lunes, 30 de abril de 2007

Actualización del blog de AGLOCO (30-4-07)

Tras el correo que se envió ayer y que os comenté en el anterior post, hoy ha habido una nueva actualización del blog de AGLOCO con buenas noticias por parte de Brian Greenwald. Esto es lo que nos dice:

  • Brian está ya trabajando con la Viewbar en su ordenador, y su apariencia es muy similar a la que originalmente se nos presentó en la página web de la compañía.
  • Ya ha probado las características de la Viewbar (búsqueda, favoritos, opciones, instalación, desinstalación, minimización...) y funcionan sin problemas.
  • Mañana, 1 de mayo, habrá una gran prueba en los servidores de anuncios para ver si todos los errores conocidos se han solucionado.
  • Todos los Miembros de AGLOCO han tenido que recibir un mail, el que os comenté en el post de ayer. Si no lo has recibido, debes tratar de comprobar por qué ha sido, bien porque no es una dirección correcta o porque tienes saturado el buzón de entrada. El correo va a ser el medio de comunicación que se usará en el momento en el que se pueda descargar la barra.
  • El siguiente mail que se enviará, tal y como se nos comenta en el comunicado, será el aviso de que los servidores no van a estar operativos mientras cargan la Viewbar en la página principal de agloco.com. Esperemos que se produzca en próximas fechas.
  • Después de esto, se mandarán los correos con los permisos de descarga, a razón de 50.000 usuarios diarios, durante dos semanas. Esto parece confirmar una cifra de 700.000 usuarios.
  • Desde el comienzo del proyecto, se ha deseado que AGLOCO fuera una comunidad centrada en los propios miembros. Y esto ha ocurrido de varias formas, con más de 3.500.000 páginas (según Google) que ya hablan sobre AGLOCO. Este es el comienzo de una gran comunidad.
Parece que estamos ante el momento que todos esperábamos, ya que todo indica que a lo largo de esta semana comenzará el reparto de la Viewbar, pilar fundamental del proyecto.

Resumiendo los pasos que se van a recorrer: primero se nos avisará de un "corte" en la página (por la inclusión de todo lo referido a la Viewbar en agloco.com) y lo siguiente ya será el aviso de descarga. Atentos a vuestro correo, que el momento ya esta cerca.

Por otra parte, fuera de las noticias sobre la barra, hoy he visto por primera vez que han incluido mi blog en la zona de "Blogs recomendados" de la página de AGLOCO. Lástima que sea la dirección anterior, la versión .es en lugar de la .com, aunque ya les he escrito para ver si solventan el error. Podéis verlo aquí.

Ahora que todo se pone en marcha, es un momento ideal para inscribirte en AGLOCO si aún no lo has hecho. No lo dudes, ¡INSCRÍBETE AQUÍ!

domingo, 29 de abril de 2007

Nuevas noticias de AGLOCO

Tras unos días sin noticias desde la compañía, en estos momentos se está enviando a los miembros de AGLOCO un correo electrónico con noticias sobre el inminente lanzamiento de la Viewbar (¿esta vez será cierto?) y su funcionamiento. Esto es necesario para aquellos miembros que no siguen las noticias desde el blog de la compañía, ni desde uno de nuestros blogs.

Esta es la traducción del correo que se está enviando. Pronto lo recibiréis.

"Querido usuario,

Vamos a lanzar el software de
la Viewbar de AGLOCO pronto y queremos actualizar a los Miembros los datos de cómo trabajará cuando se ponga en funcionamiento.

Cada Miembro recibirá un e-mail informándole de cuándo estará disponible su Viewbar. Este correo contendrá instrucciones detalladas de la descarga, que se realizará desde la web de agloco.com. Se invitará a los miembros a que se descarguen la barra en grupos de 50.000 miembros cada día durante un periodo de 2 semanas, en orden de inscripción.

Antes de que se envíe el primer grupo de correos electrónicos avisando de la descarga, recibirás un correo avisándote de que la Web de AGLOCO estará “fuera de servicio” durante unas pocas horas – esto es necesario para que nosotros subamos el sistema de descarga de la Viewbar desde el servidor de pruebas a los servidores principales.

También te informamos de lo siguiente:

1.- Las horas de AGLOCO: Acumularás horas en tu cuenta de Miembro de AGLOCO (cuyo máximo actual es de 5 horas). Las horas se ganan durante la navegación activa en Internet. La Viewbar tiene un indicador verde que notifica al Miembro cuándo está acumulando horas. La navegación de tus referidos acumulará horas para ti en un porcentaje del 25%, esto significa que si uno de tus referidos navega el máximo de horas tú recibirás 1.25 (0.25x5) horas que quedarán registradas en el total de horas de tus referidos. Puedes conseguir acumular horas de referidos únicamente hasta la cantidad que tú directamente navegues (esto quiere decir que si tú navegas 3 horas pero un referido navega 4 horas, tú únicamente acumularás crédito por las 3 primeras horas de las 4 que ha navegado tu referido). AGLOCO cuantifica estas horas cada mes y también tiene un total acumulativo de tus horas ganadas. Estas horas son las que AGLOCO usará para calcular los pagos en efectivo y otras distribuciones. La Viewbar contiene un botón de inactividad que apaga y hace que desaparezca de la pantalla en cualquier momento.

2.- Versión inicial ara Windows: La versión inicial de la Viewbar será para Windows Vista, XP, 2000 Pro y 2000 Server. Posteriormente, lanzaremos las versiones Mac y Linux de la Viewbar. Hasta que esto ocurra, los ususarios de Mac/Linux pueden logarse en cualquier ordenador bajo plataforma Windows y acumular sus cinco horas. La Viewbar trabaja con navegadores Internet Explorer 5.5 o superior y Firefox 1.5 o superior.

3.- Pagos en efectivo: Para ser una entidad sostenible durante un largo periodo de tiempo, AGLOCO hace pagos en efectivo entre sus Miembros de sus flujos de efectivo (ingresos menos costes). Por tanto, por favor, no espereis un cheque después de los dos primeros meses ya que nos llevará tiempo conseguir beneficios de los anunciantes y este beneficio debe superar los costes para poder hacer pagos a los Miembros. Mantndremos a los Miembros informados sobre nuestras finanzas y puedes visitar el blog oficial de la compañía en la dirección http://blog.agloco.com para las últimas actualizaciones.

4.- Múltiples usuarios en una Viewbar: Como se comentó anteruiormente, múltiples Miembros pueden usar la misma Viewbar en el mismo ordenador. Se necesitará una única descarga de la Viewbar ya que el software de la Viewbar permitirá a cada Miembro logarse y desconectarse usando su Número de identificación de AGLOCO (su ID) y su password (obviamente, sólo puede acumular horas un único Miembro en cada momento). Por favor, tened en cuenta que sólo se permite una Viewbar en pantalla a la vez.

5.- Sistema de Descarga Única: La versió 1.0 de la Viewbar es deliberadamente simple y minimalista, pero también viene equipada con actualización automática. Una vez que descargas la Viewbar por primera vez, tu Viewbar se actualizará de manera fluida con nuevos ñadidos y características cuando estén disponibles. Estas características futuras incluyen la del retorno directo de efectivo cuando un Miembro compre artículos de la página de un espónsor y parte del precio de compra se devuelve a la cuenta AGLOCO del Miembro (como se describe en el blog oficial de AGLOCO en http://blog.agloco.com/index.php/post35/

Esperamos tu participación activa en la comunidad AGLOCO.

Dan Jorgensen

Coordinador de Miembros"

sábado, 28 de abril de 2007

Cambios en AGLOCO Bilbao

Bueno, poquito a poco, en la última semana he ido introduciendo algún que otro cambio en el blog. Muchos de vosotros ya lo habréis notado.

Estas son las modificaciones:

  • Se ha incluido la posibilidad de sindicación al blog vía Feedburner. Esto significa que podréis "inscribiros" al blog mediante un lector de noticias o a través de vuestro correo electrónico para no perderos ninguna novedad que se incluya en él. Esta en un bloque situado a la derecha.
  • Se ha inscrito el blog en numerosos directorios de blogs, incluido el prestigioso Technorati, al que le he dedicado un bloque entero.
  • Tras muchas dudas, he decidido probar a incluir publicidad no intrusiva de Google AdSense. Si veo que funciona la dejaré o ampliaré (sin que pueda llegar a ser una molestia o una carga para los lectores). Si no, no tendré ningún reparo en eliminarla.
  • Se han incluido banners de publicidad propia interesantes para los lectores en la parte inferior del blog, como es el de AUTOVISITAS y el de la comunidad de opinión CIAO. Probablemente se amplíe esta sección próximamente.
¿Te gusta el resultado del blog? Si es así, vota por él en AGLOCO-DIRECTORY a través del siguiente banner:



Y si no te gusta y tienes alguna sugerencia de mejora, no dudes en dejar un comentario o enviarme un correo a la dirección: aglocobilbao@gmail.com

Y bueno, después de mirarme un poco el ombligo en este post, os comento algo sobre AGLOCO mismamente. Ante la insistencia de muchos usuarios (entre los que me incluyo) Brian Greenwald hizo una pequeña aparición en los comentarios del blog de AGLOCO para decirnos que seguían trabajando en el desarrollo y perfeccionamiento de la Viewbar, y que agradecía el interés de los usuarios. La espera continúa, pero "sospechosos fallos" recientes en la página de AGLOCO quizás nos indiquen pruebas para un pronto lanzamiento de la barra. ¿Será posible? Ojalá...

miércoles, 25 de abril de 2007

Estado de la red Agloco Bilbao (III)

Bueno, hacía un tiempo que no publicaba las estadísticas de mi red de referidos. La razón es que me propuse un extraño reto: publicarlas únicamente cuando doblara referidos. Publiqué por primera vez con 5, luego con 10 y ahora publico cuando he llegado a los 20 referidos de AGLOCO.

Sigo pensando que con el trabajo que estoy realizando y llevando ya 2 meses inscrito me parece una cantidad escasa, pero aún así reitero que voy a seguir con todo el ánimo del mundo. Y con la misma emoción cada vez que veo que el numerito de referidos sube. ¿Sabéis de qué os hablo, verdad? ;D

Analizando un poco mi red, sigue llamando la atención la diferencia entre los referidos directos y los indirectos. Está visto que a la gente más o menos le cala lo que le cuentas, pero luego se siente incapaz de hacer el pequeño esfuerzo de conseguir referidos, aunque sea 2 ó 3. Si la estructura de referidos funcionara, AGLOCO sería imparable, estoy convencido.

Ya andaremos por los 800.000 usuarios, lejos aún de los 10.000.000 marcados como objetivo para julio de este año. Pero en esta vida todo es posible.


martes, 24 de abril de 2007

Toques de humor en el blog de AGLOCO...

Ante la falta de nuevas noticias por parte del equipo de AGLOCO, en los comentarios del blog oficial de AGLOCO (por cierto, ya casi 600 en este último post) hay una mezcla de desesperación, incertidumbre, nerviosismo... Pero también hay gente que se lo toma con humor. Particularmente hoy me han hecho gracia unos comentarios que he leído.

Se trata de las hipotéticas razones por las que Brian Greenwald (recordad que es el encargado de actualizar el blog) no publica nada relevante. Bueno, ni relevante ni irrelevante... nada de nada.

1.- Brian no es un representante exitoso.
2.- Brian está enfermo y no puede mover ni un dedo, por lo que no puede escribir nada para informarnos.
3.- A Brian le gustaría informarnos, pero otros miembros del Equipo de Desarrollo de AGLOCO no le dejan informarnos debido a sus "propios planes".
4.- Brian no tiene nada que decir, porque el Equipo de Desarrollo de AGLOCO no tiene éxito y este equipo no podría desarrollar nada.
5.- Todo está bien, pero somos una gente muy impaciente.
6.- AGLOCO es scam y nosotros somos unos borregos.
7.- Nada está bien y nosotros somos gente muy paciente.
8.- El Equipo de Desarrollo de AGLOCO ha sido secuestrado por extraterrestres.
9.- ¿¿AGLOCO?? ¿Qués es AGLOCO? ¿De qué demonios estás hablando?.
10.- Quizás el Equipo de Shangai perfeccionaron la Viewbar, y ahora están celebrando una fiesta salvaje con nativas hawaianas semidesnudas, y estarán bebiendo durante 4 semanas.
11.- Quizás el equipo AGLOCO ha realizado un suicidio colectivo... y terminarán el desarrollo de la Viewbar después de la reencarnación.
12.- Quizás el equipo de AGLOCO son de hecho un puñado de traficantes de drogas, y la Viewbar es su trabajo a tiempo parcial.
13.- Quizás esto es una competición, y el último que aguante más tiempo con AGLOCO... ¡¡gana el gran premio de 100,000,000 de dólares!!

Otra usuaria, Valerie, nos da otras razones de por qué no envían actualizaciones:

-Están cansados.
-Tienen sueño.
-No saben cómo escribir una actualización.
-Se echaron a suertes quien de ellos enviaría la actualización y el perdedor se fue de vacaciones hace 5 meses.
-El software de enviar e-mails no funciona.
-Reciben una ingente cantidad de respuestas y no son capaces de manejar tantas.
-Creen que enviar una actualización hará que los servidores se vengan abajo.
-No tienen nada que decir.
-Creen que los miembros no saben leer.
-Han estado en una isla remota durante 6 meses y muy raramente tenían acceso a un ordenador.

Espero que esto os haya arrancado al menos una pequeña sonrisa. Al mal tiempo, buena cara. Y si la barra no acaba de llegar y no tenemos ninguna noticia al respecto, ¡pues tomémonoslo con humor al menos!

domingo, 22 de abril de 2007

¿Deseas aumentar las visitas a tu web/blog de AGLOCO?

¿Más visitas = más referidos para AGLOCO? Bueno, no tiene por qué ya que esto depende de muchos factores, pero puede ser un método más para ir consiguiéndolos. Desde luego, cuanto más tráfico consigas dirigir a tu página, más posibilidades tendrás. Esto es algo que quita el sueño a muchos webmasters, y puede ser muy interesante para nosotros.

Investigando un poco descubrí una página interesante: AUTOVISITAS. Se trata de una de muchas, de todos modos, pero resulta bastante interesante. Tú tan sólo tienes que abrir una ventana en la que e irán apareciendo páginas de otros miembros cada 20 segundos. Por cada página visualizada recibirás 0.7 créditos. Luego podrás usar esos créditos para adquirir visitas a tu propia página web, del orden de 1 crédito por visita. Por tanto tienes una relación de 10:7, por cada 10 páginas que visites, tendrás 7 visitas. Hay que destacar que no tienes por qué estar visualizando las páginas, sino tener abierta la ventana. Puedes tener la página abierta 24 horas al día, con lo que conseguirías... ¡60.480 visitas al día!

¿Y qué consigues con esto? Sí, visitas, probablemente de mala calidad, ya que tus apariciones puede que no sean vistas, pero si consigues tantas visitas al día, puede que alguno sí que te vea y le llames la atención.

¿Es recomendable promocionar tu blog así? Yo creo que no, porque es complicado que tu blog llame la atención en unos breves 20 segundos. Mi recomendación es crear una web única (utilizando, por ejemplo, Google Page Creator), que sea capaz de llamar la atención en un breve vistazo. De la otra forma conseguirías visitas para tu blog, pero en mi opinión serían completamente inútiles... a no ser que persigas aumentar tus estadísticas para, por ejemplo, entrar en Alexa, jejeje.

Si deseas apuntarte a AUTOVISITAS siendo mi referido, pincha en el siguiente banner. Sólo por apuntarte conseguirás 750 visitas (confirmando que los deseas).



¡Mucha suerte a todos en el universo AGLOCO!

viernes, 20 de abril de 2007

Estadísticas sobre AGLOCO en Alexa

Alexa es una página, perteneciente a Amazon, que ofrece información acerca de la cantidad de visitas que reciben los sitios web. Los datos que ofrecen son sencillos, pero permite hacer una comparación entre varias páginas. Nos ofrecen los siguientes datos: alcance de la página en Internet (porcentaje de usuarios del total de Internet que visitan la página), el traffic rank (basado en una medida combinada de páginas vistas y usuarios) y número de páginas vistas (por usuario y por día).

Los datos para AGLOCO, como podemos ver en la imagen, nos muestran que las visitas a la página (que pueden extrapolarse a un aumento de los miembros) van en un lento pero constante crecimiento. Hay datos que dicen que andaremos en torno a los 700.000 usuarios, datos sacados en foros ingleses a partir de las letras de los links de los nuevos usuarios. AGLOCO ronda el 0.05% del total de Internet. ¿Mucho? ¿Poco? ¡Fijaros que es el porcentaje del uso de todo Internet! Los usuarios de AGLOCO vemos por día unas 3.5 páginas del sitio.



El otro dato curioso que nos da Alexa es la distribución de los visitantes de AGLOCO según de dónde procedan. ¿Qué país se lleva la palma? Pues respondiendo a toda lógica: Estados Unidos, con un 23.1% de visitas. El segundo país, a mucha distancia, es la sorprendente India. A años luz de distancia se queda nuestro país, España, con un pobre 0.8%... Esto nos indica, haciendo un cálculo rápido pero que nos da una idea aproximada, que habrá unos 5.600 usuarios en España. ¿Sabéis lo que eso significa? ¡¡Que aún quedan 40.000.000 de posibles usuarios que no son miembros aún de AGLOCO!! Así que, como dirían en "Humor amarillo"... ¡¡al turróooon!!




Si quieres unirte a los 5.600 usuarios españoles de AGLOCO (y si quieres aumentar las estadísticas de otro país, por mi también perfecto), inscríbete ahora mismo, no lo dudes ni un segundo y pincha aquí.

miércoles, 18 de abril de 2007

¿Y si comparamos Apple con AGLOCO?

Hay nuevas noticias sobre la barra Viewbar, que sin embargo ya nos saben a viejas... En un nuevo post del blog de AGLOCO, Brian Greenwald nos vuelve a comentar los problemas que están teniendo para que los servidores de los anunciantes se comuniquen con la barra. Esto se debe a que para que funcione hay que programar tanto en la barra como en los servidores para hacer una integración perfecta. Después de que esto se arregle, la zona de descarga de la barra Viewbar debe transferirse de los servidores de prueba de AGLOCO a la página principal, para comprobar que puede soportar el altísimo volumen de descarga que va a tener que soportar (recordad, del orden de 50.000 descargas diarias). Una notificación importante, durante este tiempo LA PÁGINA ESTARÁ FUERA DE SERVICIO. Pero a los usuarios se nos comunicará previamente este corte en la página, por lo que se nos dulcificará la espera, ya que significará que la barra está ya casi a punto. Dicho esto, Brian se ve incapaz de dar una fecha de lanzamiento precisa, así que seguiremos con la incertidumbre. ¿Qué opináis de esto? Dejadme algún comentario con vuestra opinión, ¿os produce un sentimiento de desconfianza tanto retraso? ¿Os desanima?

A estas alturas os estaréis preguntando... ¿y a qué viene el título del post de hoy? Pues... porque Brian nos compara los retrasos que se están produciendo en Apple con los que se producen en AGLOCO. Parece ser que Apple ha retrasado 4 meses el lanzamiento de su nuevo sistema operativo (competidor del Windows Vista), el Mac Os X 10.5 "Leopard", debido al lanzamiento del iPhone. De ahí llega a la conclusión de que incluso empresas con gran experiencia y proyectos de larga duración se ven incapaces de ser precisos a la hora de pronosticar una fecha de lanzamiento precisa para sus nuevos productos. Por eso, agradece nuestra paciencia, transimitiéndonos que el deseo de que el lanzamiento de la Viewbar se haga efectivo es mayor si cabe entre el equipo de desarrollo que en los propios miembros.

martes, 17 de abril de 2007

SE BUSCA GENTE TRABAJADORA PARA PROYECTO SERIO

Este mensaje podría aparecer en cualquier tablón de anuncios. Y es que esa es la clave: una sola persona que le ponga empeño puede construirte tu red de referidos. Por eso grito esto a los cuatro vientos: busco gente seria con ganas de conseguir ingresos extra para participar en el nuevo proyecto AGLOCO.

Esta reflexión viene a cuento de un post que leí en el foro AGLOCOMUNIDAD. Por ejemplo, imagínate que necesitas llevar desde tu furgoneta a la obra 300 sacos de cemento. ¿Qué es mejor, que lleves los 300 tu solo o que 10 personas te ayuden llevando 30 sacos cada uno? Y piensa si cada uno de esos 10 a su vez reúne a más gente, tu trabajo será cada vez menor.

Muchas veces nos obstinamos en conseguir referidos directos, nos podemos pasar media hora, una hora... cantando las alabanzas de AGLOCO a una persona con la idea de que sea tu referido (sabiendo que a su vez puedes estar haciéndole un favor), y si finalmente lo conseguimos, nos olvidamos de lo más importante. Que ese referido directo es la cima de otra red de referidos que puede ayudarte a ampliar la tuya. Ese referido directo PUEDE HACER NUESTRO TRABAJO. Parece un detalle sin importancia, pero basta con ver muchas de nuestras estadísticas para ver que el número de referidos directos casi siempre es mayor que el de indirectos. Esto no tiene ninguna lógica habiendo 5 niveles de referidos, pero es que el fallo muchas veces está en nosotros, al no hablar de la necesidad de expansión de las redes de tus propios referidos.

Yo cuando leí la entrada, pensé para mí mismo, ¿pero cómo puedo ser tan tonto? Había obviado este aspecto, cosa que voy a dejar de hacer a partir de ahora. Reflexionando un poco veo la razón de mi "olvido": muchas veces cuesta tanto salvar las reticencias de la gente para que se apunte a un programa de este tipo, que consideramos un verdadero éxito que se inscriba... y descuidamos el "esfuercito extra" que supondría decirles que para conseguir buenos ingresos deben aumentar su propia red. Quizás es que tememos desanimarles demasiado pronto... Pero ya os digo, esto ha terminado y espero que los resultados mejoren a partir de ahora.

Si te consideras esa persona capaz de responder al anuncio, no lo dudes, e inscríbete en AGLOCO aquí.


domingo, 15 de abril de 2007

Primera caída importante de la página de AGLOCO

Durante el día de ayer la conexión con la página de AGLOCO (requisito imprescindible para comprobar el estado de la red de referidos) fue imposible. La verdad es que este tipo de cosas incomodan, porque piensas ¿es cosa mía? ¿es cosa suya? ¿estos ya se han marchado con la pasta? (seguro que muchos ya lo pensaron) Pero yo creo que tampoco es necesario hacer un drama de estas cosas, ni verlo como un motivo más para atacar nuestro incipiente proyecto.

En las últimas fechas se está notando un creciente nerviosismo entre algunos miembros de la comunidad, que ven en cosas como el continuado retraso del lanzamiento de la Viewbar, el que no se vaya a pagar desde el primer mes o la caída de la página un motivo para criticar el proyecto. Nada más lejos de lo que debería ser lo correcto.

Primero, porque nadie ha hablado de fechas concretas de lanzamiento, eran solo fechas que pronosticaban. Las cosas no han salido del todo bien... ¿y? Poner en marcha un proyecto de esta envergadura (o es que acaso se piensa que se mueven cuatro duros con todo esto, que estamos hablando de millones de dólares en juego) no es tarea fácil y el camino es duro. Y te aseguro que Brian Greenwald y compañía no lo estarán pasando nada bien y estarán trabajando muy duro.

Y segundo, porque el hecho de que una página esté en línea no depende solo de los encargados de ella. Depende del proveedor del host, del proveedor de Internet y seguramente de muchos más factores que desconozco. Porque un día la página se caiga (recordad también el número de visitas que recibe esa página al cabo del día), no se acaba el mundo. Yo he pasado experiencias de días enteros sin poder conectarme a unas páginas concretas que me interesaban. Y sigo vivo y muy relajado, jejejeje. Hay que relajar el clima de tensión que se está viviendo últimamente, porque no es bueno para nadie.

A día de hoy, la página de AGLOCO ya vuelve a estar plenamente operativa.

viernes, 13 de abril de 2007

Consejos para hacer referidos (III): GETREF

Las ganancias de AGLOCO se producen por navegar teniendo la barra Viewbar activa. Pero no sólo cuentan las 5 horas mensuales que tú logres hacer (fácil propósito, a todo esto), sino que también contarán las de los 5 niveles de referidos que están por debajo tuyo.

Para ayudarte a ampliar la red de referidos existe una página que os puede resultar interesante: GETREF. El funcionamiento básico es simple. Tú vas consiguiendo créditos en la página y luego los usas para "comprar" nuevos referidos. Y cuando digo comprar es porque tú ofreces un cierto número de créditos propios porque otros miembros se hagan referidos tuyos, lo que podrás hacer consiguiendo un mínimo de 2 créditos.



¿Y cómo ganamos créditos en esta página? Muy fácil, existen 3 posibles métodos:
  • Conseguir créditos por inscribirse en programas de otros miembros: te apuntas al programa que elijas, luego confirmas en la página el nombre de usuario que has utilizado y, si el otro usuario lo acepta, se te suman los créditos. Esto tiene su peligro: el inscribirse en la página y contar los créditos no es un proceso automático, sino que depende de que el miembro lo acepte. Puede ocurrir que te inscribas y luego te rechace, lo que fastidia bastante.
  • Conseguir créditos haciendo click en enlaces: este es el método más lento, pero el más seguro. De momento yo llevo apuntado cerca de 2 semanas y es el único método que me ha servido para sumar créditos. Tienes que pinchar en el link, se te abrirá una nueva pantalla y tendrás que esperar 15 segundos antes de darle al botón de Credit. El valor de cada crédito va desde 0.2 a 0.01 créditos, o incluso menos (cada vez te van dando menos).
  • Conseguir créditos haciendo referidos para GetRef: te dan 2 créditos por cada referido, con 5 niveles de referidos. El 10% de los créditos que consigan irán también para ti. Si os interesa lo que os estoy contando, haceos mis referidos en el siguiente banner o pinchando aquí.

Consejos para hacer referidos (II): el blog

Siguiendo con los consejos para hacer referidos de AGLOCO, hoy os hablaré precisamente de este mismo método que estoy utilizando: la creación de un blog. Estoy convencido que habrá gente a la que este método le dará resultados, pero todo dependerá de factores como la suerte, la dedicación, el acabado más o menos vistoso del blog... A mí, si os soy sincero, no me está siendo muy efectivo en el tema de referidos, pero sí en otros aspectos: me "obliga" a estar al tanto de noticias y novedades sobre AGLOCO, me hace refrescar mis casi olvidados conocimientos sobre lenguaje HTML, me ha abierto las puertas de temas como la indexación y posicionamiento web en Google... Es en este aspecto en el que tener un blog me está enriqueciendo.

Para crear el blog existen multitud de sitios posibles, pero yo os voy a hablar de una apuesta segura: BLOGGER. Se trata de la página de Google para la realización de blogs, de una manera sencilla, intuitiva y con nulos o muy pocos conocimientos de diseño web. Tan sólo necesitarás unos pocos datos para crearlo, y con una estética muy profesional, la verdad. Os creará un blog con la siguiente dirección: http://nombreblog.blogspot.com.



Un aviso importante: existen dos versiones del Blogger. La versión .com y la versión .es. En un principio yo desconocía esto y por error me hice mi cuenta en la versión .es. Craso error. El editor de esta versión es cutre hasta decir basta, nada que ver con el otro, y al final eso se nota en que parece un blog hecho con el Word.

En este sentido tengo que decir que a la hora de crear el blog he ido evolucionando yo sólo, pero para el tema de posicionamiento en Google, me vinieron de perlas estos consejos de mi apreciado compañero Jonathan L. de Agloco en Español. Echadle un vistazo:

Sobre la indexación en Google (ya se sabe lo que se dice, en Internet no existes hasta que no estás en Google), es necesario informarse sobre el Google Sitemaps. Es cierto que Google tiene un robot que va recorriendo Internet continuamente en busca de nuevas páginas y desechando aquellas obsoletas, pero nunca se sabe cuándo va a ocurrir esto. Para acelerar los resultados tienes dos opciones:
  • Añadir la URL de tu blog directamente a Google: esto puede parecer muy bonito, pero no tiene por qué ser efectivo. Esto le da un toque al motor de búsqueda de Google, pero antes de incluirte tienen que comprobar que cumples los requisitos, con lo que nunca se sabe tampoco cuándo entrarás en el índice de Google. Aunque no viene mal hacerlo. Hazlo aquí.
  • Utilizar el Google Sitemaps: el Sitemaps te permite decir al Googlebot donde se encuentra el archivo RSS o feed que indica que tu blog se ha actualizado. En el caso de Blogger, con el ejemplo de mi blog, la dirección del archivo sería: http://aglocobilbao.blogspot.com/atom.xml. Este método es más efectivo y en poco tiempo tendrás tu blog incluido en Google.
Espero que todo lo que os he comentado os sirva de ayuda. Para cualquier pregunta, no dudéis en contactor conmigo en: aglocobilbao@gmail.com

jueves, 12 de abril de 2007

¿Malas noticias desde el blog de AGLOCO?

Un nuevo post del blog de AGLOCO viene a rebajar un poquito la euforia del anterior, en el que se nos anunciaba el inminente lanzamiento de la barra Viewbar. O quizás es que lo entendimos mal, pero yo creo que la idea de que la barra se lanzaba era clara.

De nuevo Brian Greenwald, del equipo de desarrollo de AGLOCO, nos informa del estado actual de la barra:

  • La mayoría de los test de calidad de la Viewbar van correctamente, con la excepción de los servidores de anuncios. El equipo de desarrolladores está actualmente trabajando para integrar estos servidores de anuncios en la barra, con el fin de que la Viewbar tenga anuncios (con sus correspondientes ingresos) en el momento en el que la barrita se ponga en funcionamiento. No tendría mucho sentido que se estrenara una barra que no genere nada de dinero...
  • Las previsiones de lanzamiento de la barra se mantiene para este mes, pero cada vez se ve con más dificultad que sea entre los días 2 y 16 de abril (faltan 4 días). El equipo de desarrolladores de Shangai está trabajando 7 días a la semana sin parar (ya será menos, jejeje) y continuará haciéndolo hasta que la barra se ponga a disposición de los miembros de AGLOCO.
  • En el anterior post ya se comentaba que el lanzamiento inicial de la Viewbar iba a ser para los 50.000 primeros usuarios inscritos. Pues bien, ahora se nos mejora la oferta con lo siguiente: cada día se pondrá la barra a disposición de otros 50.000 usuarios hasta que todo el mundo tenga la barra en su ordenador. Esto resuelve ciertas dudas generadas por el anterior post, en el que ya había gente que pensaba que fuera de esos 50.000 miembros iniciales se iba a tener que esperar semanas o incluso meses para disponer de la barra.
  • Ahora viene un punto fuerte: las ganancias iniciales generadas por AGLOCO no se harán efectivas en la etapa inicial del proyecto (no se especifica qué período de tiempo). Y os preguntaréis, ¿y eso por qué? ¡Si yo quiero ganar dinero con AGLOCO! Pues bien, los beneficios iniciales de AGLOCO son hoy en día una incógnita, mientras que los gastos existen y son ya palpables. Desde AGLOCO nos advierten que la idea del proyecto no es tener un "esquema de enriquecimiento rápido", sino hacer un proyecto sólido que tenga fuerza para seguir en pie. Los beneficios ya vendrán... Así que los pagos en efectivo no se harán hasta que haya un cómodo balance entre el dinero generado disponible y los gastos de AGLOCO. Eso sí, que nadie piense que las horas acumuladas en los primeros momentos de funcionamiento de la barra se van a perder. No. Estas horas servirán para calcular las distribuciones entre los miembros.
Es de agradecer la sinceridad de este post, la verdad. Las cosas no salen como el equipo había soñado, eso se está notando, pero lejos de ocultarlo tras palabras bonitas y disculpas baratas, se nos plantea la verdad: hay cosas que aún no funcionan con respecto a la barra.

A mí, particularmente, eso me da igual, yo prefiero que tarde en llegar algo bueno y sólido a que nos llegue algo que funcione mal y por una mala gestión se vaya todo al carajo en 3 meses. Mejor pasito a pasito y con buena letra. Mientras tanto, ya sabéis, a seguir trabajando en construir una red de referidos.



¿Pero cómo? ¿¿Que aún no estás inscrito en AGLOCO?? ¡No me lo puedo creer! Como ves, aún estás a tiempo de inscribirte en lo que va a ser el bombazo del año en Internet. Pulsa aquí para ir a la página de inscripción de AGLOCO y si tienes dudas, sírvete de esta guía.

lunes, 9 de abril de 2007

Foros sobre AGLOCO

Ayer descubrí en un comentario de este blog que nuestro compañero Fernando de "Agloco Comunidad en español" había puesto en marcha paralelamente un FORO sobre AGLOCO en castellano. Tengo que reconocer que es el primero que veo en nuestro idioma (desconozco si es el único), y es un trabajo digno de agradecer. Hasta la fecha es un foro con poco desarrollo, pocos miembros y poco contenido, pero esto cambiará si lo convertimos en nuestro centro de debate en castellano. Desde aquí mando todo mi apoyo al administrador, que tenga toda la suerte del mundo... ¡por allí nos veremos! Pulsa aquí para ir al foro.

Hasta la fecha yo sabía que existían dos importantes foros sobre AGLOCO, pero eran los dos en inglés. Y aunque aquí uno se medio defiende con el idioma de Shakespeare, siempre cuesta expresarse correctamente al 100% en un idioma que no es el tuyo. A veces es un quiero y no puedo.

El primero de los dos foros es "Agloco Forum", que con una estética muy Agloco, nos reúne una gran cantidad de información e interesantes discusiones sobre Agloco. Si tienes alguna inquietud y te defiendes en inglés, pásate por allí.

El segundo es "Agloco Chat". Este tiene una apariencia más austera, menos orientada hacia Agloco. La verdad es que este foro tiene menos movimiento que el anterior, pero no se pierde nada por inscribirse en los dos. Puede que haya pocos pero con grandes ideas, ¿no? Eso ya os lo dejo a vosotros...

Estoy seguro que existen multitud de foros más, y reconozco que es algo por lo que en su día me interesé y conocí estos dos, que parecían los dos más importantes, y que por aquel entonces (hace un mes) el "éxito" de ambos era bastante parejo. Ahora habrán surgido muchos más, pero parece que el mejor es el primero de los que os he hablado. Pero, desde luego, ojalá que el foro en castellano tenga éxito, porque tendremos más libertad para expresarnos todos los hispanohablantes.

miércoles, 4 de abril de 2007

¡La barra Viewbar de AGLOCO ya está aquí!

Esta mañana me he despertado con una nueva actualización del blog de la compañía. Muy rápidamente (me voy de vacaciones en unos minutos y no tengo demasiado tiempo) os resumo el interesante contenido del post.

Básicamente nos dice que... ¡¡comienza el proceso de descargas de la barra Viewbar!!, pilar fundamental del proyecto AGLOCO. El orden de descarga de la barra será en riguroso orden de inscripción. En una primera tanda tendrán la posibilidad de descargarse la barra 50.000 miembros, que serán los que tengan como número de identificación los comprendidos entre BBBB y BBBF. Al resto le tocará esperar, y no especifican cuanto tiempo.

Como detalles secundarios, se nos indica alguna característica no comentada anteriormente sobre la barra: una misma barra podrá servir para contabilizar las horas de varios usuarios en un mismo ordenador (tan sólo cambiando los datos de cada usuario cuando se quiera); de momento sólo existe una versión para Windows (aunque se está trabajando en la versión de MAC), y la barra dispondrá de actualizaciones automáticas.

Así mismo, se nos comenta que ya cuentan con el beneplácito de 17 redes de anunciantes, que nos da una cantidad de miles de compañías de publicidad.

Siento no poder detenerme más en comentaros estas cosas, pero a la vuelta os prometo que le daremos más caña a esto. De todas formas, lee todo el post (en inglés) aquí.

AGLOCO se pone en marcha y aún estás a tiempo. ¿Vas a esperar a que te lo cuenten otros? ¿Te lo vas a perder? Inscríbete aquí.

¡FELICES VACACIONES A TODOS!

domingo, 1 de abril de 2007

AGLOCO forma parte del nuevo modo de ver Internet

¿Os acordáis que hace unos días os hablé de un reportaje de la revista The Economist? Pues bien, he encontrado en Google Noticias una pequeña reseña (me parece a mí que muy inspirada en aquel reportaje) que habla de lo mismo y en el que también se nombra a nuestro proyecto AGLOCO. Un pequeño paso más que indica la seriedad (aún discutida por muchos) de AGLOCO. Echadle un vistazo al texto aquí, es cortito.

LeePubli.com