domingo, 20 de septiembre de 2009

Promociona tu web con 5Links.com

Para muchos webmasters, sobre todo noveles, la promoción , la llegada de nuevos visitantes a su web es una pesadilla y una gran frustración. Los resultados pocas veces acompañan en los primeros momentos de vida de una web.

Hace unos días conocí a través del foro de BeRuby un proyecto que cuenta con poco tiempo de vida pero con una interesante proyección: 5Links.com.



5Links.com es originalmente un directorio web en el que encontrar cientos de webs ordenadas por diferentes temáticas. Pero poco a poco se está convirtiendo en una cálida comunidad de webmasters gracias a la posibilidad de interactuar con el resto de usuarios a través de las fichas que cada usuario tiene y del propio foro (corazón de muchos proyectos). A día de hoy más de 1000 personas (y creciendo) ya participan en 5Links.com.

¿Y cuál es el funcionamiento de 5Links.com? Pues la web se basa en un sistema de puntos que te servirán para conseguir visitas. La manera de conseguir puntos es muy sencilla:
  • Haciendo 5 links: cada 90 minutos tienes la posibilidad de "hacer 5 links", que no es otra cosa que visitar 5 webs de otros tantos usuarios durante 15 segundos, el tiempo de estancia mínimo de cortesía. Cada visita supone 1 punto menos para el usuario propietario de la web. Por cada visita tú ganas 1 punto.
  • Invitando a más gente: por cada persona que se registre en la web a través de un código personal obtienes 20 puntos, que luego se convertirán en visitas.
Además, cada usuario tiene su propia "ficha web", que puede ser valorada y comentada por el resto de usuarios. A partir de ahí se realizan rankings de popularidad y de número de "5Links" realizados. Esto permitirá dar una promoción extra a tu web, ya que estará visible para muchos más usuarios que entrarán si les interesa lo que ven.

Otra interesante característica de 5Links.com es sus planes de publicidad de pago (llamados Servicios Premium), ya que por un precio bastante ajustado (desde 5 euros) tendrás la posibilidad de publicitar tu web de una manera nada intrusiva y bastante efectiva. Yo mismo he iniciado una campaña esta misma mañana que durará una semana, a ver qué tal sale :)

Las ventajas de la web son evidentes: te permite dar a conocer tu web de una manera sencilla, además de tener la posibilidad de recibir feedback y valoraciones de otros usuarios webmasters.

Como únicos inconvenientes, podría decir que es complicado conseguir puntos, debido a la limitación temporal de "5Links", y que como todo lo que depende de los usuarios, algunas valoraciones están "adulteradas" por votaciones negativas en beneficio propio. Aunque -espero- que estas sean las mínimas y no influyan en exceso en el buen funcionamiento de la página.

En resumen, una web muy recomendable para aquellos que tengan un blog o proyecto web, y que está en pleno desarrollo. Tan sólo tiene 3 meses de vida, por lo que las posibilidades de desarrollo son muy amplias.

Para inscribirte en la web, no tienes más que pulsar en el banner de 5Links. ¡Suerte!


No hay comentarios:

LeePubli.com