domingo, 14 de junio de 2009

Concursos de BeRuby. Ganadores de la semana

Ya tenemos los resultados de los ganadores de los dos concursos semanales de BeRuby: el del foro y el del blog.

El del foro buscaba responder a la siguiente pregunta: De entre todas las visitas que recibe BeRuby, ¿qué porcentaje son al Foro? La respuesta a esa pregunta era únicamente un 2% (¡hay que darle caña a ese foro!). Enhorabuena a los que acertaron, a lo largo de la semana que viene verán 1 euro más en su saldo (y todos los que participaron, simplemente por hacerlo, tendrán 5 céntimos).

En cuanto a los mejores comentarios del blog, estos han sido los ganadores de cada día:

-Lunes 8: Concurso de la semana (gana 1 euro): 8 de junio

Vamos a ver (¡va por tí, profe!):

- Probabilidad de que acierte en el concurso = 1número (el que yo elija)/100 posibles números = 0´01 = 1% de probabilidad de acertar.

- Probabilidad de que éste sea el mejor comentario de ésta entrada = 1 (mi comentario)/62 comentarios que hay (de momento) = 0´016 = 1´6% de probabilidad de ganar.
Pero teniendo en cuenta que ha habido 20 comentarios sobre los porcentajes de visitas al foro, realmente debe haber 62-20=42 comentarios válidos.
Por lo que la probabilidad real de que éste sea el mejor comentario es = 1 (mi comentario)/42 comentarios (en este momento) = 0´024 =2´4% de probabilidad de ganar los 5 euros.
Pero además, como posteriormente a este comentario seguramente entrarán más que tengan opción a los 5 euros, en detrimento de mi 2´4%, redondearemos la probabilidad a un 2%.

- Por último, como las probabilidades de ganar en ambos concursos vistas por separado son un poco digamos “realistas”, pues calculamos la probabilidad conjunta de que o bien gane en uno de ellos o gane en ambos, lo que resultaría en un: 0´01 + 0´02 + 0´01×0´02 = 0´0302 = 3´02 %.

Así que la probabilidad de que gane algo esta semana es de un 3´02%, ¡que no está nada mal si lo comparamos con la probabilidad de que me toque alguno de estos sorteos que hace el estado, tipo primitiva o similar! (que por supuesto, no voy a calcular).

Espero que al menos mi profe de estadística también sea usuario de Beruby, vea este comentario, tenga piedad de mis neuronas (que tras la paliza probabilística se acaban de poner en pie de guerra) y me apruebe la asignatura (Laura)

-Martes 9: e-Deusto te ayuda en tu carrera profesional

“Por fin he elaborado la lista de los libros que voy a comprar en e-Deusto.

- Una guía del viajero para seleccionar un buen viaje y luego reservar a través de BeRuby el mejor vuelo, el más maravilloso hotel y hasta el alquiler de un coche.
- Un manual sobre fotografía para hacer las mejores fotos posibles del viaje y comprar la mejor cámara y revelar las fotos al mejor precio por BeRuby.
- Un tutorial de programación informática para crear mi propio negocio por internet y conseguir usuarios a través de BeRuby.
- Un diccionario de gramática para mejorar mis comentarios en los blogs de BeRuby.
- Un libro de historia para… bueno por que me gusta la historia.
- Un café para leer las noticias desde BeRuby
y
- Un tebeo en el kiosko de la esquina.

Pues eso (dcp10).


-Miércoles 10: Sorteo en Elección Libre

“Pues y que hago yo con un audi a3??? por que no sortean mejor un seat leon y asi hacemos patria…” (Quique)


-Jueves 11: Por ser festivo en Madrid no hubo publicación en el blog.


-Viernes 12: Cuatro anunciantes por visita para México

Hola a España y a toda Latinoamérica desde México. Buenas noticias con estos anunciantes, muy destacados en su ramo, que además nos permitirán llegar más rápido a los saldos confirmados. Por cierto, no creo que haya países chicos, todos somos grandes y con seguridad a cada uno llegarán nuevos anunciantes. Gracias por los comentarios positivos desde otros países para los mexicanos. Mis mejores deseos para todos, se siente una comunidad bastante solidaria. Saludos. ¡ Viva nuestro idioma ! (Mikel)

Enhorabuena a los ganadores del mejor comentario del blog. ¡Cuánta creatividad!

Recordad que mañana mismo comenzará un nuevo concurso en el foro, y comienza una nueva semana en el blog, así que... ¡a comentar se ha dicho!

Si aún no eres miembro de BeRuby y quieres participar en estos interesantes concursos... ¿a qué esperas? Pulsa en el siguiente banner y te dirigirás a la página de registro. Además, recuerda, sólo por hacerlo comenzarás con 1 euro en tu saldo.

No hay comentarios:

LeePubli.com