lunes, 3 de diciembre de 2007

Todo apunta a que AGLOCO ha muerto

Blanco y en botella suelen decir que es leche, ¿no? Pues bien, a falta de confirmación oficial, todos los indicios apuntan claramente a que el proyecto AGLOCO ha fracasado antes ni siquiera de ponerse en marcha. Las evidencias son claras:

  • La última comunicación oficial fue la actualización de octubre, del día 12 de octubre, y desde entonces se ha producido un silencio absoluto.
  • Como ya comenté en el post anterior, el certificado de seguridad de la página web de AGLOCO caducó y nadie se ha molestado en renovarlo. Lo podéis comprobar intentando entrar en vuestra página personal de AGLOCO. Así mismo, la página sigue sin actualizarse.
  • El blog oficial ya no acepta comentarios nuevos, se ha quedado en 1010. Esto puede ser porque Blogger tiene un tope de comentarios o porque los han desactivado ya para no recibir un aluvión de comentarios críticos, insultantes u ofensivos.
  • La Viewbar no funciona de ninguna manera, no muestra ya ni anuncios. Lo cierto es que la barra no ha funcionado de manera correcta prácticamente en ningún momento, algo incomprensible.
  • Foros como AglocoForum o AglocoChat han desaparecido completamente, apareciendo el primero de ellos vacío de contenido y el segundo como dominio en venta.
  • La trayectoria reciente de AGLOCO evidenciaba que las previsiones no se estaban cumpliendo, ni a nivel económico ni a nivel de número de miembros, y que la empresa seguía con pérdidas mes a mes, lo que ha llevado a su presunta quiebra.

Está claro que la posibilidad de que AGLOCO fracasara existía y llevaba tiempo planeando sobre el proyecto. Pero está claro que mucha culpa (o toda) del fracaso se debe a un equipo de gestión incompetente, que siempre ha adolecido de falta de tacto en muchos aspectos. Una empresa cuya idea es que "la empresa pertenece a los Miembros" no puede cojear en un aspecto tan importante como la comunicación. Ese sentimiento de desamparo de los Miembros ha conseguido que nos fueramos desimplicando paulatinamente y, claro, si el futuro de una comunidad depende de los Miembros y estos van pasando poco a poco de apoyar la idea, esta muere. Y así ha sido.

Como siempre, me estoy basando en suposiciones, ya que no hay comunicado oficial. El equipo oficial no ha tenido la valentía suficiente para sincerarse y postear que todo ha acabado y por qué ha pasado esto: es mejor huir por la puerta de atrás con el rabo entre las piernas y sin decir nada, y que así nos quede siempre la duda de si esto va a continuar.

Sinceramente, me imagino que esto es el fin de AGLOCO; si no lo fuera y nos encontraramos ante una de las muchas desapariciones temporales del equipo de AGLOCO, pues continuaré informandoos de todo lo que pueda resultar interesante. Aunque ya quedan pocas esperanzas de que así sea.

Pero, ¿esto significa el fin del blog? NO, para nada. Simplemente, reorientaré los contenidos, casi con toda seguridad continuaré con la temática de formas (fiables) de ganar dinero en Internet, pero esta vez con más cautela que hasta ahora, con opiniones contrastadas, justificantes de pago, etc.

Desde aquí quiero aprovechar para pedir disculpas a todos aquellos que gracias a este blog creyeron en la viabilidad de este proyecto que finalmente parece que ha fracasado. Siento sinceramente haberos hecho perder el tiempo. Así y todo, considero el tiempo que he pasado con AGLOCO como un tiempo bien invertido, en serio, ya que me ha servido para varias cosas: para quitar el miedo a la hora de hacer referidos (ahora veo que es posible, aunque no fácil); para practicar el inglés gracias a las traducciones; para conocer otros métodos de ganar dinero con los que ya estoy ganando poco a poco algo de dinero; y sobre todo, para conocer gente excepcional por el camino. Un saludo a todos, vosotros ya sabéis quienes sois.

Comienza una nueva etapa...

¡Hasta siempre, AGLOCO; hola, resto de formas de ganar dinero! ;)

5 comentarios:

Fran dijo...

No te tienes que disculpar por nada, tu no tienes culpa ninguna y como dices a mi tambien me ha servido de experiencia y para buscar alternativas para ganar dinero extra en internet. Yo personalmente te recomiendo las dos alternativas en las yo estoy trabajando:
www.dinerored.ws y www.multiprograma.net/members/fraaan
Ahí podrás informarte si quieres y si tienes dudas escribeme. Un saludo desde aglocoesfuturo????

TuDinerito.com dijo...

En fin.... se veia venir.

Salu2

MONTSERRAT PEINADO dijo...

Yo me siento igual, no te lamentes.

También busco otra forma de ganar dinero.
El mejor PTR que hay para leer correos publicitarios que envían a tu E-mail es: Es-fácil.
Envian bastantes E-mail's. Paga €0,03 por correo leído + 0,01 por correo de tus referidos. Cobras al acumular 30€.
Te puedes informar desde este enlace: http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=64312227

Es cuestión de conseguir referidos como en Agloco, pero este sí que paga ya que lleva unos 7 años en red.

También pudes ver este enlace que detalla otros, es un club de referidos:
http://www.ganarclub.com/?culote

raider dijo...

Es increible que ni siquiera manden aunque sea un correo para saber que pasó y como ustedes tambien estoy decepcionado y ni ke decir de mr x que tenia miles de referidos debe estar que llora. o_O

Petrus dijo...

Como miembro de Agloco he visitado este blog, con cierta frecuencia. Hoy he recibido el siguiente mensaje de Agloco. La traduccion es automática pero se entiende perfectamente:

Estimado Pedro Antonio,

Nos gustaría mantenerle informado sobre el estado de AGLOCO las operaciones. Seguimos creyendo en la AGLOCO concepto, pero nuestros ingresos en la actualidad no bastan para dar una distribución de los diputados. Ya pesar de que haya aumentos de la adhesión, la resultante de ingresos no es suficiente para apoyar los gastos de funcionamiento. Como equipo de desarrollo no podemos seguir utilizando nuestros ahorros para financiar las operaciones. Si algún miembro desea proseguir la continuación de las operaciones de AGLOCO, puede ponerse en contacto con nosotros en el agloco1@live.com.

Queremos dar las gracias a todos los diputados para apoyar nuestro esfuerzo para llevar un pedazo de la Internet directamente al usuario. Esperamos que podamos encontrar la manera de mantener en marcha sus operaciones.

AGLOCO equipo de desarrollo.

Saludos y enhorabuena. He publicado mi respuesta en mi propio blog: http://aglocodepetrus.blogspot.com