Y hablando de los servidores de AGLOCO...
¿Os acordáis de Ray-Everett Church? Los que estéis familiarizados con AGLOCO (vamos, que hasta soñáis incluso con ello) seguro que sí. Para el que no lo sepa, esto es lo que pone de él en la web de AGLOCO: "Ray fue el primer Agente de Privacidad Principal, siendo pionero en el campo de los profesionales de privacidad corporativa. Experto en tecnología y abogacía, es el responsable de asegurar la privacidad y seguridad de la información de los Miembros de AGLOCO y de proporcionar orientación en asuntos de privacidad y lucha anti-spam".
"El asunto de la capacidad de los servidores es delicado. Tenemos tantos servidores como razonablemente nos podemos permitir, pero estamos intentando hacer lo que podemos para incrementar la disponibilidad del sistema. Ahora mismo tenemos una impresionante zona de servidores, pero también estamos apoyándonos en algunos compañeros de negocios para que nos ayuden a incrementar nuestra capacidad de servidores. Y eso todavía no es suficiente en momentos de picos de demanda.
Por desgracia el añadir servidores al conjunto no es ni barato ni rápido. Considerando 5000$ por servidor más otros cientos de dólares por mes en ancho de banda y costes de servicio, incluso si tuviéramos un millón de dólares para gastar (que no los tenemos), llevaría unas cuantas semanas más tener estas máquinas construidas, instaladas, probadas y puestas en funcionamiento. Dicho esto, estamos haciendo lo que podemos dada la capacidad financiera de la que disponemos en este momento.
Una parte de que esto funcione implica distribuir la Viewbar en etapas y añadiendo usuarios de forma gradual. Cuando la gente intenta sortear este proceso, simplemente agrava los problemas. Puedo entender la excitación de todo el mundo, pero hacer circular copias del archivo de la Viewbar antes de que se le pida a la gente que lo descargue causa más problemas, y añade el riesgo de que alguien pudiera distribuir un virus o spyware.
Así que por favor ayúdanos a animar a la gente a que continúen siendo pacientes. Aquí tenéis un interesante dato: ¿Sabéis cuántas veces se vino abajo la web de YouTube durante el primer año de operación? ¡Por supuesto que no porque tú –y la mayoría del resto de nosotros– no empezamos a usar YouTube hasta que habían estado más de un año funcionando y habían recibido millones de dólares en fondos de empresa! ¡Bienvenidos al "límite sangrante" de la innovación! :-D"
1 comentario:
Muy Buena la información Agloco Bilbao,
Como nos aconseja Ray-Everett, seamos pacientes (aunque nosotros lo somos desde hace tiempo).
Un saludo,
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