jueves, 22 de noviembre de 2007

Triste primer aniversario de Agloco

Por estas fechas se cumple el primer aniversario de la puesta en marcha de este proyecto llamado AGLOCO. Y lo hace, sinceramente, en el peor momento del mismo. Mes y medio con la comunidad totalmente muerta, sin ningún tipo de comunicación por parte del equipo de gestión, con la Viewbar renqueante y sin acabar de funcionar ni de manera medio fina, etc.

Por si esto fuera poco, nos encontramos con que el certificado de seguridad de la web agloco.com ha caducado y ni siquiera se han molestado en renovarlo. ¿Qué significa esto? ¿Qué ya han dejado el proyecto de lado y pasan de seguir renovando licencias? No lo entiendo. Pero claro, todo esto no son más que conjeturas, porque la comunicación es nula.

No sé qué es lo que pretenden, pero una comunidad cuyo pilar fundamental son sus Miembros debería cuidarlos un poco más. Todos sabemos que nada calma más los ánimos de la gente que recibir información. Como ya dije antes y no me cansaré de repetir, da igual que sean buenas o malas noticias (hombre, evidentemente mejor que sean buenas), pero necesitamos saber algo.

Es más que evidente que la situación que atraviesan no es la que esperaba el equipo de AGLOCO, que les está costando conseguir una fuente de ingresos fiable con la que pagar a los Miembros. Pero me parecería mucho más sincero decirlo de manera franca, exponer claramente cómo están y evolucionan las cosas, que callar y seguir dando largas. AGLOCO es un proyecto de medio-largo plazo y quien sea capaz de entender y valorar esto será capaz de entender que los comienzos de una empresa de este calibre no son sencillos ni rentables, y que surgen dificultades. Lo que nadie puede (ni debe) entender es que los silencios sean tan largos. Da la impresión de dejadez, de falta de trabajo. Y esto hace que la gente que simplemente ve a AGLOCO como otro medio más de conseguir unos pequeños ingresos lo abandone y siga por otros caminos. Y está claro que esta comunidad no puede seguir adelante sólo con los Miembros que confían ciegamente en el proyecto, aquellos que en su día se les llamó Miembros fundadores. Todos los Miembros son necesarios, pero con la actitud de los chicos de AGLOCO se está consiguiendo una estampida masiva de estos Miembros.

Y ahora queda preguntarnos... ¿habrá un segundo aniversario? Sigo confiando en que así sea.

1 comentario:

il parra dijo...

Navegando por la red mi barca ha atracado en el puerto de tu blog. Felicidades, si quieres venir a visitarme…
Ciao