Añadir una cuenta del banco a Alertpay
Como sé que mucha gente tiene problemas con el uso de Alertpay, bien por el idioma o porque no se aclaran con la página, voy a intentar escribir una serie de posts que traten de aclarar las acciones más cotidianas en el manejo de Alertpay. Recuerda que hace poco realicé un tutorial para inscribirse sin problemas en Alertpay, leelo aquí si te lo perdiste.
Ahora vamos con el siguiente paso básico tras la inscripción: añadir una cuenta del banco. Ya sabemos que Alertay puede ser un método tanto de cobro como de pagos. Si lo usas como método de pago, en un primer momento deberás realizar una transferencia bancaria desde tu cuenta del banco a tu cuenta Alertpay. Y si lo usas como método de cobro, al final desearás traspasar ese dinero a tu cuenta para poder disfrutar de él, ¿no?
Veamos cómo hacemos esto, añadamos uan cuenta del banco a tu perfil de Alertpay paso a paso:
1º) Lo primero de todo, deberás entrar en tu perfil Alertpay introduciendo tu correo electrónico y tu contraseña.
2º) Ya en la página principal de Alertpay, pincháis en la pestaña "My Profile" (Mi perfil).
3º) Una vez en la pantalla de opciones de "My Profile", pulsad en la opción "Bank Accounts: This option allows you to setup your bank account information." (Cuentas de banco: Esta opción te permite configurar la información sobre tu cuenta del banco).
4º) Esto os llevará a una página vacía de cuentas de banco. En mi caso, como podéis ver en la imagen, ya dispongo de una cuenta del banco asociada a Alertpay. Pinchad en el botón "Add" (Añadir).
5º) Ahora empieza la configuración de la cuenta propiamente dicha. Se hace en 3 sencillos pasos. El primero es elegir el país donde residís y tenéis la cuenta. Me imagino que no tendréis las cuentas en las islas Caimán.... jajaja. Una vez elegido el país, pinchad en "Next" (Siguiente).
- Account type: aquí lo normal es que la mayoría de vosotros escojáis entre "Personal Checking" (Cuenta correinte) o "Personal Savings" (Cuenta de ahorro). De estas dos, apostaría a que muchos deberéis elegir la primera, que es la más común. Las del tipo Business es a nivel empresarial, lo que no es el caso.
- Customer name: vuestro nombre, que parcialmente aparecerá ya escrito (el apellido).
- Account number: el número de cuenta que identifica a la cuenta del banco. Está formado por los dígitos de control (2 cifras) seguidos del número de cuenta (10 cifras). Este número lo puedes encontrar en la primera página de tu libreta.
- Bank Code: es el Código de entidad, formado por 4 cifras. De nuevo, lo podéis encontrar en la primera página de vuestra libreta.
- Branch Code: es el Código de oficina, formado por 4 cifras. Lo podéis encontrar en la primera página de vuestra libreta.
- SWIFT BIC: el BIC es un número definido por la institución SWIFT que identifica a una entidad financiera. Este número os lo tendrá que facilitar vuestro banco. Un consejo: si operas tu cuenta del banco desde Internet, este suele ser un dato que aparece en la propia página. En caso contrario, pregunta en tu oficina.
- IBAN (International Bank Account Number): El IBAN es un número que identifica inequívocamente una cuenta del banco de cada cliente. El IBAN consiste en un código alfabético de país, seguido de 2 dígitos de control, y de hasta 30 caracteres alfanuméricos para el número de cuenta de banco. De nuevo, este número deberá facilitaroslo vuestro banco, y si operáis con cuenta en Internet, aparecerá en vuestra página personal.
- Bank Name: el nombre del banco en el que tengáis la cuenta: Caja Laboral, BBVA, Banco Santander, etc.
- Bank Phone Number: un número de teléfono de contacto de vuestra entidad bancaria.
- Bank Contact Name: nombre de la persona de contacto de vuestra sucursal. Si no lo sabéis, echadle imaginación.... :D
Una vez introducidos todos los datos, pulsad a "Next", os saldrá un resumen de los datos que deberéis confirmar. Una vez hecho esto ¡ya tendréis añadida la cuenta del banco!
Como confirmación, os llegará un correo electrónico parecido a este:
Enhorabuena, ya habrás completado un paso importante para operar con Alertpay. Sigue atento al blog para próximas operaciones.
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5 comentarios:
el blog te lo has currao un monton y te doy mi enorabuena,tengo una pregunta,y es como transfiero el dinero a mi cuenta ?por que me salen dos opciones en WITHDRAW FUNDS la primera es BANK TRANSFER y la segunda es BANK WIRE ,cual es de las dos ?
Buenas Jose!
Gracias por tus valoraciones sobre el blog, es todo un halago.
Tienes otra entrada en la que está todo el tema que preguntas bien explicadito: http://aglocobilbao.blogspot.com/2008/08/aadir-fondos-tu-cuenta-de-alertpay.html
Espero que te sirva.
Un saludo
hay una cosa que no meale a la hora de poner la numeracion bancaria y es bank code branch code eso por que no me sale y me sale lo otro.
buenas otra vez, esque no me aclaro en una cosa,estoy registrado en DAILYCLICKS y ya tengo mas de 10 euros y quiero cobrarlos pero no se como ya que le doy a via cahsout pero en historial no me sale nada y sigo teniendo el dinero hay y luego en mi perfil me pone marcado en rojo (USA Debit Card # Get NetSpend Card - Use Code 8382438839:) y se supone que sera para poner un numero de alertpay ,no ? haber si me lo puedes aclarar ,muchas gracias.
Para añadir saldo desde Mexico a una cuenta de alerpay, la forma mas sencilla es si cuentas con una tarjeta de crédito Visa yo te digo como contactame al correo fernan_gustavo de yahoo mex
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