el que nuestros proyectos más conservadores cuenten con que tengan los fondos para pagarlo (personalmente, encontré que los 10 años eran demasiado tiempo, pero tuve la mayoría de votos en contra de los compañeros que se habían pasado 3 días con los números del presupuesto).

También recordad que los pagos mensuales en este sistema de pagos se acumularán en el tiempo. Combinado con el hecho de que esperamos que el valor de cada hora se incremente con el tiempo, y los pagos pueden eventualmente ser bastante mayores.

Ya que escribí bastantes de ellos, os animo a que volváis y leáis lo que escribimos acerca de las distribuciones a los Miembros en el pasado. Hemos sido bastante coherentes al decir que AGLOCO pagará cuando sea rentable y que el proceso de conseguir ingresos es uno que lleva tiempo (hasta entonces, los pagos comenzarían de manera modesta e irían creciendo). Y lo más importnate, mantenemos que AGLOCO NO es un esquema de “enriquecimiento rápido”. Si estás buscando un sistema que paga algo por nada, entonces quizás AGLOCO no sea para ti. Hablamos acerca de la proposición del valor de AGLOCO en varios posts antiguos. Para pagar dinero real a gente real, ese dinero tiene que venir de algún sitio. Tu navegación necesita ganar dinero para la comunidad. La navegación de tus referidos necesita ganar dinero para la comunidad. No se materializa simplemente del aire. Esos Miembros que se van a unir a AGLOCO con éxito son los que comprenden que ahora mismo se están poniendo los cimientos, y que llevará tiempo construir un cauce de beneficios sostenible.

Y, como ya se discutió, AGLOCO debe estar desarrollando la capacidad para que los Miembros comercien con las horas. Entonces, los Miembros que quieran el valor total de sus horas directamente puedan venderlas en el mercado abierto a otros Miembros que las quieran. Todavía estamos buscando sugerencias sobre este asunto.

Simplemente otro pensamiento extra. Leí algunos comentarios que parecían asumir que tendríamos un mínimo de pago de 100$. Este no es el caso. Aunque contactaremos con aquellos Miembros que ganaron 100$ de las horas de junio, julio y agosto (mis elogios a aquellos de vosotros que estéis en esta categoría). Anticipo que el mínimo de pago estará entre 10 y 30$, aunque AGLOCO no ha establecido todavía un valor firme.

Yo escribiré otro post dentro de una semana indicando vuestras preguntas en este blog, pero quería comentaros mis reflexiones sobre las Distribuciones a los Miembros. Hasta entonces, continuad usando la Viewbar y la función de búsqueda de Ask.com – ¡cuanto más hagáis, más podrá hacer AGLOCO por vosotros!

Brian Greenwald
Equipo de Desarrollo de AGLOCO"


Si aún no estás inscrito en AGLOCO, no pierdas la oportunidad de ir acumulando horas de navegación y referidos. Ahora es el momento. ¡Aprovéchalo, es completamente gratis! Pulsa aquí para seguir una intuitiva guía de inscripción en castellano.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola

Me llamo victor rivera, quisiera saber si deseas intercambiar enlaces, aqui te dejo mi correo

eldruskar00@yahoo.com

Enviame tu enlace, y lo pondre en mi pagina,

Gracias

Mobd3 dijo...

plz change my title to my blog
Title: Earn Money with Agloco اجلوكو
URL: http://arb-money.blogspot.com/

thanks

my email: kimo990kimo@gmail.com

LeePubli.com