martes, 30 de octubre de 2007

Mi regalo de cumpleaños: ¡El blog sube a PageRank 4!

Ya lo digo en el título, ¡hoy es mi cumpleaños! El cuartito de siglo ha caído ya... qué viejo. Y bueno, me he despertado con la sorpresa de que el Page Rank de este blog es ya de valor 4 (lo puedes ver en la columna de la derecha ---->). Gracias, Google, por este regalito de cumpleaños. Y os preguntaréis... ¿y qué? Pues la verdad es que no lo sé, pero como la idea general es que el Page Rank indica la importancia de una página, pues subir un puestito de 3 a 4 es como para estar un poco más feliz. El concepto del PR está un poco difuso, pero para que os hagáis una idea, os resumo lo que pone en la Wikipedia sobre él:

"PageRank es una marca registrada y patentada por Google que ampara una familia de algoritmos utilizados para asignar de forma numérica la relevancia de las páginas web indexadas por un motor de búsqueda.

PageRank confía en la naturaleza democrática de la web utilizando su vasta estructura de enlaces como un indicador del valor de una página en concreto. Google interpreta un enlace de una página A a una página B como un voto, de la página A, para la página B. Pero Google mira más allá del volumen de votos, o enlaces que una página recibe; también analiza la página que emite el voto. Los votos emitidos por las páginas consideradas "importantes" valen más, y ayudan a hacer a otras páginas "importantes".

Es decir, el puesto de una página es el resultado de una "votación" entre todas las demás páginas de la World Wide Web acerca del nivel de importancia que tiene esa página. Un hiperenlace a una página cuenta como un voto de apoyo. El PageRank de una página se define recursivamente y depende del número y PageRank de todas las páginas que la enlazan. Una página que está enlazada por muchas páginas con un PageRank alto consigue también un PageRank alto. Si no hay enlaces a una página web, no hay apoyo a esa página específica. El PageRank de la barra de Google va de 0 a 10. Diez es el máximo PageRank posible y son muy pocos los sitios que gozan de esta calificación, 1 es la calificación mínima que recibe un sitio normal, y cero significa que el sitio ha sido penalizado o aún no ha recibido una calificación de PageRank [1] . Parece ser una escala logarítmica. Los detalles exactos de esta escala son desconocidos."

Pues bueno, seguiremos "trabajando" (si en el fondo, así entre tú y yo, disfruto manteniendo este blog, me ayuda a practicar mi inglés y a mantenerme permanentemente informado sobre las noticias de AGLOCO) para seguir aumentando el PR. Que si llego a 5 tendré un aprobadillo raspado...

¡Un saludo a todos! y si no publico nada mañana, pues...

¡JAPI JALOUIN! ^_^

viernes, 26 de octubre de 2007

Actualización del mes de octubre. Tercera parte

Aquí tenéis la última de las tres partes de la actualización del mes de octubre del blog de AGLOCO. Aquí podéis leer el primer y el segundo fragmento.

"¿Y las preguntas técnicas que no son respondidas? Los Miembros a menudo postean cuestiones técnicas. A menos que sea un problema generalizado, normalmente no las respondemos en el blog. Es mejor que se envíen a Servicio a los Miembros en help@agloco.com. La mayoría de las veces no podemos “arreglar” un problema técnico individual de los Miembros, porque a menos que afecte a muchos Miembros y que haya un par de buenos datos de partida para encontrar el origen del problema, para AGLOCO actualmente es muy caro tratar de tener a un técnico trabajando en un problema individual. Otros problemas técnicos que si afectan a múltiples Miembros están en la lista de correcciones; como los anuncios de la Viewbar que no rotan para todos los usuarios, que es una combinación de problemas de servidor de anuncios y navegador. Trabajamos muy duro para solucionar esto en el servidor y arreglamos parte del problema (es un servidor ajeno – no nuestro). Ya que sabíamos que cambiaríamos los servidores de anuncios en un par de meses, decidimos centrar nuestros recursos en las necesidades de Ask.com, en lugar de trabajar más en un servidor de anuncios ‘antiguo’/existente – que ni siquiera nos pertenece.

¿Qué podemos hacer para ayudar? Ya que aún no tenemos ningún resultado de Ask.com, tenemos la esperanza de que los beneficios de Ask pondrán a AGLOCO en un equilibrio estable, permitiendo tanto realizar distribuciones como la expansión de servicios. Creemos que la Membresía activa de AGLOCO es una de las mayores fortalezas de AGLOCO. En este momento, esperamos comenzar a sacar verdadero partido de esta fortaleza con parte de los ingresos del contrato de Ask.com. Si estás interesado en involucrarte más y ayudar a construir la compañía nos gustaría saberlo. (Hubo comentarios en el blog acerca de crear un foro y tener moderadores, por ejemplo). Estamos seguros de que algunos Miembros de AGLOCO podrían hacer contribuciones a la Viewbar, la web, mejoras en los beneficios y otras operaciones. Usa la dirección de partners@agloco.com si estás interesado. Por favor, indica el área de interés y en qué eres experto – como ingeniero de software.

¿La gente realizando comentarios sin sentido en el blog? Para la mayoría de las veces, AGLOCO tiene una política de comentarios en el blog muy abierta. Cuando vemos comentarios spam, comentarios repetidos, comentarios groseros, así como cuando detectamos comentarios con lenguaje ofensivo, intentamos borrarlos. Probablemente dejamos demasiados comentarios en el blog, pero hemos sentido que incluso aunque algunas de las frases negativas son falsas o burdas exageraciones – a veces algunas de las positivas también lo son. La mayoría de las veces vemos los comentarios como opiniones de la gente e intentamos no editarlas.

Descarga de la Viewbar – Hemos comentado anteriormente que estabamos teniendo problemas con el trabajo de Tucows. Hemos añadido la posibilidad de descargarla en Dowload.com de CNET. Aquí tenéis un enlace a esto: http://www.download.com/Viewbar/3000-2381-10753362.html?part=dl-Viewbar& subj=uo&tag=button Esto se cambiará en la web cuando consigamos realizar todos esos proyectos.

Gracias por todos vuestros esfuerzos por AGLOCO.

El Equipo de Desarrollo de AGLOCO"

¡Que paséis un bonito fin de semana!

jueves, 25 de octubre de 2007

Actualización del mes de octubre. Segunda parte

Aquí tenéis la segunda parte de la actualización del mes de octubre del blog de AGLOCO. Si os perdísteis la primera, pulsad aquí para leerla. Mañana os publicaré la tercera y última parte.

"¿A dónde fueron los 100,000 dólares de junio, julio y agosto? Durante esos meses de junio, julio y agosto, los mayores gastos mensuales fueron de 15,000 a 20,000 dólares en costes del servidor mensual, ancho de banda, etc. – de 15,000 a 25,000 dólares al mes para el equipo técnico de Shangai – y 2,000 dólares al mes para el equipo de Servicio a los Miembros en Filipinas (Más alrededor de 1,000 dólares al mes en otros gastos).

¿Un millón de Miembros? Sí, AGLOCO tiene más de un millón de Miembros verificados – con más de 350,000 descargas y más de 250,000 Viewbars que se han usado más que el límite de crédito de 5 horas.

¿Tienen que comprar cosas los Miembros para que AGLOCO tenga éxito? En todos los sistemas económicos debe producirse comercio o el sistema fracasará. AGLOCO no es una excepción. Las compañías no querrán hacer negocios (o anunciarse) con AGLOCO si no es rentable para ellos. Así que medirán los resultados de sus contratos o anuncios con AGLOCO y si no es rentable para ellos lo dejarán. Esta es una de las cosas más importantes de Google, Yahoo, Ask, etc.: los anuncios en sus sistemas funcionan. La gente hace clic en alguno de sus anuncios y luego alguno de ellos continúa y compra. Esto también será válido para AGLOCO. Aunque ningún Miembro individual necesita ser un comprador específico, como grupo la Membresía de AGLOCO necesita hacer que anunciarse sea valioso para que AGLOCO tenga éxito.

¿Y el sitio Web? Sabemos que necesita trabajo y que puede llevar sólo unos pocos minutos. Nuestro principal problema aquí es que en junio usamos nuestro servidor de edición de la web para ayudar a estabilizar la web y no hemos tenido tiempo de instalar un nuevo servidor de edición. Esto significa que todas las ediciones deben hacerse a través del equipo técnico de Shangai y no hemos querido apartarles de las labores para generar mayores ingresos, principalmente integrar Ask.com. Un proyecto que les está ocupando todavía a tiempo completo. Esperamos rectificar esto pronto.

¿La Viewbar en versión Beta? La Viewbar que estamos usando es una versión inicial. Estamos usando el término Beta para expresar que tenemos una gran cantidad de trabajo por hacer en la Viewbar antes de que sintamos que es de la calidad óptima. Probablemente siga en versión Beta al menos de 12 a 18 meses más. Esencialmente, todo en AGLOCO está en versión Beta ahora mismo mientras todos nosotros aprendemos la realidad de lo que se puede hacer y cómo hacerlo.

¿17 redes de anuncios? Anteriormente a la primera descarga de la Viewbar teníamos un acuerdo con una tercera empresa para proveer a AGLOCO de 17 redes de anuncios. Mientras se trabajaba con el equipo técnico para implementar este sistema, se hizo patente que la tercera empresa no sería capaz de realizar su promesa. Entonces seguimos con dos redes y un sistema de servidor de anuncios que no tenía la capacidad de personalización de anuncios para lanzar la Viewbar. El acuerdo con Ask.com es un significativo paso hacia delante en ese aspecto.

¿Y los anuncios para las Viewbars de la India? A pesar de que Ask.com dispone de búsquedas en la India, hemos tenido problemas para interesar a alguna red de anuncios para los anuncios de la Viewbar para nuestros Miembros de la India. Hace unas pocas semanas Tyroo y AGLOCO no fuimos capaces de llegar a un acuerdo para proveer anuncios en la India. (Ya que estamos comprometidos a trabajar en una Viewbar para Windows 98, tener alguna red de anuncios local india ayudaría a que ascendiera en la lista de prioridades del equipo técnico. Si algún Miembro indio tuviera buenos contactos en alguna red de anuncios india, podríamos usarlo como una buena introducción allí. Usad el e-mail partners@agloco.com para ayudarnos a ponernos en contacto.)"

miércoles, 24 de octubre de 2007

¡AglocoBilbao alcanza los 200 referidos!

Como podéis comprobar en la imagen de abajo, AglocoBilbao ya ha sobrepasado los 200 referidos. No es una cifra espectacular, basta con ver las cifras de verdadero récord que han conseguido otros compañeros, pero bueno, es un número del que me siento orgulloso. Más adelante veremos si verdaderamente sirve para algo.


También podéis comprobar que estos números no se están traduciendo en horas acumuladas, que las 10 este mes (de aproximadamente 250 posibles) son una cifra bastante pobre. Aún así, tengo toda la esperanza en que este proyecto despierte con el tiempo y la gente se anime a retornar a AGLOCO en un futuro.

Desde aquí quiero agradecer a todas aquellas personas que están incluidas en mi red de referidos simplemente por haber confiado alguna vez en AGLOCO, y animaros a que uséis la Viewbar al menos durante las 5 horas mínimas. Reitero (y repetiré hasta cansarme) que AGLOCO es un proyecto de futuro, y no nos deberíamos desanimar porque los planes de pagos sean escasos en la actualidad, esto no ha hecho más que empezar.
Un abrazo especial a las nuevas incorporaciones.

¡Saludos a todos!

martes, 23 de octubre de 2007

Actualización del mes de octubre. Primera parte

Este mes os voy a ofrecer el post de actualización de AGLOCO del mes de octubre fraccionado en tres partes, lo que me permitirá escalonar un poquito el trabajo y hacer que sea menos pesado de leer.

Esta vez se trata de una actualización basada en preguntas estándar que se realizan los Miembros de AGLOCO, respondidas por el Equipo de Desarrollo. Os dejo con la traducción:

"Lo primero – para aquellos de vosotros que nos han dado algunas ideas, preguntas y opiniones muy meditadas en nuestros posts durante las últimas dos semanas - ¡gracias!

En este momento, nos gustaría expresar ciertas observaciones sobre algunas de las ideas y reflexiones dadas.

¿Es el plan de pagos posteado el mes pasado un plan permanente? No – como se indicó en un comentario que hicimos, este es un plan que quisimos implementar ahora para mostrar a los Miembros que, incluso aunque AGLOCO esté actualmente perdiendo dinero, las horas que están acumulando ahora serían compensadas. Nuestra web afirma que no haremos distribuciones hasta que seamos rentables. Podríamos haber considerado un plan en el que las horas de junio, julio y agosto no se pagarían nada hasta que llegaran los beneficios. Nosotros sentimos que ese seráin un plan injusto para aquellos Miembros que estuvieron apoyando a AGLOCO en su período de arranque. Este es el propósito de este plan inicial.

¿Se pueden acelerar los pagos? Por supuesto que se podría – aunque la idea que estabamos considerando era hacer pagos “extra” adicionales a las horas iniciales (las horas de junio, julio, agosto, etc. de 2007) en el momento en el que hubiera fondos disponibles, si los hubiera.

¿Debería AGLOCO pedir prestado dinero para pagar a los Miembros? Creemos que este sería un error crítico para AGLOCO. Repartir dinero que no era ganancia fue la perdición de AllAdvantage y creemos que gastar solo lo que genera AGLOCO es la mejor dirección para la estabilidad a largo plazo.

¿Por qué tener horas comerciables? Un número considerable de Miembros nos han preguntado acerca de hacer esto y nosotros lo tuvimos en cuenta. Parecía una buena solución posible para aquellos Miembros que se hubieran inscrito ahora, pero que no quisieran esperar a que AGLOCO madure para llevarse algunos beneficios. Ofrecer propiedad a los Miembros será un proceso costoso que se haría en cada país según las leyes del país. Habíamos esperado ser más de 10,000,000 de Miembros de AGLOCO en este momento para ayudar a repartir esos costes. Con un poco más de un millón de Miembros, AGLOCO no es todavía lo suficientemente grande para justificar los costes (en lugar de distribuciones a los Miembros tendríamos facturas de abogados).

Teniendo horas que supongan un goteo de potencial beneficio residual, además de una potencial distribución futura de bonus trimestrales o anuales, sentimos que estas horas tendrían hoy valor comercial del que podrían darse cuenta aquellos Miembros que quieran venderlas. De esta manera, los Miembros que quieran dinero en efectivo ahora podrían conseguirlo y los Miembros que quieran más del futuro de AGLOCO también podrían conseguirlo. Así es cómo la comercialización de las horas relaciona los pagos extra y los pagos residuales en este plan de pagos inicial.

¿Horas comerciables versus Propiedad de la Compañía? No es posible tener las horas de AGLOCO (o las cuentas) comerciables/vendibles y también tener el plan potencial de usar esas horas directamente en un futuro sistema de propiedad en AGLOCO (crea un potencial conflicto de leyes de seguridad). Esta es la razón por la que hemos pedido vuestros comentarios sobre este aspecto, ya que hay muchas peticiones para que se hagan comerciables las horas. Si las horas se hicieran vendibles ahora mismo y acabaramos no usando las horas en el futuro para establecer la propiedad de la compañía, necesitaríamos desarrollar un nuevo método de entregar la propiedad de AGLOCO a los Miembros, ya que la Dirección de la Compañía está totalmente comprometida para que los Miembros de AGLOCO consigan sus beneficios económicos de AGLOCO (y la Dirección de la Compañía consiga su 10%). Creemos que es esta división de economías lo que es el núcleo de por qué AGLOCO es una buena compañía a largo plazo para los Miembros. – Todo esto no quiere decir que en aproximadamente un año no pudieramos usar todas las horas para distribuir la propiedad, simplemente corta cualquier tipo de conexión en este momento."

En los próximos días os ofreceré la siguiente parte del post. Para leerlo en su totalidad en inglés, pulsad aquí. Y si aún no estás inscrito en AGLOCO, no lo dudes más e inscríbete siguiendo esta sencilla guía.

viernes, 19 de octubre de 2007

Mail de AGLOCO de octubre para todos los Miembros

Si comprobáis vuestra bandeja de entrada, veréis que recientemente los chicos de AGLOCO han enviado un mail a todos los Miembros con información actualizada de octubre. En él se nos indican los primeros datos sobre los resultados del socio Ask.com.

Por cierto, los últimos datos sobre los pagos han desmoralizado tanto a la gente que mi red literalmente ha muerto: en octubre, 3 nuevos miembros (ninguno directo) y un número de horas acumuladas ridículo. Esperemos que pronto recupere la gente la confianza en el proyecto de AGLOCO.

Os dejo con la traducción del mail:

"Querido xxxxx,

Nuestros primeros datos son sobre el sistema de búsqueda de AGLOCO/Ask. El beneficio medio para AGLOCO por click está ya por encima de los 0.20$ americanos – la tasa media de clicks de los Miembros en los anuncios de la página de búsqueda de Ask es del 20 al 25% de las veces que un anuncio es pulsado (un anuncio pulsado por cada 4 ó 5 búsquedas).

Si cada Miembro de AGLOCO hiciera de 4 a 5 búsquedas diarias en Ask y pulsaran de media simplemente un anuncio, el beneficio generado para la comunidad AGLOCO sería de 6$ al mes por Miembro. Esto sería un gran comienzo para generar ingresos para las distribucones a los Miembros.

El reto de AGLOCO es conseguir que cada Miembro tenga abierta la Viewbar todo el rato y use la zona de búsqueda de Ask para hacer sus búsquedas.

Si no has usado la Viewbar para hacer una búsqueda con Ask, te pedimos que lo hagas ahora. Los informes de los Miembros sobre los resultados de las búsquedas de Ask han sido extremadamente favorables (la mayoría de los Miembros indican que valoran los resultados de Ask como tan buenos o más que los de Google).

Si has tenido problemas para realizar la descarga de la nueva Viewbar, la añadimos a Download.com de CNET. Pulsa aquí para ir a su página a hacer una descarga rápida. http://www.download.com/Viewbar/3000-2381-10753362.html?part=dl-Viewbar& subj=uo&tag=button

El Blog de la Compañía (www.blog.agloco.com) tiene actualizaciones sobre muchos asuntos como las Distribuciones a los Miembros y las finanzas de la compañía.

Además, hay una discusión sobre la idea de hacer tus horas de AGLOCO vendibles ahora. Visita el blog y puedes hacer comentarios al respecto.

Danny Jorgensen
Coordinador de Miembros"

Si deseas inscribirte en AGLOCO pero tienes miedo de no enterarte de nada por desconocer el idioma, no te preocupes, no tienes por qué dejar de ganar por eso. Inscríbete siguiendo esta sencilla guía y después sigue todas las noticias en este blog.

¡Un saludo a todos y que paséis un gran fin de semana!

jueves, 11 de octubre de 2007

Un soplo de aire fresco en AGLOCO

Brian Greenwald regresa al blog de AGLOCO para desvelarnos sus reflexiones ante el asunto de los pagos a los Miembros (puedes leer el post de los pagos de AGLOCO o un ejemplo práctico si te los perdistes en su día). Nos deja sus impresiones de una manera no tan fría como lo hizo el post de los pagos, creo que puede venir bien leerlo, porque aclara ciertos aspectos y da, como digo en el título, un cierto soplo de aire fresco ante tanto pesimismo.

Aquí os dejo lo que ha dicho:

"Hola a todo el mundo, soy Brian Greenwald. No he escrito en el blog por mí mismo durante un tiempo, pero pensé que debería escribir algo compartiendo mis pensamientos personales sobre el programa de pagos discutido en el último post (habrá otro post con respuestas a las preguntas planteadas en los comentarios que debería publicarse esta semana, escrito por otros).

Ha pasado un poco de tiempo desde que me alejé del blog para trabajar en nuevos contratos. Espero que estéis tan satisfechos con Ask.com como lo estamos nosotros – es de lejos el mejor socio para AGLOCO en este momento.

Tuve ciertas reflexiones después de ver la reacción a nuestro último post sobre Distribuciones a los Miembros. Como era de esperar, a algunos les gustó lo que teníamos que decir, reconociendo que AGLOCO está construyendo lento pero seguro un negocio sostenible. Aún así, algunos pensaron que los pagos eran muy bajos. Y, si estos fueran los valores de los pagos para todos los meses de ahora en adelante, yo estaría de acuerdo con ellos. Pero estos valores son solo el principio. Según AGLOCO vaya siendo más rentable, el valor de las horas de los meses futuros crecerá y el período de tiempo en el que AGLOCO pague se acortará.

Quiero que tengáis presente que estamos intentando que AGLOCO haga exactamente lo que dijimos que haría: crear un sistema justo en Internet donde se pague a los Miembros por lo que vale su actividad. Pero el hecho es que la actividad de los Miembros en junio, julio y agosto no generó mucho ingreso para AGLOCO, y no hay “comida gratuita”. Según vaya haciéndose más valiosa la navegación de los Miembros (esto es, que genere más ingreso para AGLOCO), los pagos se incrementarán de la misma manera.

De hecho, AGLOCO está haciendo MÁS de lo que prometió. AGLOCO siempre dijo que pagaría a los Miembros cuando tuviera beneficios. Si AGLOCO se guiará estrictamente por este modelo, las horas de junio, julio y agosto no tendrían ningún valor. Aún así, sabemos que los Miembros iniciales han gastado mucho tiempo en construir la comunidad y pensamos que deberían conseguir algo por sus horas iniciales de navegación. Así que por eso concebimos un método para conseguir eso con los Pagos Residuales.

Parte de esto es responsabilidad de AGLOCO por tener inicialmente contratos (francamente) mediocres para que los Miembros sacaran provecho de ello. Pero ahí es donde llega el acuerdo con Ask.com. Como prometimos, estamos construyendo nuestras fuentes de ingresos para que la actividad de los Miembros pueda ser más valiosa. Estamos ganando velocidad y acercándonos cada vez más a los beneficios con cada mes que pasa. Como dijimos en anteriores e-mails y posts, este será un proceso que llevará tiempo. Pronto, tendremos beneficios viniendo no sólo de las búsquedas y de los anuncios, sino también continuaremos construyendo nuestras fuentes de ingresos allá donde se haga dinero de vuestra navegación por Internet. Y ampliaremos la funcionalidad de la Viewbar y añadiremos herramientas para ayudar a que la comunidad crezca.

Ojalá que este proceso avanzara más rápido, pero para que los Miembros de AGLOCO consigan la mayor parte del valor de la compañía, tuvimos que olvidarnos (al menos de momento) de los capitalistas de riesgo. Esto implica que hemos estado avanzando con unos presupuestos muy estrechos con recursos limitados (con un equipo de desarrollo todavía trabajando gratis, sólo se paga al equipo técnico y al de servicios a los Miembros). Una vez que seamos rentables, tendremos una mayor capacidad para incrementar nuestra inversión en realizar estas mejoras.

Es muy normal para las empresas que comienzan el tener meses o años sin rentabilidad (todavía somos una empresa joven – preguntad a Google o a Facebook cuánto les costó llegar a sus primer mes rentable). Mirando de manera conservadora a nuestra economía (y dado el hecho de que esperamos ganar más dinero conforme pase el tiempo – si no lo hacemos, la empresa quebrará) resulta que la mejor manera de proporcionar a los Miembros del mayor valor es retrasar algo del valor de sus pagos a un tiempo en el que nuestros proyectos más conservadores cuenten con que tengan los fondos para pagarlo (personalmente, encontré que los 10 años eran demasiado tiempo, pero tuve la mayoría de votos en contra de los compañeros que se habían pasado 3 días con los números del presupuesto).

También recordad que los pagos mensuales en este sistema de pagos se acumularán en el tiempo. Combinado con el hecho de que esperamos que el valor de cada hora se incremente con el tiempo, y los pagos pueden eventualmente ser bastante mayores.

Ya que escribí bastantes de ellos, os animo a que volváis y leáis lo que escribimos acerca de las distribuciones a los Miembros en el pasado. Hemos sido bastante coherentes al decir que AGLOCO pagará cuando sea rentable y que el proceso de conseguir ingresos es uno que lleva tiempo (hasta entonces, los pagos comenzarían de manera modesta e irían creciendo). Y lo más importnate, mantenemos que AGLOCO NO es un esquema de “enriquecimiento rápido”. Si estás buscando un sistema que paga algo por nada, entonces quizás AGLOCO no sea para ti. Hablamos acerca de la proposición del valor de AGLOCO en varios posts antiguos. Para pagar dinero real a gente real, ese dinero tiene que venir de algún sitio. Tu navegación necesita ganar dinero para la comunidad. La navegación de tus referidos necesita ganar dinero para la comunidad. No se materializa simplemente del aire. Esos Miembros que se van a unir a AGLOCO con éxito son los que comprenden que ahora mismo se están poniendo los cimientos, y que llevará tiempo construir un cauce de beneficios sostenible.

Y, como ya se discutió, AGLOCO debe estar desarrollando la capacidad para que los Miembros comercien con las horas. Entonces, los Miembros que quieran el valor total de sus horas directamente puedan venderlas en el mercado abierto a otros Miembros que las quieran. Todavía estamos buscando sugerencias sobre este asunto.

Simplemente otro pensamiento extra. Leí algunos comentarios que parecían asumir que tendríamos un mínimo de pago de 100$. Este no es el caso. Aunque contactaremos con aquellos Miembros que ganaron 100$ de las horas de junio, julio y agosto (mis elogios a aquellos de vosotros que estéis en esta categoría). Anticipo que el mínimo de pago estará entre 10 y 30$, aunque AGLOCO no ha establecido todavía un valor firme.

Yo escribiré otro post dentro de una semana indicando vuestras preguntas en este blog, pero quería comentaros mis reflexiones sobre las Distribuciones a los Miembros. Hasta entonces, continuad usando la Viewbar y la función de búsqueda de Ask.com – ¡cuanto más hagáis, más podrá hacer AGLOCO por vosotros!

Brian Greenwald
Equipo de Desarrollo de AGLOCO"


Si aún no estás inscrito en AGLOCO, no pierdas la oportunidad de ir acumulando horas de navegación y referidos. Ahora es el momento. ¡Aprovéchalo, es completamente gratis! Pulsa aquí para seguir una intuitiva guía de inscripción en castellano.

domingo, 7 de octubre de 2007

Ejemplo práctico sobre los pagos residuales de AGLOCO


Recientemente publiqué el plan de pagos que va a llevar a cabo AGLOCO cuando comience a tener beneficios. Si os lo perdisteis, echadle un vistazo al post pulsando aquí.


Como sé que el sistema de pagos residuales puede ser un poco lioso, os lo voy a explicar con un ejemplo práctico, para que quede muy claro.

Imaginaos los siguientes datos de partida de horas acumuladas:

-Horas de junio: 100 (Recordad que se pagarán a 0.0040$/mes durante 120 meses)
-Horas de julio: 80 (0.0035$/hora durante 120 meses)
-Horas de agosto: 120 (0.0045$/hora durante 120 meses)
-Horas de septiembre: 100 (Supongamos un valor de 0.0040$/mes durante 120 meses)
-Horas de octubre: 110 (Supongamos un valor de 0.0050$/mes durante 120 meses)

Pues bien, ahora partamos del supuesto de que comienzan los pagos a finales de este mes, octubre. Como en este primer pago habrá que cobrar por todos los meses anteriores pendientes (junio, julio, agosto, septiembre, y el mes de octubre), se cobrarían 5 meses del mes de junio, 4 de julio, 3 de agosto, 2 de septiembre y el mes de octubre. Todo esto es únicamente porque en el primer pago se cobrará todo lo atrasado y que está pendiente.

La cuenta entonces será la siguiente:

Total=(5*100h*0.0040$/h)+(4*80h*0.0035$/h)+
(3*120h*0.0045$/h)+(2*100h*0.0040$/h)+
(110h*0.0050$/h)=6,09$

Por tanto, vemos que en el primer pago cobraríamos 6,09$.

Pero, ¿qué ocurrirá a partir del mes de noviembre? Pues que como ya tenemos en nuestra cuenta lo atrasado, cobraríamos tan sólo lo correspondiente a las horas de cada mes. Supongamos que son 150 horas acumuladas en noviembre a 0.0050$ de nuevo.

Por tanto, ya a partir de noviembre, y mes a mes, la cuenta sería:

Total=(100h*0.0040$/h)+(80h*0.0035$/h)+
(120h*0.0045$/h)+(100h*0.0040$/h)+
(110h*0.0050)+(150h*0.0050$/h)=2,92$

Este es el pago residual del mes de noviembre. Como podréis deducir, este será el valor fijo que ganaremos a partir de entonces todos los meses, a lo que habrá que sumar lo ganado en el respectivo mes de cobro. Por tanto, los pagos irán aumentando, poco a poco, pero aumentarán.

Entiendo que este sistema de pagos es un poco lioso (si os queda alguna duda dejadla en los comentarios o contad conmigo vía mail), pero una vez entendido es muy sencillo hacerse una idea de cuánto llegaremos a ganar con AGLOCO. Reitero que es un sistema que en un principio no conformará a casi nadie, pero vuelvo a decir que tenemos que tener en cuenta que es un plan inicial de una empresa que como quien dice acaba de nacer.

Paciencia, compañeros, y veréis como la espera se ve recompensada.

sábado, 6 de octubre de 2007

Los pagos de AGLOCO

Os dejo por fin el esperado post en el que se nos habla de los próximos pagos de AGLOCO. Finalmente se nos dan cifras concretas del valor de las horas. Las cosas cambian un poco con respecto a lo que se nos había venido diciendo, echadle un ojo. No os he podido traducir el post antes por problemas de tiempo. Os dejo con él:

"Aquí tenéis una actualización sobre las distribuciones a los Miembros: Desde que AGLOCO inició su Viewbar en junio, hemos estado trabajando para repartir un plan de distribución de dinero inicial que funcione tanto para los Miembros como para AGLOCO en este momento. Se ha decidido empezar con los Pagos Residuales Mensuales de AGLOCO. Estos son pequeños pagos mensuales que se harán por las horas acumuladas cada mes y que se pagarán mensualmente durante 10 años.

Se han establecido las siguientes cantidades (las cantidades están expresadas en moneda estadounidense):

-Junio 0.48$/hora - (0.0040$/mes durante 120 meses)
-Julio 0.42$/hora - (0.0035$/hora durante 120 meses)
-Agosto 0.54$/hora - (0.0045$/hora durante 120 meses)

Los Pagos Residuales Mensuales de
AGLOCO serán pagables cuando así se declare por AGLOCO. Estamos trabajando para añadir la característica de recuento a la página de usuario para mostrarle esto a cada Miembro, pero no estará disponible hasta que todas las características de Ask.com hayan sido integradas.

En adición a los Pagos Residuales Mensuales de
AGLOCO, las horas también se pueden elegir para realizar Pagos Especiales (Bonus). Si AGLOCO supera las expectativas y consigue ingresos que superen las reservas necesarias puede ser posible hacer Pagos Especiales. No esperamos que pase esto en un futuro cercano. Los detalles sobre los Pagos Especiales y los Pagos Residuales Mensuales se colocarán en la página de cuenta junto con el recuento.


1.- ¿Cómo lo está haciendo AGLOCO financieramente?


Como sabéis
AGLOCO se lanzó con la idea de que haría Distribuciones entre los Miembros cuando tuviera beneficios. En este blog dijimos que os informaríamos sobre los resultados de la compañía al final del verano. Durante los últimos 3 meses, junio, julio y agosto, AGLOCO perdió un poco menos de 100.000 dólares (Como ya sabéis, el Equipo de Desarrollo está todavía trabajando sin cobrar. Y también, que esos 100.000 dólares han salido de el Equipo de Desarrollo y de alguno de sus amigos para que AGLOCO pueda pagar las facturas.) Las pérdidas de AGLOCO están siendo menores cada mes y en este momento, anticipamos que las pérdidas de septiembre serán del orden de 10.000 a 15.000 dólares).


2.- ¿Saldrán los cheques de los Pagos Residuales Mensuales de AGLOCO en octubre?

Nos encantaría decir definitivamente que sí, pero no podemos. Así que diremos que sí SI... La mayoría del SI depende de lo exitoso que sea nuestro socio Ask.com en generar ingresos. Y como con la mayoría de las cosas en
AGLOCO, dependerá realmente de los Miembros. Es el uso de los Miembros de la función de búsqueda de Ask.com la que contestará la cuestión de las distribuciones de octubre.

Ya que Ask.com también se convertirá en el principal proveedor de nuestros anuncios en Estados Unidos y Canadá, creemos que como compañía global
AGLOCO actualmente conseguirá la mayoría de ingresos de los anuncios de búsquedas de Ask.com.


3.- ¿Cómo conseguiré mi dinero?


Inicialmente
AGLOCO pone el dinero en tu cuenta de AGLOCO que podrás ver en tu página. Allí, los Miembros pueden pedir que se les envíe un cheque. AGLOCO establecerá un par de sistemas de pago online, como Paypal, y también establecerá un sistema ACH. Si hay algún coste por realizar la transferencia, lo pagará el Miembro - para que los otros Miembros no tengan que hacerse cargo de ese gasto. Se establecerá un mínimo para transferir dinero.

Ya que las páginas de usuario no tendrán la información económica disponible durante varias semanas, contactaremos con los Miembros que hayan acumulado más de 100 dólares para ver si quieren un cheque ahora. (Hay alguno de vosotros que entrará en ese grupo rápidamente).



4.- ¿Podré vender mis horas a otros Miembros?


Ha habido varias peticiones de Miembros que querían comprar o vender horas. Actualmente
AGLOCO no permite la transferencia de horas. AGLOCO está planeando cambiar esto y permitir a los Miembros transferir sus horas. Para hacer eso será necesario que AGLOCO suspenda cualquier consideración de cambiar horas por acciones de AGLOCO, de otra manera el comercio de horas no sería posible en algunos países y sería muy complicado (y caro) para AGLOCO el regularlo. Nos gustaría saber los comentarios de los Miembros sobre este asunto antes de implementarlo, así que dejad vuestros comentarios en este post.

AGLOCO tendrá que añadir la capacidad técnica para transferir horas a la base de datos de las cuentas de cada Miembro antes de de que la posibilidad de vender sea factible. AGLOCO probablemente limitará las transferencias a al menos 100 o más horas por transferencia, para que hacer el seguimiento de esto no se convierta en una carga. Si hay algún coste en esto, será asumido por el Miembro que hace la transferencia para que todos los Miembros no tengan que cargar con este coste.


5.- ¿Por cuanto podré vender mis horas?


Anticipamos que algunos Miembros podrán establecer intercambios privados o los Miembros podrían usar sitios de subastas existentes como eBay (asumiendo que las reglas son conocidas). Por tanto, el precio de las horas dependerá del mercado abierto. Y por tanto, el precio tenderá a fluctuar.


Sabemos que esto es un montón de información en poco espacio, por favor plantead cualquier pregunta que tengáis en este post e intentaremos contestarlas.


Gracias por todos vuestros esfuerzos por
AGLOCO.

El Equipo de Desarrollo de AGLOCO"



Poco tiempo después de publicar esta entrada, el equipo de AGLOCO realizó la siguiente actualización del mismo:

"El plan de Pagos Residuales Mensuales es nuestro plan actual - Dependiendo de cómo funcione podríamos acortar los plazos. También, podríamos añadir un pago extra mensual para incrementar los pagos por las horas actuales. Sentimos que AGLOCO debería continuar siendo flexible para poder responder a los cambios que se produzcan a lo largo del tiempo.

Nosotros miramos otras alternativas (incluyendo algunas que los Miembros han sugerido en sus comentarios). El objetivo de
AGLOCO es ser un negocio sostenible. Sentimos que este plan recompensaría a los usuarios iniciales y todavía sería sostenible. Sugerencias como el "pide prestado ahora" no eran perseguidas ya que no creímos que fueran sostenibles ni factibles.

A pesar de que el Equipo de Desarrollo ha continuado trabajando gratis, al Equipo Técnico de Shangai y el Equipo de Servicios a los Miembros de Filipinas se les paga por el coste de servidores, ancho de banda, mantenimiento, etc. Estos son nuestros principales gastos en estos momentos.


Para ser exitosos necesitaremos que nuestro socio Ask.com también lo sea. Estáis en lo cierto cuando indicáis que en este momento el 100% de los beneficios de
AGLOCO vienen a través de los anuncios. Y los anuncios más beneficiosos son los anuncios de búsquedas. Así que usar la zona de búsqueda de Ask de la Viewbar es lo mejor que los Miembros pueden hacer por AGLOCO. Como todos los anuncios de búsquedas (tanto en Google, Yahoo, MSN o Ask) los anuncios de búsquedas están basados en la actuación (O en los clicks o en las ventas) Y la mayoría de los anunciantes miden resultados reales (es decir, las ventas). Esta es la razón por la que va contra las normas de AGLOCO hacer clicks excesivos. Esto haría que AGLOCO fuera un sitio pobre para anunciarse y AGLOCO perdería todos sus anunciantes."



Visto y analizado el esperado post, se llega a la conclusión de que los pagos no satisfarán prácticamente a casi nadie, y menos a aquellos Miembros que apenas tengan referidos y tan sólo acumulen sus 5 horas (pues haciendo un cálculo rápido recibirán algo menos de 15 centavos en el primer pago). Por desgracia este post va a afectar muy negativamente a la evolución del número de Miembros de AGLOCO.

Sin embargo, debemos tener una cosa en cuenta: pese a que lleva casi un año en "funcionamiento", AGLOCO es una empresa recién nacida. Poner en marcha una empresa de este tipo no es nada fácil, y conseguir que dé beneficios a corto plazo es casi imposible. Debemos pensar con un poco más de vista hacia el medio o largo plazo, ya que es ahí donde AGLOCO será beneficioso para todos.

Como siempre he dicho, aquí la clave del éxito es la paciencia. Por ahora, debemos seguir haciendo nuestro trabajo: conseguir referidos, usar la Viewbar para seguir acumulando el mayor número de horas y acostumbrarnos a usar el buscador de Ask.com, pues eso nos beneficiará a todos. Y es así y no con el desánimo provocado por un plan de pagos inicial como lograremos el éxito. Las cosas cambiarán y mejorarán con el tiempo, yo sigo convencido de eso.

LeePubli.com